Si se fuera a la guano el euro, ¿que monedas serían válidas en España?

• Autor del tema Autor del tema Gamu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Futt. ¿Por qué insultáis siempre que no os gusta algo?

Diré que yo estoy contaminando nada, yo planteo cuestiones, cuestiones lógicas de dudas, ni siquiera estoy atacando la inversión en oro y plata.

Es caer muy bajo decir lo que has dicho de estss chicas, y la única fruta sera tu progenitora. Yo no tengo un especial interés en promocionar la web, es una de una amiga, y consigue 10 visitas diarias me dijo, asi que la quitaré.

Pero que sepas que aqui nadi se vende, que estas chicas buscan pareja, y cada uno tiene su sarracena, pero decir lo que has dicho eso si que es ser vendido, porque lo has hecho porque alguien plantea unas dudas sobre invertie en metales, y decir la verdad, que aqui hay gente que insulta solo por plantear cosas (lo acabas de hacer), y hay gente que envia spam por privado (y lo sabes).

Y te vuelvo a recoradr que la unica fruta es tru progenitora, no conciento que insultes a estas chicas, que muchas son mis amigas, y nadie se vende, que muchas no han ansioso del pais con chicos que han conocido con dinero y millonarios(yo incluida) por saber que eran gente con unas condicones sarracena muy bajas, como algun carbon que escribe para venderse por palta.

Repito, la unica fruta que puedes habalr estarán en tu casa.
Y a partir de ahora se os acbó el negocio en este foro, y plantearé todsas mis dudas, y todas vuestras manipulaciones para que nadie os compre.

Y si tienes algún problema, quedamos, con mis amigos, ok? A ver si sois tan valiente en la vdia como en los foros, so puro

Probando mi nueva firma🙂

Jajajajaja...han conocido chicos con dinero y millonarios (yo incluida), jajajajaja...que se os ve el plumero.

En ocasiones se dice de algunas personas que son más disolutas que las gallinas...qué injusticia para las pobres plumíferas. Pobres gallinas, las comparaciones son odiosas, y en este caso muy injustas para las aves. Jajajajajaja.

Oye...aquí no vengas a fardar de mafia ucraniana, ni de tus amigos, ni de los primos del Zumosol, que eso sobra.

Si no te ves con fuerza para rebatir argumentos, chanta la boquita que esto es un foro, te abres y puerta. Nadie dijo que tu fueras un oráculo, ni que tu capacidad retórica y dialéctica nos fuera a deslumbrar.

Los ucranianos os defecasteis patas abajo con el tema del gas con Pilingui, ¿o no?. Pues eso, si quereis envalentonaros lo haceis con vuestro vecino de al lado, que bien tomada os tiene la medida. Con ellos no haceis tonterías ni salidas de tono, ¿no?.

Señores todos

¿y si volvemos al origen de todo este hilo? Por favor

gracias

Señores todos

gracias

Por mí, encantado. Se podría retomar el espíritu del hilo y plantearse como hipótesis cuáles serían las monedas mejor aceptadas en España -el hilo puede ser interesante-...pero que los foreros se den cuenta de que hay mucho intoxicador. Que únicamente buscan crear malestar y arremeter contra todos aquellos que creemos en los metales preciosos.

No es que rebatan argumentos, ya que carecen de ellos, sino que sólo desean crear malestar.

Si los foreros desean retomar el hilo, yo encantado de la vida en hacer mis aportaciones.

Señores todos

gracias

la verdad es que no entiendo a que viene tanto insulto. Pero como soy nuevo en el foro no digo nada. Tiene pinta de que hay animadversión desde hace tiempo entre algunos foreros...

la verdad es que no entiendo a que viene tanto insulto. Pero como soy nuevo en el foro no digo nada. Tiene pinta de que hay animadversión desde hace tiempo entre algunos foreros...

Yo, como quien dice, acabo de llegar al foro así que no tengo antecedentes.

Los insultos supongo que vienen porque a cierta gente no le interesa que se diga que lo del fin del euro es una chorrada y que comprar monedas es una tontería. Vamos, que yo puedo estar equivocado pensando eso pero al menos no insulto a nadie que piensa distinto. La diferencia supongo que está en que yo si digo eso no gano nada y otra gente diciendo otra cosa sí.

Y si existe algún intoxicador es aquel que pretenda hacer creer a la gente que el fin del mundo está cerca como si fuera una certeza y que más nos vale a todos salir disparados a comprar monedas de oro y plata. Eso sí que es intoxicar.

Última edición:
Monedas de uso corriente en caso de MadMax:

You must be registered for see images

Volviendo al hilo... Yo digo que lo de las monedas no es posible porque no habría suficientes para todos así que sería una forma inviable de pago. Ergo comprar monedas no vale para nada.

Si alguien puede refutar que sí habría suficientes monedas para canjear la masa monetaria que lo haga y me convenza de lo contrario.

Jajajajaja...
Si no te ves con fuerza para rebatir argumentos, chanta la boquita que esto es un foro, te abres y puerta. Nadie dijo que tu fueras un oráculo, ni que tu capacidad retórica y dialéctica nos fuera a deslumbrar.

Los ucranianos os defecasteis patas abajo con el tema del gas con Pilingui, ¿o no?. Pues eso, si quereis envalentonaros lo haceis con vuestro vecino de al lado, que bien tomada os tiene la medida. Con ellos no haceis tonterías ni salidas de tono, ¿no?.

Yo puse argumentos, preguntas, dudas, he recibido insultos, ¿y me hablas de tonos? Regula tu movil
¿Estamos hablando de que la plata es un buen negocio porque la vendes o quieres hablar del problema de gas con mi pais?
Yo no tengo nada en contra de rusia, también tengo familiares allí, ahora seguimos diciendo sobre la plata... vendedores, ¿tan necesitados estáis que lleváis meses aquí escribiendo, argumentando para ganar unos pocos clientes?

Aunque fueras como presumes de rico, ¿eso de qué sirve? Quizás te sientas muy bien siendo rico, pero tú no sabes con quienes hablas, no sabes nada de nadie, no sabes que pode3r o recursos tiene, quizás yo aquí sea más rica que tú, aquí no vengo a vacilar, pero de lo que sí estoy segura es que lo que tengo, ni muchos 00000000000 eso no me sirve de mucho, es más importante los valores, algo de lo que muchos no tenéis.

Me encanta este pais, con algunos jarianos que hablan de todo como si fueran sabios, de todo saben, como tú que decias que los hombres de mi pais eran unos vagos, ja, que poca inteligencia cuando se acabn los argumentos, y la unica salida es ataques personales y la palaabreria barata de atacarme por ser muyer, o por ser ucraniana, o por no saber de plata, o de gallinas, o de pilingui, parece que en este foro putín nunca se fue, ¿a que sí, amigo clon?

Vendedor fracasado, sin dinero te verías a ti mismo como algo ridículo, y con él los demás que te conocemos sabemos perféctamente lo que vales, vales plata, ni más ni menos

Última edición:
El oro no es dinero. El oro es un metal precioso raro en la naturaleza. Punto. Es bonito de ver y tal pero no tienen nada especial por si mismo que haga que tenga un valor extraordinario mas alla del que nosotros le queramos dar de forma arbitraria.

Es decir que es el mismo principio el que habla de billetes de monopoli y el que habla de monedas de oro. Los dos carecen de valor intrinseco.

si quieres te doy una monedita de franco de 100 pesetas y te lo tragas todo ¿vale?
¿¿¿¿¿VEIS COMO ESAS MONEDAS SI VALEN PARA COMERCIAR????

Segundaresidencia, sospecho que desde esta tarde estáis decepcionando a bastantes adeptos con los modos de matones que exhibís.
No los necesitábais en absoluto para defender vuestra posición.

Segundaresidencia, sospecho que desde esta tarde estáis decepcionando a bastantes adeptos con los modos de matones que exhibís.
No los necesitábais en absoluto para defender vuestra posición.

Eso. Le debes una disculpa a tus fans.

tienes razon, me joroba lo de este tipo, si se a abierto un hilo para decir que no se compre oro o plata,pues alla el, pero me joroba sobremanera que venga aqui a dar por pandero,tiene un hilo para el solito

Ya, pero ni tú ni tiogilito sois trolles o semi-trolles (como lo pueda ser un servidor) y habéis realizado una labor didáctica acerca de las monedas que muchos agradecemos, no necesitáis terminar llamándole fruta y ofreciéndole monedas por cosita a lonchafinismo por más molestas que os puedan resultar sus aportaciones.

Conste que lo digo porque la última vez que se organizó un pollo de este calibre tuvimos a Votin durante semanas haciendo ilegible cualquier hilo que tuviese al oro como protagonista.

Ya, pero ni tú ni tiogilito sois trolles o semi-trolles (como lo pueda ser un servidor) y habéis realizado una labor didáctica acerca de las monedas que muchos agradecemos, no necesitáis terminar llamándole fruta y ofreciéndole monedas por cosita a lonchafinismo por más molestas que os puedan resultar sus aportaciones.

Conste que lo digo porque la última vez que se organizó un pollo de este calibre tuvimos a Votin durante semanas haciendo ilegible cualquier hilo que tuviese al oro como protagonista.

a mi sus aprtaciones la verdad ,no me molestan lo mas minimo, pero me joroba que venga a explotar los hilos que a el no le molen, ademas se a creado uno para tirar por tierra el invertir en metales(me parece cojinudo), pero que deje los otros en paz.
debo decir que gracias a el (lonchafinismo) conoci una pagina muy buena , le leia con interes, ademas me picaba la curiosidad de que tuviese una agencia de pivas del este , la verdad.
pero jorobar, desde un par de dias esta todo el puro dia con la misma cantinela, cuando el ha estado pidiendo consejos para comprar monedas y ahora empieza a decir lo contrario, me choca un poco todas estas contradicciones y me hace dificil meterme en el foro ,en ve de algo agradable y ameno para pasar un rato despues de un duro dia , ves simple como este(lonchafinista)

por cierto ¿donde esta votin??
al final acabo comprando oro ......

a mi sus aprtaciones la verdad ,no me molestan lo mas minimo, pero me joroba que venga a explotar los hilos que a el no le molen, ademas se a creado uno para tirar por tierra el invertir en metales(me parece cojinudo), pero que deje los otros en paz.
debo decir que gracias a el (lonchafinismo) conoci una pagina muy buena , le leia con interes, ademas me picaba la curiosidad de que tuviese una agencia de pivas del este , la verdad.
pero jorobar, desde un par de dias esta todo el puro dia con la misma cantinela, cuando el ha estado pidiendo consejos para comprar monedas y ahora empieza a decir lo contrario, me choca un poco todas estas contradicciones y me hace dificil meterme en el foro ,en ve de algo agradable y ameno para pasar un rato despues de un duro dia , ves simple como este(lonchafinista)

por cierto ¿donde esta votin??
al final acabo comprando oro ......

Mentiras, y nuevos insultos hacia mí, esa es la verdad, cuando todos han leido lo que cada uno ha dicho no se puede engañar, está ahí detrás.

-Yo no tengo una agencia rusia
- Soy ella, no él, y no sé cuál es la razón de que debo ser él, quizás te sientes más mejor pensando que no atacas a una muyer, aunque hallas hablado de que te acostastes con mi hermana por dinero, ¿estas cosas sabe tu progenitora que vas diciendo a las personas?

-Yo no he venido a ningún hilo de la plata a que la gente no comprara. Yo llevo años en este foro, dando opiniones de aquí, muchas de mi pais, y ayuda en todo lo que he podido. Un forero incluso me comentó comprar las monedas en Ucrania (al ser más barato), y revenderlas. Yo no quiero hacer eso, mi interés es 0.

-Yo sólo puse unas dudas, nunca dije no comprar plata, es más, dije que había comprado plata, pero puse y sigo diciendo que tengo muchas dudas, esa es la verdad, está escrito.

Después, tras recibir insultos de los dos foreros que venden su plata he abierto un hilo para tratar el tema, no para que la gente no compre plata, quien vaya a comprarla no va a dejarlo por mí.

La unica verdad es que yo puse dudas, tú me has insultado, queriendo humillar, y sigues en lo mismo. Y yo sigo diciendo lo mismo, que vendes plata, que me insultas sólo por intervenir en el foro, que muchos hacéis spam por privado vendiendo plata, que me has amezanado y está ahi guardadito por si algún dia hay que presentarlo. Gracias a los logs, aunque se borre 🙂

Mentiras, y nuevos insultos hacia mí, esa es la verdad, cuando todos han leido lo que cada uno ha dicho no se puede engañar, está ahí detrás.

-Yo no tengo una agencia rusia
- Soy ella, no él, y no sé cuál es la razón de que debo ser él, quizás te sientes más mejor pensando que no atacas a una muyer, aunque hallas hablado de que te acostastes con mi hermana por dinero, ¿estas cosas sabe tu progenitora que vas diciendo a las personas?

-Yo no he venido a ningún hilo de la plata a que la gente no comprara. Yo llevo años en este foro, dando opiniones de aquí, muchas de mi pais, y ayuda en todo lo que he podido. Un forero incluso me comentó comprar las monedas en Ucrania (al ser más barato), y revenderlas. Yo no quiero hacer eso, mi interés es 0.

-Yo sólo puse unas dudas, nunca dije no comprar plata, es más, dije que había comprado plata, pero puse y sigo diciendo que tengo muchas dudas, esa es la verdad, está escrito.

Después, tras recibir insultos de los dos foreros que venden su plata he abierto un hilo para tratar el tema, no para que la gente no compre plata, quien vaya a comprarla no va a dejarlo por mí.

La unica verdad es que yo puse dudas, tú me has insultado, queriendo humillar, y sigues en lo mismo. Y yo sigo diciendo lo mismo, que vendes plata, que me insultas sólo por intervenir en el foro, que muchos hacéis spam por privado vendiendo plata, que me has amezanado y está ahi guardadito por si algún dia hay que presentarlo. Gracias a los logs, aunque se borre 🙂

yo no te he amenazado,que quede claro, tu nos has amenazado con tus amigos,hasta nos has retado a quedar,eso no se lleva colega,mejor aqui nos ponemos verdes de fogueo y ya esta ;-)
yo NO VENDO PLATA, paso de vender aqui,porque luego sale gente que difama ,para entorpecer la labor de quien la vende, yo me he quitado un peso de encima al no hacerlo ya aqui
no te entiendo, es lo que me pasa, de pronto un dia te leo y estas preguntando como una persona normal tus dudas, y a los dos dias, te veo despotricando contra la gente que a ofrecido aqui unas monedas.
no te entiendo, por mi parte no pienso entrar mas al trapo de tus comentarios, es mas, voy a ver como funciona eso de los ignorados(todavia no tengo ninguno), creo que seras la primera(y la ultima)
saludos

Es decir que es el mismo principio el que habla de billetes de monopoli y el que habla de monedas de oro. Los dos carecen de valor intrinseco.

El valor intrínseco está relacionado con el coste de producción. Extraer 1 Kg de oro de las profundidades de la tierra cuesta unos 18.000 euros, fabricar 1 Kg de papel cuesta 1 euro.

El problema aparece cuando ese Kg de papel adquiere el "valor" de 438.500 euros mediante el artificio de escribir un 500 en cada hojita de 1,14 gramos (mil billetes de 500 euros pesan 1,140 kilos).

Ahorrando 438.500 euros en papel te arriesgas a perder el 100% en caso de rotura de un acuerdo social que no es tal, ya que es dinero impuesto por una frágil autoridad de cuya integridad depende.

Ahorrando 438.500 euros en oro te arriesgas a perder como máximo el beneficio del vendedor dictado por la oferta y la demanda, pero nunca valdrá menos que su coste de producción. El acuerdo social que da aceptación al oro es democrático, universal y de mucha más amplitud y profundidad que un acuerdo dictado por una autoridad local, y por lo tanto es mucho mas estable y difícil de romper a escala planetaria.

Última edición:
De todos modos yo separaría algunas cuestiones.

Dejo de lado que tener oro, plata o dimantes puede ser un interesante modo de tener "valor" de un modo concentrado y relativamente fácil de transportar. Creo que eso ES útil.

Convengo también -para que no haga falta discutirlo- que, ante un colapso de la moneda fiat, los metales tradicionales (oro y plata) y los diamantes siempre encontrarían el modo de ser canjeados y conservarían valor.

Ahora...

Está en la red (luego voy a buscarlo para traer el enlace) la historia de un "madmaxista" yanqui, exiliado ruso que cuenta su experiencia de regresar a la URSS luego del colapso.

Hizo tres viaje.

En el primero, llegó a pocos días de haberse "descuadernado" la URSS. Llevaba una gran cantidad de billetes de U$S 1 porque estimaba que con ellos era "rico". Tengamos presente que en los 90´s cuando la URSS colapsó, el dólar no era una moneda cuestionada y, siempre es más sencillo canjear un billete que "oro" o "plata" que puede tener unas cuantas dificultades.

Pues bien, para su mayúscula sorpresa la gente NO QUERIA DOLARES !!... en un momento de plenas carencias la gente quería COSAS !! (cigarrillos, gasolina, ropa, respuestos y comida)

Tuvo la extrema fortuna de contar con un vale por 50 botellas de medio litro de vodka que, por aquel entonces el Gobierno te daba para los velorios (su padre había perecid y él no había usado ese vale... aparentemente los velorios rusos deben ser muy divertidos porque, prácticamente, toca medio litro de vodka por cabeza)

🙂

Pues bien, con esas botellas SI FUE UN REY y consiguió alquilar un auto, llenarlo de gasolina para recorrer varios lugares y alojarese y alimentarse a cuerpo de rey.

===

PRIMERA OBSERVACION: En el momento más álgido de una debacle el dinero NO VALE TANTO porque la comida MANDA y, unas baterías, velas, linternas, hojillas de afeitar, jabones, latas de atún, balas, armas o botellas de vodka tienen una utilidad MUCHO MAYOR que una onza de plata.

===

Su segundo viaje fue dos años después y la situación era más ordenada ya. Se había retomado cierto control social, la gente había vuelto a cobrar sueldos y los servicios públicos ya funcionaban de un modo más normal.

Había mucha pobreza y carencias porque la inflación había carcomido el poder adquisitivo de la moneda pero, se vivía ya cierto nivel de normalidad.

En esta ocasión "dólar rules" y, sus billetes de 1 y 5 dólares valían como oro.

===

Finalmente regresó varios años después, cuando el colapso ya era casi historia y se llevó la sorpresa de que la gente quería "moneda nacional" porque le resultaba más cómoda que tener que estar cambiando dólares. Eso si, los precios eran TERRIBLES.

===

Esto lo comento porque creo que si en una situación nerviosa tuviera que entregar una gallina, salvo que estuviera a punto de marcharme y la plata o el oro me fueran de utilidad para eso, en lo inmediato me vendría mucho mejor un mechero de gas, latas de comida y muchas otras cosas.

Tal vez aceptaria oro o plata como recurso extremo pero el "cambio" que aplicaría será TERRIBLEMENTE MALO para el poseedor de estos metales (recuerden que los cigot, las gallinas y las latas de atún se comen, el oro no)

En un contexto más ordenado, por el principio del que "el dinero malo desplaza al bueno", tal vez estaría más dispuesto a conseguir oro o plata para "reservar" valor.

===

Dicho de otro modo:

- Cuando la ESCASEZ es extrema, los metales valen MENOS que el pan.
- Cuando hay POBREZA (hay bienes pero no todos acceden a ellos), quienes ACUMULAN DIFERENCIAS pueden empezar a requerir metales para acumular valor (ahorro de sobrantes y plusvalias) de un modo más cómodo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.798
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver