Hermoso Raton
Himbersor
- Desde
- 23 Mar 2019
- Fruta
- 5.561
Son tan ignorantes, ya decía yo que se me hacía raro que alguien se acordase de los Colonna, Orsini, Borghese y compañía para algo. Los videos que tanto os gustan, en español de cualquier país, son incapaces todos de pronunciar bien el italiano. Mamma mia che impressione e che palle.
La cosa es que mezclan cosas, lo cual da pie a confusiones. Por un lado les gusta decir lo de nobleza zaina porque les da ese aura oscura, de malvados. Lo de "veneciana" deduzco que viene de Lyndon Laruche que empezó con las teorías de los nobles venecianos yendo primero a Holanda y luego a Inglaterra para poner de reyes de la casa de Hanover. Yo siempre lo he considerado desinformación, porque qué casualidad, dicen que los nobles venecianos fueron a los Países Bajos justo cuando se empieza a llenar de judíos sefarditas huyendo de las conversiones forzadas en España y Portugal... y de nuevo qué casualidad los supuestos nobles venecianos se van a Inglaterra justo después de que Cromwell permita la entrada de judíos en Inglaterra. Mientras puedes ver apellidos como Costa, Lopes o Cohen entre los accionistas de la Dutch East India Company o del Banco de Inglaterra, no puedes ver ningún apellido italiano.
Yo no sé si los Borghese o los Aldobrandini eran güelfos o gibelinos, o si en el primer caso eran blancos o zainos. Podría ser. Lo que sí que tengo claro es que en Italia hay sociedades secretas desde hace siglos, y que en ese tiempo todas las familias nobles se han entremezclado. Así que a día de hoy todas están metidas en lo mismo.
pd- no sé por qué me dices "videos que os gustan". Precisamente a mí, que siempre he dicho que hay que leer los libros en lugar de ver videos de youtube. Y que para más inri he vivido en Italia y he tenido novia italiana, así que me río en la pronunciación de italiano que debes creer tener.