No he mencionado el uso de suplementos, multivitamínicos por ejemplo porque donde yo vivo solo veo el sol en el fondo de pantalla, más de ocho kilos perdidos en un mes reflejan dos cosas, la primera que llegué a casa después del verano con sobrepeso, y la segunda es que esta estrategia está funcionando.
No le quites importancia al déficit calórico porque las matemáticas son exactas, pero claro que vigilo lo que como, 0 Harinas, 0 Azúcar, y tanto como los carbohidratos como las grasas de calidad, ya se sabe lo que engorda o frena la pérdida, la teoría la sabemos, pero en la práctica lo más difícil es la constancia y la perseverancia.
El descanso bien, es fundamental, el tema del estrés ahí lo has clavado, pero si te cuento la historia de los médicos que tardaron 9 años en recetarme metformina porque acudía a consulta por problemas de nicturia, (levantarme a orinar más de tres veces de noche), ellos se basaban en la glucosa en ayunas pero cuando les sugerí que me hicieran la prueba de la glicosilada (picos en los últimos tres meses), estaban los valores triplicando el máximo, ahora sí está diagnosticada la diabetes postprandial, pero durante esos años mal descanso, me levantaba hiper cansado, más estrés, más cortisol y por última consecuencia más grasa visceral, prioridad levantar pesas, junto al ejercicio aeróbico del día a día ya tengo la actividad física que difiere mucho al sedentarismo que tanto mal causa.