*Tema mítico* : Simbologia V

Esta mañana estuve mirando documentales antiguos de catástrofes en España y encontré un monumento bastante siniestro,
la "Rosa truncada" dedicada a los 50 niños fallecidos en la explosión de gas en el colegio de Ortuella el 23 de Octubre de 1980.

Una explosión bien extraña que se llevó por delante a una generación de todo el pueblo,
cuya causa fue una fuga no detectada de gas y un obrero encendiendo un soplete en ese mismo sitio,
obrero que a pesar de estar en el lugar de la deflagración no murió porque fue lanzado hacia un lateral.
Niños que volaron por las ventanas,
aplastados y desfigurados y el monumento que les levantan es este:

(adjunto visible para usuarios registrados)

A mi me parece una cruz invertida.
No veo la flor por ninguna parte.

El padre de uno de los niños perecid dice que no ha visitado nunca el lugar porque no le gusta esa escultura.
Le entiendo.
Parece una burla.
Me encantaría saber más del trasfondo de este suceso.
Es que no falla, siempre que veo un monumento a algunos perecid son aberraciones de estas.
Ni se molestan en disimular. En los tiempos preconstitucionales por lo menos ponían alguna cruz o algo de eso.

Edito.

He mirado de quién era la cruz invertida esa y es de un tal José Noja.
Este tío es el director de esto:

Yo nací y crecí en Alcalá. Y desde bien pequeño he ido viendo como iban petando esa zona con aberraciones de estas. De repente un día otra, y otra. Y todas pavor como se puede comprobar si miras en el enlace.

Última edición:
El nuevo gesto que arrasa en la red... nos decían en 2018. ¿Hace falta decir el control y el monopolio que ejerce la guasonería sobre todo el entramado mediático, el star system y el llamado cuarto poder, y de qué manera está influenciado por la secta de la escuadra y el compás? Si quieres la "fama" dentro de ese mundo completamente materialista y artificial, ya sabes por dónde tienes que pasar. La última es Paula Echevarría.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Es que no falla, siempre que veo un monumento a algunos perecid son aberraciones de estas.
Ni se molestan en disimular. En los tiempos preconstitucionales por lo menos ponían alguna cruz o algo de eso.

Edito.

He mirado de quién era la cruz invertida esa y es de un tal José Noja.
Este tío es el director de esto:

Yo nací y crecí en Alcalá. Y desde bien pequeño he ido viendo como iban petando esa zona con aberraciones de estas. De repente un día otra, y otra. Y todas pavor como se puede comprobar si miras en el enlace.
Es cierto,
es un personaje con una biografía peculiar y la mayoría de su obra está en pueblos y ciudades,
y menuda visión del arte más brutalista tiene con tanto cubo y metal enroscado...
bastante siniestro su trabajo.

"El Rincón del Disidente". Emblema dual, dibujo como con mitad de encapuchado con la cara en sombra, parecido a la foto con que aparecía en la portada de la revista "Enigmas" que dirigía, el Dr. Fernando Jiménez del Oso (perecid en 2005), en este caso emblema del canal FB, Youtube, Twitter y RR.SS. del "Rincón del Disidente".

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

El pescado empieza a estar vendido.

El pescado empieza a estar vendido.

Los TikTokeros entraron en una omerta y ahora no pueden decir la verdad sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

El karma vuelve fuertísimo en los países donde van a intentar marcarles...

...y la omerta no les permite utilizar la unica herramienta que tienen para defenderse, la verdad...

Si dijeran la verdad la marca sería el último de sus problemas y la turba el primero.

Observamos que han timado a todo aquel que se sentía en un nivel sarracena superior.

Es brutal, estamos asistiendo al mayor ritual de la historia de la humanidad.

(imagen visible para usuarios registrados)

(mensaje citado en revisión)

kappy botella reto tapon rosca

​

Estadísticas del foro

Temas
2.055.752
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver