Señores, tengo la sensación de falta de control

Me pasa algo parecido aunque más con las cryptos que con la bolsa. Supongo que al empezar a ver cantidades más grandes a nuestra percepción de dinero le vamos quitando ceros.

Perfectamente 500 euros te pueden llegar a parecer 50 euros. Si me forro algún día seguramente 5k bien podrían ser esos 50 euros.

Igual es porque las bolsas estan desviculadas del mundo real y del factor trabajo, que cada vez parece tener menos valor.
Cuando ves la volatilidad y lo facil que puede ser en un mes ganar o perder 10k euros parece que tu patrimonio depende mas del azar( o de las decisiones politicas) que de algo que puedas controlar.

Ilumíname maestro

Te pongo un ejemplo Paco, pero real:

Cuando gracias a tus fantabulosas inversiones te compres el primer lambo, esto digamos que te aportará una satisfacción personal pongamos de 10.

Sin embargo cuando te compres el segundo, tu felicidad global se incrementará, pero ese segundo lambo no te habrá hecho proporcionalmente tanta ilusión como te hizo el primero, pongamos sólo un 9,75.

A esta ley universal se le llama Utilidad Marginal Decreciente.

Volviendo de nuevo a tu caso, cuando en tus inicios ahorrar 500€ suponía un esfuerzo y te aportaba una satisfacción grande, a día de hoy en que atas los perros con longanizas, 500€ se te antoja poca cosa.

Quizás no es el título adecuado pero os comento

Hace años, ahorraba 200€ y WoW! Eran 200 eurazos. Y luego 300, luego 200, luego 400 iba ahorrando e invirtiendo en pequeñas cantidades.

Así yo veía y sentía como mi dinero crecia, recuerdo cuando tenía 5k en bolsa, que fueron 4k, luego 7k etc... Así iba ahorrando, invirtiendo y veía como aumentaba todo poco a poco. Pues bien he perdido esa sensación de notar mi dinero

Ahora que tengo seis cifras en bolsa y ahorros, cuando ahorro 500 euros tengo la sensación que es nada, antes era un mar, ahora es una gota más en el océano.

Sigo ahorrando, invirtiendo, también tengo fondos etc... Todo va lenta, pero a la vez rápidamente aumentando.

No sé si entendéis lo que quiero decir si me he expresado bien. Antes sentía esos 500€ que metía a fondos, a bolsa o a la hucha. Ahora no los siento, además que al tener seis cifras en bolsa en vez de 5k, las cantidades aumentan o disminuyen en un día fácilmente varios K con lo cual ese ahorro parece que es nada.

He pensado en abrirme una cuenta nueva en un sitio y empezar como si empezará de cero no se. Manejo bien lo que tengo, pero esa sensación no me gusta no se si me entendeis

Ya se que soy afortunado ojalá todos tuvieran estos problemas pero bueno
Empieza a gastar más en cosas que te molan. La bola de nieve ya ha cogido velocidad y tamaño. Lanzar unos puñados más al montón no será gran diferencia.

Quédate con 500 pavos y el resto DÁMELO A MI

Es un win-win y los dos salimos ganado, tu vuelves a recordar lo que vale un peine y yo tengo la experiencia nueva de no valorarlo

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Como un rico porque? Yo solo quiero tener pasta para vivir sin la presión de tener que sobrevivir cada puro día. Mis objetivos no son barcos y fruta son libertad, tiempo y tranquilidad

Cuando hablo de rico no hablo de barcos y fruta. Hablo del que tiene 50 edificios, una tonelada de acciones de diversas empresas, kilos de oro, y le da igual si valen 70 millones o 100 millones. No piensan he perdido 30 millones, piensan ¿Las empresas en las que invierto van bien? ¿Mis edificios están teniendo impagos?

Aprende a compartimentar tu vida. Si tienes una parte de tu patrimonio invertido a largo plazo pues gestionalo pero ya esta. Vive tu vida con lo que manejes para el presente y aprecia lo que usas ahora.

Yo estoy en una situación parecida, mi patrimonio se mueve más al son de los mercados (bolsa, bonos, metales, REITs...) Que del ahorro del trabajo en sí. Te hace relativizar muchísimo el tener el trabajo donde se gana más dinero (muchas veces a cambio de la salud o de mucho tiempo), y te otorga la sensación de libertad, de poder aprovechar el tiempo... Porque el dinero se puede ganar, gastar y volver a ganar, pero el tiempo no, ése se nos escurre entre las manos, y si no lo aprovechamos... Lo perderemos sin remisión.

Quizás cuando vengan tiempos algo más convulsos en los mercados (desde 2019 la verdad es que si no se ha vendido en la crisis del cobi19, ha sido fácil sacar jugosos rendimientos), puedas valorar un poco más esos 500€ que ahora empequeñecen ante los rendimientos 10 veces mayores y más que se pueden sacar en un mes con las cifras que tienes invertidas.

Hace años, ahorraba 200€ y WoW! Eran 200 eurazos. Y luego 300, luego 200, luego 400 iba ahorrando e invirtiendo en pequeñas cantidades.

Así yo veía y sentía como mi dinero crecia, recuerdo cuando tenía 5k en bolsa, que fueron 4k, luego 7k etc... Así iba ahorrando, invirtiendo y veía como aumentaba todo poco a poco. Pues bien he perdido esa sensación de notar mi dinero

Ahora que tengo seis cifras en bolsa y ahorros, cuando ahorro 500 euros tengo la sensación que es nada, antes era un mar, ahora es una gota más en el océano.

Sigo ahorrando, invirtiendo, también tengo fondos etc... Todo va lenta, pero a la vez rápidamente aumentando.

No sé si entendéis lo que quiero decir si me he expresado bien. Antes sentía esos 500€ que metía a fondos, a bolsa o a la hucha. Ahora no los siento, además que al tener seis cifras en bolsa en vez de 5k, las cantidades aumentan o disminuyen en un día fácilmente varios K con lo cual ese ahorro parece que es nada.

He pensado en abrirme una cuenta nueva en un sitio y empezar como si empezará de cero no se. Manejo bien lo que tengo, pero esa sensación no me gusta no se si me entendeis

Cada uno estar viendo la taza segun su fantasia porque 6 digitos pueden estar muy cerca de los 5 o muy cerca de los 7, y la diferencia es abismal.

Entiendo que si cae un 50% te da igual porque has acumulado mayores ganancias

Lo que pasa es que si cae telefonica un 50% es un drama para inversores y el sistema, si cae tesla un 80% u otras burbujeadas en esas cantidades se puede considerar una simple corrección.

(meter a telefonica y a tesla no es casualidad, @calopez dame argo)

ve pensando en cerrar posiciones, tu mismo lo dices que llevas años ganando.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.103
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver