Sobre las distintas monedas bullion

Pues estaba totalmente confundido..al poder usar en suiza los euros di por supuesto que estaba dentro, pese a que la moneda sea compartida con el franco
gracias!

:8:

La moneda oficial en Suiza es el CHF (franco suizo), ¿no?

Cosa distinta es que haya comerciantes que acepten euros, igual que yo puedo aceptar francos o dólares si me conviene o favorece mi negocio.

Perdon al resto por el spam de arriba.
Back to topic, también seria interesante ver si depende de los destinos cambia la reacción aduanera, no me digan por qué pero cuando yo vivia en Madrid me paraban muchisimo más los envios que desde que estoy en Valladolid (10 años).
O eso o es pura suerte.
Por supuesto, si usas un carrier, estás dolido, calcada fijo.
USPS suele "filtrar" mas.
También es verdad que nunca he hecho macro-pedidos a lo femstore, eso fijo.

Perdon al resto por el spam de arriba.
Back to topic, también seria interesante ver si depende de los destinos cambia la reacción aduanera, no me digan por qué pero cuando yo vivia en Madrid me paraban muchisimo más los envios que desde que estoy en Valladolid (10 años).
O eso o es pura suerte.
Por supuesto, si usas un carrier, estás dolido, calcada fijo.
USPS suele "filtrar" mas.
También es verdad que nunca he hecho macro-pedidos a lo femstore, eso fijo.

Eso es cierto, dependiendo de la ciudad, te los paran mas o menos.

Yo toda la vida en bilbao comprando por internet durante 8 años me han parado 2 paquetes

Uno porque la tienda de USA puso que el contenido era de 600$. Logico, querian pillar cacho.
El otro era una guano de carcasa de HD de china, que valdria 15-20 €. Me pidieron factura de compra de ebay/paypal y me lo dieron sin problemas sin apoquinar nada.

Y hablo de que importo paquetes al año como 80-100 o asi tranquilamente.
En cambio compis en Madrid con la mitad de paquetes al año, siempre les han parado alguno.
Tambien es curioso que alguna vez abren los paquetes para ver el contenido y luego los cierran y les ponen un "sello" de hacienda como que ha sido inspeccionado.

:8:

La moneda oficial en Suiza es el CHF (franco suizo), ¿no?

Cosa distinta es que haya comerciantes que acepten euros, igual que yo puedo aceptar francos o dólares si me conviene o favorece mi negocio.

Si, es el franco suizo, pero todas las tiendas/comercios/restaurantes aceptan euros, por ello mi error!

No, si al final del rifi rafe saldrá una ruta culinaria, ya verá... (Uso el "usted" visto lo visto, yo ya te tuteaba, por eso de que al pelear se pierden las formas)

No, si al final nos haremos buenos amigos...veo que coincidimos en lo culinario...Lo del lechazo con propina de 10.000 euros no le digo que no me atraiga...pero mejor se pega usted el viaje...😀

Sabéis si existe algun tipo de gráfica que siga la evolución del precio de la/s moneda/s de plata de una onza?

Podría alguien, que comprara en 2005 monedas de una onza de plata, decirme su precio en aquellos tiempos?

Gracias a todos.

Sabéis si existe algun tipo de gráfica que siga la evolución del precio de la/s moneda/s de plata de una onza?

Podría alguien, que comprara en 2005 monedas de una onza de plata, decirme su precio en aquellos tiempos?

Gracias a todos.

numismáticamente hablando?

No femstore, me referia a onzas tipo maple, eagle, filarmonicas, etc., en las que su "valor" principal sea la plata que contienen y no su valor numismatico.

Supongo que en las onzas con valor numismatico su precio será dispar, aunque no estaría mal que nos des algún ejemplo de monedas que en éstos últimos años se han revalorizado sustancialmente.

Gracias a todos.

Por los hilos de metales se habían posteado gráficos del precio de los eagles. Salvo los de años clave (96) sigue el precio del metal con un overspot que es variable según la demanda (en general entre un 1 y 4 dólares por onza, mayor cuando la plata baja y la demanda sube).

Aviso a navegantes: Un dato interesante es el ratio (eagle de oro)/(eagle de plata). Es mucho más realista que el ratio ORO/PLATA.

No femstore, me referia a onzas tipo maple, eagle, filarmonicas, etc., en las que su "valor" principal sea la plata que contienen y no su valor numismatico.

Supongo que en las onzas con valor numismatico su precio será dispar, aunque no estaría mal que nos des algún ejemplo de monedas que en éstos últimos años se han revalorizado sustancialmente.

Para mi sólo tienen valor nusmismático el panda (y el elefante somalí).
Son las únicas que puedes vender con relativa facilidad pasados unos añitos, sin contar el valor de la plata.
un panda de 2005 seguramente ahora en ebay no lo veas por menos de 25 euros..y en 2005 ni por asomo te costaría más de 15 euros.

Eso sí, como dijo Monster en su día...también hay que saber donde venderlos, no es facil llegar con 5000 pandas y pretender que un numis te los compre.

Yo hasta 1000 piezas iguales podría llegar...por que puedo tener clientes para ellas...y no es por tirarme flores..pero creo que actualmente los numis españoles no comprarían más de 10...por lo que en este caso, si, es mejor comprar pensando en el valor del metal...o bien venderlas poco a poco en tus ratos libres :XX:

También se ha de tener en cuenta que el panda es la moneda con más overspot....yo creo que quien quiera invertir en ellos..debe hacerlo pensando en soltarlos poco a poco en el mercado numismático, bien sea físico o ebay...O eso, o directamente comprar otra moneda, como el maple (o el elefante somali 😛)

Para mi sólo tienen valor nusmismático el panda (y el elefante somalí).
Son las únicas que puedes vender con relativa facilidad pasados unos añitos, sin contar el valor de la plata.
un panda de 2005 seguramente ahora en ebay no lo veas por menos de 25 euros..y en 2005 ni por asomo te costaría más de 15 euros.

Eso sí, como dijo Monster en su día...también hay que saber donde venderlos, no es facil llegar con 5000 pandas y pretender que un numis te los compre.

Yo hasta 1000 piezas iguales podría llegar...por que puedo tener clientes para ellas...y no es por tirarme flores..pero creo que actualmente los numis españoles no comprarían más de 10...por lo que en este caso, si, es mejor comprar pensando en el valor del metal...o bien venderlas poco a poco en tus ratos libres :XX:

También se ha de tener en cuenta que el panda es la moneda con más overspot....yo creo que quien quiera invertir en ellos..debe hacerlo pensando en soltarlos poco a poco en el mercado numismático, bien sea físico o ebay...O eso, o directamente comprar otra moneda, como el maple (o el elefante somali 😛)

Por curiosidad, ¿qué panda o elefante es susceptible de alcanzar una revalorización mayor, el que sólo tiene plata o el de relieves dorados?

Por curiosidad, ¿qué panda o elefante es susceptible de alcanzar una revalorización mayor, el que sólo tiene plata o el de relieves dorados?

mmmm es dificil...
el de plata sube en mayor %

pero el de plata con relieve en oro incialmente se paga perfectamente el doble del precio de compra, aunque luego sube en menor % que el de plata sólo..por tanto más o menos te da lo mismo, y comercialmente se venden igual de bien los tres modelos, plata, plata con baños parciales de oro, y plata con el anverso pintado a tonalidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver