*Tema mítico* : Simbologia V

Quien viva en Andalucía (y creo que en más comunidades porque he encontrado uno igual de Aragón) habrá visto en marquesinas alguno de estos carteles que a mi personalmente más que confianza me dan un poco de miedo,
fotos con bichos que diría @Chulita.
El primero parece de una peli de Kubrick:
(adjunto visible para usuarios registrados)

Y el de Mirando por ti es que no lo pueden decir más claro.
O sea que estamos ciegos y ya ellos deciden por nosotros o que me quieres contar...

Hay una clara intención de meter miedo, de hacer creer que hay una esa época en el 2020 de la que yo le hablo muy grave y que por eso hay que ir vestido así con esa parafernalia. Es una exageración y deberían responder por ello.

Os quería decir que estos símbolos se han convertido en iconos universales. Por ejemplo, el tema del ojo, el triángulo con la punta hacia arriba o el ojo dentro del triángulo, compartiendo unas sesiones de trance han aparecido innumerables veces en los trances visionarios que comparto, y suelen estar relacionados o simbolizando, hasta donde yo sé o he deducido, al padre.
El ritual que comparto es simple, proviene de los cátaros: la persona entra en trance después de conectar con el cielo, el padre, y la progenitora, la tierra.
Y es algo que sucede como de forma medio mecánica automática a través de un proceso sencillo.
Igual con el icono que yo mismo vi, que simboliza la gran progenitora, una mujer amamantando. Que luego los cátaros usaban o, por ejemplo, la famosa progenitora reptiliana, que es una esculturilla...
Lo digo para que no os hagáis muchas ilusiones, porque esta gente muchas veces usa iconos innatos en los seres humanos, que aparecen ante ellos y aparecerían ante cualquier ser humano en estado de trance... Que luego ellos se adueñen es otra cosa...

Las dos primeras corresponden a Eduardo Carosía, ilustrador argentino afincado en Barcelona desde 1998. Colabora en prensa.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Esta mañana estuve mirando documentales antiguos de catástrofes en España y encontré un monumento bastante siniestro,
la "Rosa truncada" dedicada a los 50 niños fallecidos en la explosión de gas en el colegio de Ortuella el 23 de Octubre de 1980.

Una explosión bien extraña que se llevó por delante a una generación de todo el pueblo,
cuya causa fue una fuga no detectada de gas y un obrero encendiendo un soplete en ese mismo sitio,
obrero que a pesar de estar en el lugar de la deflagración no murió porque fue lanzado hacia un lateral.
Niños que volaron por las ventanas,
aplastados y desfigurados y el monumento que les levantan es este:

A mi me parece una cruz invertida.
No veo la flor por ninguna parte.

El padre de uno de los niños perecid dice que no ha visitado nunca el lugar porque no le gusta esa escultura.
Le entiendo.
Parece una burla.
Me encantaría saber más del trasfondo de este suceso.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.745
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver