*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

¿Dices marzo por ser octubre + 6 meses, aprox?
En realidad lo digo por decir, porque ahora piensan que esto vuelve a ir para arriba por los que se quieren empepitar si o si antes de que se acaben las desgravaciones, pero a partir de Enero no van a vender nada, y normalmente pues dices "Bueno, es la cuesta de Enero, aguanto". Luego "mmmmmm en febrero tampoco vendo este chollaco" y para marzo el que realmente vaya apretado de deudas va a llorar, porque previsiblemente el stock va a pegar un buen subidón al seguir habiendo gente que venda y muy poquita que compre.

Vamos que dije Marzo como podía haber dicho Junio xD

y no digamos de las subiditas de euribor, que al ritmo que va para marzo capaz de rondar el 2,5%

Si los pusieran a su precio real tampoco se venderían. Dolor, veo mucho dolor.

Totalmente de acuerdo.
Debo ser cortita de entendederas, porque lo que no comprendo en esta situación es que no lo vea claro TODO el mundo. Y puestos a vender, el que meta un rebajón en condiciones ahora igual pilla a algún incauto, pero el resto de las más de medio millón de viviendas es que ni de coña, y encima cada día hay más competencia.

Totalmente de acuerdo.
Debo ser cortita de entendederas, porque lo que no comprendo en esta situación es que no lo vea claro TODO el mundo. Y puestos a vender, el que meta un rebajón en condiciones ahora igual pilla a algún incauto, pero el resto de las más de medio millón de viviendas es que ni de coña, y encima cada día hay más competencia.

Yo pienso que muchos no meten el rebajón porque compraron con la burbuja a tope y rebajando más no les da ni para pagar lo que todavía deben. Está claro que debería asumirse, y vender palmando menos pasta que la que vas a palmar dentro de 1 año, pero imagino que siempre te queda la esperanza de que algún desinformado pique.

no te creas, hay mucha gente que piensa (si, es asi), que no va a bajar mas.....

De mi se ríen mucho, dicenq ue estoy esperando que al regalen, tampoco es eso, pero bueno, alomejor me equivoco yo, o ellos.... el tiempo lo dira.

Pero resumiendo, mucha gente piensa que esto es lo maximo que vamos a ver en rebajas, y que como mucho estabilidad uno años para luego, por supuesto volver a subir.

Por cierto, el tema de la desgravación, esta ya aprobada? o aun es revocable? Es que, aunque parezca mentira, no me quedo claro ( es en serio).

A mil viviendas más al día, a final de año superemos las 600.000

Cuando termine la engañosa fiebre de la desgravación y, sumando las ejecuciones, esto va a subir como un cohete.

Cuando termine la engañosa fiebre de la desgravación y, sumando las ejecuciones, esto va a subir como un cohete.

Juer, es verdad, subimos stock y eso que estamos con auge de ventas por desgravaciones. ¿Qué pasará en enero? ¿Será en enero? 😀

Juer, es verdad, subimos stock y eso que estamos con auge de ventas por desgravaciones. ¿Qué pasará en enero? ¿Será en enero? 😀

En la ciudad de Murcia el stock se ha incrementado de 900 a mas de 1200 en cosa de 4 - 7 semanas... la que se va a liar...

Yo creo que los vendedores han ansioso todos a la vez a la caza del pepito despistado que va a comprar antes del fin de las desgravaciones.

En la ciudad de Murcia el stock se ha incrementado de 900 a mas de 1200 en cosa de 4 - 7 semanas... la que se va a liar...

Yo creo que los vendedores han ansioso todos a la vez a la caza del pepito despistado que va a comprar antes del fin de las desgravaciones.

Mi vecino dice que quiere aprovechar para vender sin bajar demasiado el precio ahora "que se está vendiendo mucho con lo de que se acaba la desgravación". Pobre hombre, no se da cuenta de que el que está en aprietos es él, o vende ahora o no se va a comer un rosco, pero en fin, es un poco "viejuno" de ideas y tal, no se le puede decir nada de bajar de verdad el precio.

Y así estamos en todo Hispanistán. En fin.

no te creas, hay mucha gente que piensa (si, es asi), que no va a bajar mas.....

De mi se ríen mucho, dicenq ue estoy esperando que al regalen, tampoco es eso, pero bueno, alomejor me equivoco yo, o ellos.... el tiempo lo dira.

Pero resumiendo, mucha gente piensa que esto es lo maximo que vamos a ver en rebajas, y que como mucho estabilidad uno años para luego, por supuesto volver a subir.

Por cierto, el tema de la desgravación, esta ya aprobada? o aun es revocable? Es que, aunque parezca mentira, no me quedo claro ( es en serio).

Tranquilo que no eres el unico, yo tampoco lo tengo claro. Unos dicen que si, otros que no...

Está incluido en la ley de Economía Sostenible, éste es el estado de la tramitación:

Aprobado aprobado, no está, pero vamos, que sigue lenta e inexorablemente hacia adelante.

Además en los PGE2011 ya no se cuenta con las desgravaciones nuevas.

Hace 5 años, aproximadamente, acompañé a una amiga hinjiniera a una promotora porque se quería comprar, sobre plano, un adosado. Precio = 380.000 leuros. No se lo compró.

Ahora, 5 años después, le ha comprado al banco un adosado de esa misma promoción, para entrar ya a vivir (es primera ocupación, nadie ha vivido antes). Precio = 280.000 leuros.

Se ha ahorrado 100.000 euros en 5 años. Y aún así creo que se ha equivocado.

Ella ya tenía un piso que compró nuevo hace unos 8 años por 180.000 euros y al comprarse el adosado lo ha puesto a la venta por 210.000. Creo que va a tener que ir bajándolo... aunque no necesite vender éste para pagar las letras del adosadito.

En fin, no digo ná y lo digo tó

Este hilo es de lo más divertido!!!!!!

Y lo más gracioso es que el que no ha comprado ya....

Mi vecino dice que quiere aprovechar para vender sin bajar demasiado el precio ahora "que se está vendiendo mucho con lo de que se acaba la desgravación". Pobre hombre, no se da cuenta de que el que está en aprietos es él, o vende ahora o no se va a comer un rosco, pero en fin, es un poco "viejuno" de ideas y tal, no se le puede decir nada de bajar de verdad el precio.

Y así estamos en todo Hispanistán. En fin.

Lo que no sabe es que hay otros doscientos como el en la misma zona que han pensado lo mismo y han sacado su zulo al mercado a la vez, provocando asi una sobreoferta todavia mayor de viviendas.

Record en domingo :8:

Creo que estamos haciendo historia con este hilo, Sleepwalk es nuestro profeta!!

Record en domingo :8:

Creo que estamos haciendo historia con este hilo, Sleepwalk es nuestro profeta!!

Espectacular. ¿Normalmente bajaba algo los fines de semana no? Vamos a récord diario. Venga, las 600.000 se pueden alcanzar :tragatochos:

Espectacular. ¿Normalmente bajaba algo los fines de semana no? Vamos a récord diario. Venga, las 600.000 se pueden alcanzar :tragatochos:

Lo normal es una bajada los fines de semana y lunes, así como a primeros de mes (lo que comenta Sleepwalk). Supongo que estará relacionado con que mañana es festivo.

Es curiosa la subida de Junio de 2007. Hubo un punto de inflexión para los portales inmobiliarios cuando reventaron segundamano.es y lo convirtieron en la cochambre que es hoy ( desconozco con qué intereses ), he hecho una búsqueda rápida en google y parece que fue en torno a Agosto de 2007, la fecha es cercana pero un poco posterior.

Por otra parte idealista.com ya era popular desde años antes que yo recuerde.

Pues ahí va la grafica de octubre:

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver