Si se fuera a la guano el euro, ¿que monedas serían válidas en España?

• Autor del tema Autor del tema Gamu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Carlos,

Yo no se si habrá cambios bruscos, o qué va a ocurrir. Estamos al principio de una crisis nacional y mundial, quizás en un plazo corto todo halla pasado y vuelva a la normalidad, pero... yo no lo sé.

Lo que sé, es que en mi pais el plazo para volver a la normalidad llevamos decadas esperando, y Ucrania no es un bananera, era un pais decente.

Por eso yo hago referencia a lo que he vivido, que España no es Ucrania, desde luego, que ojala no pasara lo mismo, desde luego, pero recuerdo siendo niña que con un sueldo de familia normal viviamos con ciertos productos que aqui se consideria de lujo hace decadas, como tener un fueraborda. Todo puede pasar.

Si,estoy de acuerdo.Lo que trataba de decir es que mas que panico ,mi idea es que si toca defenderse,pues a comprar metales preciosos,pero recordando lo anteriormente dicho(tendra su final dentro de unos años quizas).Mi experiencia en la bolsa(vendi ,antes de caerse todo)y en el ladrillo y en energia(compre baratito, cuando nadie se atrevia)y me salio bastante bien todo,que tengo las ideas bastante claras por eso digo que lo mejor es aprovechar el momento,sin panico

segundaresidencia: Yo vi Mad Max y no recuerdo que usaran monedas.

muy bueno buster, donde este una mossberg, que se quiten las moneditas, aunque mejor una semiautomatica, por ejemplo una baretta, no canta tanto, y es una obra de arte.

Hola Carlos,

Yo no se si habrá cambios bruscos, o qué va a ocurrir. Estamos al principio de una crisis nacional y mundial, quizás en un plazo corto todo halla pasado y vuelva a la normalidad, pero... yo no lo sé.

Lo que sé, es que en mi pais el plazo para volver a la normalidad llevamos decadas esperando, y Ucrania no es un bananera, era un pais decente.

Por eso yo hago referencia a lo que he vivido, que España no es Ucrania, desde luego, que ojala no pasara lo mismo, desde luego, pero recuerdo siendo niña que con un sueldo de familia normal viviamos con ciertos productos que aqui se consideria de lujo hace decadas, como tener un fueraborda. Todo puede pasar.

Siento que robaran a tu familiar. Lo que explicas lleva ocurriendo muchos años en el africa subsahariana. allí no hay bancos salvo en las capitales, y al ladito de una comisaria, precisamente por los robos generalizados.

La gente atesora dolares en esos paises, de hecho te pagan mejor los dolares en billete grande, que en pequeño, para poder atesorarlos mejor.

Pero es que hasta ahora la crisis era regional, el dolar "era" fiable. Lo nuevo de esta crisis es que es global, y nace del imperio, de los EEUU y UK, es decir sus monedas dolar y libra, DEJAN de ser fiables. El euro tampoco es fiable debido a los acuerdos equity swap entre la FED y el BCE.

La conclusión lógica es que solo la plata, el oro, y las piedras preciosas, serán el valor refugio.

Lo de sacar mucho dinero en western union, es superarriesgado porque una vez te lo llevas, el propio trabajador de la western podría estar interesado en robártelo: ya le has firmado el recibo. El caso del comerciante de contrabando que te da dos docenas de cigot, una garrafa de gasolina y 3 kilos de pan, a cambio de una moneda de 100 ptas de plata, es distinto porque él también está interesado en ocultar el intercambio a los que no tienen ni un duro. Cuando hay escasez, hay racionamiento, y la discreción es totalmente necesaria para todas las partes implicadas.

Yo no hablo de tener que cambiar la plata por moneda del país, eso sería peligrosisimo. Que un banquero sepa lo que tienes es muy muy peligroso en caso de crisis. Yo hablo de pagar directamente con plata. Y pregunto que moneda sería la más apreciada por los "contrabandistas" de bienes de primera necesidad.

¿Y cuál es el problema en que la gente haga negocios con su conocimiento de mercado, contactos y capital?.

¿Te joroba que la gente haga dinero?.

Si me jodiera que la gente hiciera dinero estaría todo el día dolido, y no lo estoy.

A mí lo que me joroba es que por intereses puramente comerciales haya ralea como tú que trate de infundir el miedo en la gente.

Pues mira, august, no es que "siga intentando" hacer negocio...sino que lo hago, y mucho. Ampliando contactos y clientes...y si no lo hago más es porque no tengo más tiempo.

Me da igual que me llames lo que sea (ofende quien puede no quien quiere) si con eso consigo, aunque sea sólo una persona, abrirle los ojos a alguien y que no caiga en el alarmismo que estás intentando crear para que te compren.

Cada adulto se gasta su dinero en lo que le sale de los agallas, ya que aquí no se ha engañado a nadie.

Tú engañas a la gente porque hablas con falsa seguridad sobre qué pasaría en caso de que la economía se colapsara.

¿Entonces por qué te joroba tanto?. Ah, que no has hecho nada en la vida, ¿y te joroba que los demás lo hagan?...pues ajo y agua.

Esto es lo que pasa cuando hablas sobre la vida de alguien sin conocerlo... que puedes meter la pata hasta el fondo.

En esta vida he conseguido ser el mejor del mundo (sí, sí, del mundo) en mi hobby.

Además de eso he escrito un libro que es el mejor que existe en su género en castellano.

¿Tú qué has hecho que se pueda comparar con eso?

Ten un poco más de decencia, ya que de hombría nunca tendrás.

Decencia la tendrías tú si intentases vender tus productos sin hacer uso del catastrofismo ni de falsas o al menos inciertas afirmaciones.

Y hombría la tendrías si fueses capaz de responder a alguien que te ha ofendido sin recurrir a los insultos.

Ya ves que te queda mucho camino por andar antes de ir dando lecciones a nadie.

por favor no hagais de esto algo personal.

Todo el mundo sabe que tiogilito vende plata y oro, así que conocemos perfectamente los sesgos de sus opiniones. Pero eso no obsta para que valoremos sus argumentos, y los escuchemos, sin llegar a la descalificación personal.

¿que mete miedo a la gente? bueno, corresponde a la gente valorar si ese miedo es infundado, o no. El que tiene boca se equivoca, pero también puede acertar.

Yo veo indicadores claros de que existe la posibilidad de una catastrofe monetaria, de hecho aposte a que en el g-20 se intentaría crear una especie de "moneda global" no física, en la cual se incluiria una cesta de monedas de todo el mundo, y que se usaría para que los paises sin moneda fuerte, pudieran emitir deuda. Ahora lo hacen en dolares y eso les está perjudicando.

Hay que "democratizar" el sistema monetario, en el sentido de incluir a cuantos más paises mejor. Cuando se tomo el dolar como moneda global, la economia norteamericana era casi un 50% del PIB mundial, ahora no llega al 20%. Con un 20% de la economía, no se puede monopolizar la política monetaria global.

Como veo que eso no se ha hecho, no se ha creado esa moneda global, ni hay una agenda de reforma del sistema financiero: NADA. Si ellos no hacen lo lógico, el mercado lo hará, y los metales preciosos pasarán a ser la moneda global.

Todavía están a tiempo, y considero altamente probable que lo hagan, y se tomen medidas para evitar la creación de burbujas constantes (por ejemplo, podriamos copiar parte del sistema financiero musulman, que prohibe el interés y fomenta el control social del crédito, eliminando la posibilidad de creacion de burbujas), y también para elimina el monopolio anglosajon de creación de moneda de reserva, comercio y deuda. Le doy un 95% de posibilidades a esta opción.

Pero la vuelta a la plata y el oro tambien tiene posibilidades de existir si no sobrepasamos los intereses nacionales egoistas. Yo le doy un 5%. Y hay que cubrirse frente a esa posibilidad: regala joyas a tu muyer, compra unas monedas viejas de plata, regala onzas con motivos a familiares... El coste es casi cero, porque sustituyes otro tipo de regalos sin gastar más, y puedes hacer un favor a mucha gente y a ti mismo...

por favor no hagais de esto algo personal.

Es complicado no hacerlo algo personal cuando aparecen insultos.

Todo el mundo sabe que tiogilito vende plata y oro, así que conocemos perfectamente los sesgos de sus opiniones. Pero eso no obsta para que valoremos sus argumentos, y los escuchemos, sin llegar a la descalificación personal.

Revisa los mensajes y ya me dirás quien comienza las descalificaciones personales.

¿que mete miedo a la gente? bueno, corresponde a la gente valorar si ese miedo es infundado, o no. El que tiene boca se equivoca, pero también puede acertar.

Unos tratan de meterlo y otros de quitarlo. ¿Por qué los que tratan de meterlo emplean el insulto y las descalificaciones con quienes tratan de quitarlo?

¿No será que detrás de todo sólo está un interés económico y les joroba que venga alguien a jorobar el negocio?

Como veo que eso no se ha hecho, no se ha creado esa moneda global, ni hay una agenda de reforma del sistema financiero: NADA. Si ellos no hacen lo lógico, el mercado lo hará, y los metales preciosos pasarán a ser la moneda global.

¿Sabes si existe suficiente metal en el mundo para convertir la masa monetaria, los ahorros de la gente de todo el mundo, a oro/plata?

¿Sabes si existe suficiente metal en el mundo para convertir la masa monetaria, los ahorros de la gente de todo el mundo, a oro/plata?

No me importa quien empezó a insultar, solo pedía que la gente se ciñera al topic, más o menos, y con un mínimo de educación si es posible. El comercio de oro y plata está en otros temas.

¿que hay gente interesada en vender oro? Claro. También hay gente interesada en vender fondos, en vender letras, y otros en vender euros. Pero la bondad de los argumentos no se juzga por los intereses personales, sino por las razones que se den a favor de unos o de otros.

Por otro lado, respondiendo a esta pregunta que has puesto. Si de verdad no hay metal suficiente para convertir al metal la masa monetaria en Euros/dolartes/libras/yens de papel, esto es un argumento a favor de la escalada de precios de los metales preciosos respecto al dinero en papel, y no en contra de la creación de un sistema monetario basado en plata y oro. En este caso, lo ideal sería comprar monedas de plata muy pequeñas para poder comerciar, las pesetas alfonsinas por ejemplo, con solo 4,5 gr de plata.

En este caso, lo ideal sería comprar monedas de plata muy pequeñas para poder comerciar, las pesetas alfonsinas por ejemplo, con solo 4,5 gr de plata.

Ya no estamos en la edad media, el mundo se ha globalizado. Si te vas a Francia, Italia, Alemania... ¿de qué te valdrían las alfonsinas?

Yo no veo a un mundo post colapso monetario funcionando con monedas del pasado.

Aunque tampoco veo un colapso porque las consecuencias serían tan graves que los gobiernos de todo el mundo al final harían lo que tuviesen que hacer para no dejar caer el sistema. Lo que sea.

Hola,

Ahora mismo hay tres variables que son incognitas; ¿la crisis hasta qué punto llegará? ¿Qué consecuencias monetarias tendrá?, e intentar cubrirse.

No conocemos el alcance de la crisis, puede ser temporal corta-media o larga, puede que algunos paises la sufran mucho, o la mayoría o todos, ¿Habrá guerras, revueltas sociales, golpes de estado, invasiones?

De momento la diferencia de esta crisis es que es mas generalizada, por eso si el problema fuera de España la solución my fácil, me llevo el dinero a Francia, o compro metal y lo escondo en Francia, pero quizás (hagamos ciencia-ficción) en la U.E. prohiben tener billetes de 500, ¿Qué hac el que tenga billetes de 500? Tendría que viajar en avión a otro continente, y quizás sacaran una ley de 5 años de carcel por traficar con billetes de 500.

Ahora el mismo caso con monedas de plata, o de oro. No, no lo sabemos.
Entonces, ¿qué podemos hacer? De momento confiar en unos paises mejor que otros, no es lo mismo por ejemplo uno que tenga una hucha a otro que deba dinero. Esto es válido un tiempo, ¿pero cuánto? Yo no lo sé.

Tener plata, oro, yen, dólares, francos me parece bien, en una cantidad pequeña, como una forma de escape, pero si uno tiene un dinero ahoorado, un patrimonio que proteger es jugarselo. ¿Qué puede acertar y ser el oro, o el yen su valor refugio? Puede ser, yo no digo que no, pero en mi caso no confío en las opciones que existen.

En Ucrania los western union lo tenemos dentro del propio banco, muchos con seguridad privada, pero muchos de esos mismos son los que tienen compinches fuera para avisarles.

Sobre los insultos es algo que no tolero, yo misma los he recibido porque no gusta plantear dudas o llevar la contraria. Principalmente en este foro, quitando temas racistas, los insultos vienen por un bando, el que adora (algunos de ellos) los metales y descalifican a los que no les gusta esta opción, o simplemente a mí por tener dudas. Son varios foreros los que usan el mismo tono a escribir descalificativo, ymuchos son vendedores interesados, hasta haciendo spam en mensajes privados con sus clones. Otros muchos parecen clones, a que sí, ¿Владимир?

Siento que robaran a tu familiar. Lo que explicas lleva ocurriendo muchos años en el africa subsahariana. allí no hay bancos salvo en las capitales, y al ladito de una comisaria, precisamente por los robos generalizados.

La gente atesora dolares en esos paises, de hecho te pagan mejor los dolares en billete grande, que en pequeño, para poder atesorarlos mejor.

Pero es que hasta ahora la crisis era regional, el dolar "era" fiable. Lo nuevo de esta crisis es que es global, y nace del imperio, de los EEUU y UK, es decir sus monedas dolar y libra, DEJAN de ser fiables. El euro tampoco es fiable debido a los acuerdos equity swap entre la FED y el BCE.

La conclusión lógica es que solo la plata, el oro, y las piedras preciosas, serán el valor refugio.

Lo de sacar mucho dinero en western union, es superarriesgado porque una vez te lo llevas, el propio trabajador de la western podría estar interesado en robártelo: ya le has firmado el recibo. El caso del comerciante de contrabando que te da dos docenas de cigot, una garrafa de gasolina y 3 kilos de pan, a cambio de una moneda de 100 ptas de plata, es distinto porque él también está interesado en ocultar el intercambio a los que no tienen ni un duro. Cuando hay escasez, hay racionamiento, y la discreción es totalmente necesaria para todas las partes implicadas.

Yo no hablo de tener que cambiar la plata por moneda del país, eso sería peligrosisimo. Que un banquero sepa lo que tienes es muy muy peligroso en caso de crisis. Yo hablo de pagar directamente con plata. Y pregunto que moneda sería la más apreciada por los "contrabandistas" de bienes de primera necesidad.

Última edición:
Pues yo digo que invertir en oro y plata pensando en un colapso financiero es una tontería. El oro y la plata no se comen, por lo tanto es mejor invertir en terrenos cultivables y semillas. Eso sí que es invertir bien pensando en que todo se puede ir a la guano.

Ya no estamos en la edad media, el mundo se ha globalizado. Si te vas a Francia, Italia, Alemania... ¿de qué te valdrían las alfonsinas?

Aunque tampoco veo un colapso porque las consecuencias serían tan graves que los gobiernos de todo el mundo al final harían lo que tuviesen que hacer para no dejar caer el sistema. Lo que sea.

por eso estoy planteando la pregunta, de que sería mejor guardar: moneda antigua de plata española, onzas de plata, etc.

En España, creo que lo mas aceptado serían las monedas antiguas ESPAÑOLAS de plata, y después las onzas facilmente reconocibles.

El mundo está globalizado, pero en caso de hecatombe lo más importante es la red social que uno tenga, más que la plata, el oro, y los diamantes. Si te vas a francia cargado de plata lo más probable es que te peguen un tiro y acabes en bowling en una cuneta, en cambio en tu propio pais puedes "trampear" con más facilidad. Además, esta crisis es global, no creo que te sirva de nada marcharte a otro pais.

El yen tampoco me sirve como moneda refugio, por la misma razón que el euro, los japos usan su moneda para mantener al dolar, y por lo tanto comparten su destino. Si ese destino malo, se hundirían también.

Está claro que no vamos a volver a la edad media, y que los gobiernos haran lo que sea para mantener el sistema. Pero mientras hallan soluciones podría suceder que hubiera escasez GLOBAL. Además, si conoces el dilema del prisionero en teoria de juegos, sabrás que no es tan facil que los gobiernos de los estados-nación dejen de lado sus intereses nacionales. De hecho se hacen veladas llamadas al proteccionismo y al boicot de productos extranjeros, lo hace obama, lo hace sebastian, lo hace sarkozy... No parece que vayamos bien encaminados a crear un sistema financiero global, sino todo lo contrario, las señales indican que los gobernantes pretenden refugiarse en el mercado nacional. Algo arriesgadisimo monetariamente, y que convertiría al oro y la plata en el unico medio de intercambio fiable y estable.

Ya te digo que yo soy optimista, y quiero creer que hay muchas posibilidades de que al final se pongan todos de acuerdo para solucionar la crisis financiera. Pero AHORA MISMO ya no se puede negar la posibilidad de que sean incapaces y vivamos unos años muy convulsos.

Pues yo digo que invertir en oro y plata pensando en un colapso financiero es una tontería. El oro y la plata no se comen, por lo tanto es mejor invertir en terrenos cultivables y semillas. Eso sí que es invertir bien pensando en que todo se puede ir a la guano.

jeje obviamente, aparte de oro y plata tienes que tener una manera de obtener comida.

Pero si sabes un poco de la vida en el campo, sabrás perfectamente que aunque tengas un huerto, arboles frutales, y unos cuantos animales (mi padre los tiene, y eso es mejor que tener plata guardada jejeje), igualmente necesitas comprar pienso para los animales, sulfato para proteger la fruta de las plagas, etc.

Además, si existe riesgo de que te roben la plata... !!!imaginate de que te saqueen el huerto!!!

Tú engañas a la gente porque hablas con falsa seguridad sobre qué pasaría en caso de que la economía se colapsara.

En esta vida he conseguido ser el mejor del mundo (sí, sí, del mundo) en mi hobby.

Además de eso he escrito un libro que es el mejor que existe en su género en castellano.

Yo no engaño a nadie, cada uno es libre de tomar las interpretaciones que desee de mis escritos, que coinciden con los análisis de muchísimos analistas de fama y prestigio internacional.

Lo que va a acaecer nadie lo sabe, pero lo que sí es cierto es que las divisas fiat todas tienden a valer 0...es una realidad histórica. La otra realidad es que el oro y la plata han sido valiosos desde tiempo inmemorial.

Respecto a que seas el mejor del mundo en algo...a mí me la trae floja...pero debe ser algo ridículo si pese a tu chulería y vehemencia no lo expones. Hablando en plata, debe ser una plum.

Respecto a que hayas escrito el mejor libro escrito en castellano en su género...hombre tu estilo literario se asemeja al de un estudiante de ESO del extrarradio de una ciudad industrial...ya puestos digamos la verdad. Tu prosa y la exigua calidad de tus recursos estilísticos te delatan..pero si tu eres feliz creyéndotelo, mejor para tí. A mi me la trae floja.

Modo irónico on.
YO PREFIERO GANAR UN PASTON FORRANDOME CON EL ORO Y LA PLATA ENGAÑANDO A INCAUTOS...PERO MÁS POR EL DINERO, POR LO QUE OS JOROBA A LOS ENVIDIOSOS.😀
Modo irónico off.

Ahhhh, y por cierto, oro y plata siguen su escalada. El papel cada vez vale menos, los metales cada vez valen más.

Entonces lo mejor será ir pensando en los aperos de bandolero. 😀

jeje, tengo muchos familiares aficionados a la caza, y también policias y guardias civiles. No creo que me costara conseguir permiso para tener una escopeta o una pistola, a mi padre desde luego no le costaria nada defenderse de los saqueadores: es poli. 😀

Además en caso de madmax los vecinos se organizarían para arrasar a los saqueadores, en plan "far west". De hecho, en muchas urbanizaciones ya tienen seguridad privada, y prosegur tiene más beneficios que nunca... por algo será.

Jajajajajajajajaja otra august. Las monedas de oro y plata están catalogadas. Yo sé perfectamente el peso neto en oro de un Krugerrand, un soberano, 20 Francos suizos o una alfonsina de 25 pesetas...pero lo sé yo, y lo sabe todo el mundo. Tan solo hay que mirar el libro.

Con la Unión Monetaria latina se hicieron monedas con el mismo peso, mismo tamaño y misma ley en países como España, Francia, Italia, Suiza, Venezuela, etc... Con solo ver la moneda, ya sabes su contenido real en metals preciosos.

Pero como en todo...los listillos son los que quieren crear discordia y opinión.

Si yo lo entiendo: como no se tiene una guano para comprar monedas...pues, jorobar, que no las tenga nadie. Así todos pobres y ya está.

Ahhhh, y por cierto, oro y plata siguen su escalada. El papel cada vez vale menos, los metales cada vez valen más.

bueno, esto también depende. En las ultimas 8 semanas yo he ganado en bolsa aproximadamente un 1,5% semanal, descontadas las comisiones. En bolsa hay oportunidades de ganar dinero, hay sistemas ganadores.

De hecho si tan seguro estas de que los papelitos valdrán cero, te puedes poner corto en el dolar, en el euro, en los bancos, etc.: literalmente te forrarás. George Soros hizo su fortuna poniendose corto contra la libra, así que no serías el primero. Ganarías muchisimo más que con la compraventa de oro.

En economía, hablamos de posibilidades, no de certidumbre absoluta. Y ganan los que calculan las probabilidades mejor que los demás.

El oro y la plata son valores refugio, pero yo no aconsejaría tener todos los ahorros en metal físico. Creo que existe una probabilidad real de que el tema del endeudamiento se puede solucionar sin necesidad de liquidar el dinero FIAT, mucho más alta de la posibilidad de que volvamos al patrón oro/plata. Yo diría un 95/5, y por lo tanto recomendaría cubrirse con un 5% del patrimonio en plata y oro, por si las moscas.

Yo no engaño a nadie, cada uno es libre de tomar las interpretaciones que desee de mis escritos, que coinciden con los análisis de muchísimos analistas de fama y prestigio internacional.

Baja modestia que sube el tiogilito.

Respecto a que seas el mejor del mundo en algo...a mí me la trae floja...pero debe ser algo ridículo si pese a tu chulería y vehemencia no lo expones. Hablando en plata, debe ser una plum.

No te la traerá tan floja si me acusabas de no haber hecho nada en la vida.

Y si no lo expongo es porque de un hobby pasó a ser un trabajo en el que hay acuerdos de confidencialidad por medio.

Respecto a que hayas escrito el mejor libro escrito en castellano en su género...hombre tu estilo literario se asemeja al de un estudiante de ESO del extrarradio de una ciudad industrial...ya puestos digamos la verdad. Tu prosa y la exigua calidad de tus recursos estilísticos te delatan..pero si tu eres feliz creyéndotelo, mejor para tí. A mi me la trae floja.

Te puedes poner todo lo irónico que quieras que me da igual lo que diga alguien que comete más faltas de ortografía y más errores sintácticos que yo.

Unas veces valen más y otras menos. Como los pisos por ejemplo. Así que ya ves tú.

Tú sigue patinando que es lo tuyo.

Baja modestia que sube el tiogilito.

Semejante august me acusa de errores sintácticos y ortográficos...como muestra él expone un botón.

Y yo, que mientras escribo, atiendo a los clientes y el teléfono he de aguantar las insensateces de este individuo.

Venga, ahora márcate el moco...dinos que si nos confesaras a qué te dedicas tendrías posteriormente que cancelar...jajajajaja, menudas plum.

Mira. Lo más profiláctico es ponerte en mi lista de ignorados. Y aquí se acabó la discusión. El hilo podía haber sido interesante, y lo es en su espíritu. En el sentido de que, evidentemente, unas monedas se valoran en unas regiones más que otras...pero con intoxicadores no se puede seguir. No aportan ningún conocimiento remarcable.

Tan sólo contaminan diciendo que ellos SÍ son los mejores...pero que, muy a su pesar, no pueden desvelar en qué...y eso que el hilo iba sobre las monedas. Materia de la cual EVIDENTEMENTE NO TIENEN NI FRUTA IDEA.

Puedes decir lo que te dé la gana que yo seguiré recordándole a la gente que coja con pinzas lo que tú y otros vendedores de este foro digan, porque en el fondo, estáis en este foro para vender vuestras mercancías.

Para muestra un botón. En cada mensaje que publicas la gente lee:

Dentro de un tiempo, cuando se derrumbe el sistema fraudulento de dinero fiat imaginario, los que tengamos metales preciosos, seremos vistos como los nuevos acaparadores, usureros y especuladores.

No dices "dentro de un tiempo si el sistema se derrumba...". Dices "cuando se derrumbe".

Eso es lo que te critico. Que pintes el panorama de esa forma con el fin último de hacer negocio.

Si quieres hacer negocios al menos hazlos con ética y deja de meterte con la gente que te critica esa actitud.

si te da rabia que la gente haga negocios, metete tu a hacerlos tambien, lo que veo es que la envidia es mala.

Lo siento pero repetir otra vez lo mismo que ya ha dicho tiogilito no cuela.

Me refiero a esto:

¿Y cuál es el problema en que la gente haga negocios con su conocimiento de mercado, contactos y capital?.

¿Te joroba que la gente haga dinero?

¿Sois la misma persona o simplemente tiene su mano metida en tu espalda?

Última edición:
Semejante august me acusa de errores sintácticos y ortográficos...como muestra él expone un botón.

Y yo, que mientras escribo, atiendo a los clientes y el teléfono he de aguantar las insensateces de este individuo.

Venga, ahora márcate el moco...dinos que si nos confesaras a qué te dedicas tendrías posteriormente que cancelar...jajajajaja, menudas plum.

Mira. Lo más profiláctico es ponerte en mi lista de ignorados. Y aquí se acabó la discusión. El hilo podía haber sido interesante, y lo es en su espíritu. En el sentido de que, evidentemente, unas monedas se valoran en unas regiones más que otras...pero con intoxicadores no se puede seguir. No aportan ningún conocimiento remarcable.

Tan sólo contaminan diciendo que ellos SÍ son los mejores...pero que, muy a su pesar, no pueden desvelar en qué...y eso que el hilo iba sobre las monedas. Materia de la cual EVIDENTEMENTE NO TIENEN NI FRUTA IDEA.

Si es tan amable, póngame a mi también en la lista de ignorados.

Leer un hilo al estilo zebra, en el que sus mensajes -zain de insultos- son la constante, me genera cierta indisposición sarracena.

Saludos

mira tio(dodo que seas muyer y de ucrania), a mi me da igual que se vendan o compren monedas en el foro, no tienes porque mosquearte, nadie se mete contigo porque promociones muyeres fruta, perdon, queria decir rusas(lo siento).
me parece una forma denigrante e inhumana de conseguir muyeres ,la verdad, sera legal, pero bajo mi punto de vista no me parece sarracena, y no te digo nada por ello, tambien me gustarias que no vengas a contaminar estos hilos, no te joroba a ti diciendo que el ir a por muyeres a rusia como si fuesen mercancia al peso, es algo que no creo que sea de caballeros.
si lo que quieres es promocionar un servicio de ir a buscar pivas por catalogo, pues hazlo,pero no tienes porque contaminar otros hilos para que veamos tu honrado oficio.
saludos

Futt. ¿Por qué insultáis siempre que no os gusta algo?

Diré que yo estoy contaminando nada, yo planteo cuestiones, cuestiones lógicas de dudas, ni siquiera estoy atacando la inversión en oro y plata.

Es caer muy bajo decir lo que has dicho de estss chicas, y la única fruta sera tu progenitora. Yo no tengo un especial interés en promocionar la web, es una de una amiga, y consigue 10 visitas diarias me dijo, asi que la quitaré.

Pero que sepas que aqui nadi se vende, que estas chicas buscan pareja, y cada uno tiene su sarracena, pero decir lo que has dicho eso si que es ser vendido, porque lo has hecho porque alguien plantea unas dudas sobre invertie en metales, y decir la verdad, que aqui hay gente que insulta solo por plantear cosas (lo acabas de hacer), y hay gente que envia spam por privado (y lo sabes).

Y te vuelvo a recoradr que la unica fruta es tru progenitora, no conciento que insultes a estas chicas, que muchas son mis amigas, y nadie se vende, que muchas no han ansioso del pais con chicos que han conocido con dinero y millonarios(yo incluida) por saber que eran gente con unas condicones sarracena muy bajas, como algun que escribe para venderse por palta.

Última edición:
Si es tan amable, póngame a mi también en la lista de ignorados.

Leer un hilo al estilo zebra, en el que sus mensajes -zain de insultos- son la constante, me genera cierta indisposición sarracena.

Saludos

Siguiendo sus instrucciones, raudo y veloz le coloco en mi lista de ignorados.

Que la vida le depare buena suerte.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.776
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver