Sigue el INEM financiando carnet de camiones

Recientemente me interesé en el tema, actualmente no hay nada, aunque me dijeron... "estate atento a los próximos meses". Ésto en el INEM cántabro.

Por alguna comunidad hay subvenciones para sacarse el B, y en Madrid te daban 600€ para el C, D o C+E.

A mi me ha entrado el gusanillo de tener el C+E, aunque a mi edad no sé lo fácil que sería contratarme de conductor de camión, pero podría ser una vía de escape de este país ponzoñoso a través del transporte internacional. Pero sí, me va a pillar viejo y sin experiencia.

También sería interesante saber si financian el Cap inicial de mercancías y el de pasajeros
De hecho los cursos que lanzan por el SEPE son para sacarse el CAP, y aprovechando las 10 horas de conducción que incluye el CAP es como te sacas el carnet.

Las autoescuelas que realizan esos cursos subvencionados te facilitan que te saques el carnet porque para examinarse del CAP es requisito imprescindible tener el carnet, y evidentemente no hay apenas candidatos que necesiten el CAP pero que ya tengan carnet, así que cubren el cupo con gente sin carnet ni CAP y lo que hacen es empezar los cursos por la parte práctica para que lo primero que hagas sea aprobar el carnet.

Sólo se pagan tasas de examen y reconocimientos médicos, así que a mí me salió el C + E + CAP + ADR (básico+ cisternas) por unos 300€ en total. Eso sí, me chupé 2 cursos de 5 y 3 meses, 5 horas diarias.

(Los cursos salen casi siempre a final de año. Aquí en Valencia ya han empezado hace apenas unos días, así que ya es muy difícil entrar.)

Última edición:
A mi me ha entrado el gusanillo de tener el C+E, aunque a mi edad no sé lo fácil que sería contratarme de conductor de camión, pero podría ser una vía de escape de este país ponzoñoso a través del transporte internacional. Pero sí, me va a pillar viejo y sin experiencia.
Te comerían el regazo para contratarte, te lo digo por experiencia.

Yo me saqué el carnet en abril de 2022, con 43 años, y en junio empecé a trabajar con un tráiler sin ninguna experiencia; ni siquiera había llevado un rígido mayor de 3500kgs.
No empecé antes porque tenía pendiente el examen del ADR y por eso no busqué (aparte de que estaba trabajando en otro sitio), pero fue apuntarme a una oferta y besar el santo.

No he vuelto a buscar trabajo desde entonces porque sigo en la misma empresa, pero en este tiempo me han llamado 3 empresas para ofrecerme trabajo y sinceramente no sé de dónde agallas sacan mi número de teléfono, pero hay auténticas palos entre empresas para robarse mutuamente a los conductores.

Igualmente te digo que mi sobrino con 31 años encontró trabajo con tráiler a los 18 días de aprobar el examen del E. No tenía aún ni el carnet físico; iba con el certificado provisional.

Los cursos salen casi siempre a final de año. Aquí en Valencia ya han empezado hace apenas unos días, así que ya es muy difícil entrar.
Me autocito.

Parece que este año empiezan en enero, así que todavía hay oportunidad. Normalmente empiezan en diciembre.

You must be registered for see images

Yo me saqué el carnet en abril de 2022, con 43 años, y en junio empecé a trabajar con un tráiler sin ninguna experiencia; ni siquiera había llevado un rígido mayor de 3500kgs.
No empecé antes porque tenía pendiente el examen del ADR y por eso no busqué (aparte de que estaba trabajando en otro sitio), pero fue apuntarme a una oferta y besar el santo.

No he vuelto a buscar trabajo desde entonces porque sigo en la misma empresa, pero en este tiempo me han llamado 3 empresas para ofrecerme trabajo y sinceramente no sé de dónde agallas sacan mi número de teléfono, pero hay auténticas palos entre empresas para robarse mutuamente a los conductores.

Igualmente te digo que mi sobrino con 31 años encontró trabajo con tráiler a los 18 días de aprobar el examen del E. No tenía aún ni el carnet físico; iba con el certificado provisional.

Cuánto cobras?

Que tal las condiciones? Han empeorado tanto como se dice?
Yo fui a una entrevista para conductor de autobus y sali de alli corriendo. Fui para cotillear, pero las condiciones eran penosas

Cuánto cobras?
Ahora mismo estoy haciendo un servicio local de lunes a viernes relativamente cerca de mi casa, 11 horas diarias. No hago nada, literalmente; muevo el camión aproximadamente 8 minutos cada hora y el resto del tiempo lo paso esperando. Algunos días no hay servicio y me echo a dormir hasta que acaba el turno.
Salgo por 1.900-2.000€ netos según el mes, pero se acaba de aprobar la renovación del convenio con las tablas salariales de 2023 y 2024 y con ambas actualizaciones me debería poner en unos ~2.060-2.150€ (aparte de los atrasos que me tienen que pagar).

Los primeros 9 meses estuve en ruta nacional y salía de media por 2.500€ netos.

Yo fui a una entrevista para conductor de autobus y sali de alli corriendo. Fui para cotillear, pero las condiciones eran penosas
No sé si habrán empeorado porque yo soy prácticamente un novato todavía. Lo que sí te digo es que llevo trabajando desde los 7 años y nunca en mi vida había cobrado tanto ni me había rascado tantísimo los cigot como con el tráiler.

Supongo que cuando uno lleva muchos años haciendo lo mismo acaba perdiendo la perspectiva de lo que hay en el mundo laboral y todo te termina pareciendo mal.
Es verdad que con un tráiler nadie trabaja 8 horas (yo trabajo 11 y son pocas), pero es que te pagan por no hacer nada. Al menos a mí no me supone ningún esfuerzo.

Normalmente ponen cursos que no son útiles. De autobús, trailers y camiones, muy pocos.
Supongo que será porque en los cursos imservibles será más fácil robar.
Otra explicación no tiene.
Faltan camioneros y hay parados , pero es mejor traerlos de Perú o de donde sea.

Yo cumpliré 47 este año, como experiencia más cercana es haber llevado un 3500kg a nivel nacional, lo máximo que puedes con el B.

Yo cumpliré 47 este año, como experiencia más cercana es haber llevado un 3500kg a nivel nacional, lo máximo que puedes con el B.
Pues ya te digo yo que podrías incluso salir con trabajo de la propia autoescuela.

Muchas empresas recurren a autoescuelas para encontrar conductores, y con esa edad eres un jovenzuelo todavía.

Las condiciones son mucho mejores en empresas con concesiones públicas o sea que hacen líneas urbanas. O directamente son empresas públicas de transporte.

Pues ya te digo yo que podrías incluso salir con trabajo de la propia autoescuela.

Muchas empresas recurren a autoescuelas para encontrar conductores, y con esa edad eres un jovenzuelo todavía.

No te da sueño cuando conduces eso ? A mi me mata viajar en mi coche y mira que voy a sitios que me gustan y que no son mucha distancia, no se como le echan algunos cigot a meterse 12 horas todos los dias de carretera.

No es complicado conducir un puro bicho de esos sin tener experiencia ?

Una vez hace muchos años estuve a punto de coger un trabajo de estos pero de los que no llegan a 3500 kg y como acababa de sacarme el carnet B al final empezaron a meterme miedo mis padres y demas y no llegue a cogerlo....

Hace unos meses a mi me daban el curso del E gratis, pagas las tasas de tráfico y el psicotécnico

Mientras tanto, os seguireis riendo del plan kalergi
Yo no me rio , ya me encarbonen hace muchos años al descubrir que el que nos montaba los ascensores Thyseen &Krupp se iba a Perú les formaba y se los traía .
Pero no era culpa de los primos cobrizos , el súper gobierno de Aznar les daba prevendas por hacerlo aunque fue en tiempos de ZP .
Que yendo a una boda en Madrid de vuelta en el aeropuerto había toda una recepción (ejercito y todo)con una bandera como la del Betis y yo decía par que agallas están estos aquí un Domingo pues venía el jefe de Nigeria a firmar un acuerdo de inmi gración más morenos para nosotros .
Todos son enemigos.

No te da sueño cuando conduces eso ? A mi me mata viajar en mi coche y mira que voy a sitios que me gustan y que no son mucha distancia, no se como le echan algunos cigot a meterse 12 horas todos los dias de carretera.

No es complicado conducir un puro bicho de esos sin tener experiencia ?

Una vez hace muchos años estuve a punto de coger un trabajo de estos pero de los que no llegan a 3500 kg y como acababa de sacarme el carnet B al final empezaron a meterme miedo mis padres y demas y no llegue a cogerlo....
Es que no conduces 12 horas. Por normativa de tacógrafo, lo máximo que se puede conducir son 10 horas dos días por semana y 9 horas el resto de días, y 56 horas en una semana con un máximo de 90 horas en dos semanas consecutivas. Ahora bien, la realidad es que eso sólo lo conducen los que están en internacional, porque en nacional es raro conducir más de 6 horas.
De todas formas hay que hacer descansos obligatorios y en esos ratos te puedes echar a dormir.

Es complicado el primer mes al hacer maniobras hasta que entiendes cómo se mueve el trasto marcha atrás; a partir de un mes te cambia el chip y ya puedes con lo que te echen. Luego al cabo de un año te vuelve a cambiar el chip y ya vas con el tráiler con la misma tranquilidad que con el coche, sin pensar en lo que tienes que hacer.
Hacia adelante no tiene ninguna complicación, simplemente te tienes que abrir mucho en los giros cerrados y fijarte por los espejos en que el remolque coja bien las esquinas. No es tan complicado como parece, sólo es cuestión de práctica.

Los camiones pequeños sí que son una guano. Te hartas de cargar y descargar por 1600€ y llevas un estrés del malo. Con el tráiler vas a tu rollo, escuchando música, echándote a dormir durante las esperas, comiendo cuando te apetece... Es otro mundo, no tiene nada que ver.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.533
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver