*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Viktoraceo, podias sacar los datos de la recta de regresión y la bondad del ajuste? así como para hacernos una idea...

Aquí os dejo los datos del seguimiento de viviendas en Idealista y Fotocasa en Valladolid correspondientes al mes de Octubre.

En lineas generales podemos decir que las viviendas con más años y situadas en los barrios obreros son las que más están bajando de precio aunque todavía se observen auténticos disparates.

Los barrios más interesantes se mantienen más o menos, aunque ya se empiezan a ver 3 habitaciones + 2 baños con garaje y trastero en el entorno de los 150k €, supongo que esta tendencia continuará en los próximos meses. También observo una cierta tendencia en estas zonas a situar el precio de la vivienda de segunda mano por debajo de los 200k €, sin embargo en la obra nueva no observo variaciones importantes.

Por último destacar que en alguno de los nuevos sectores hay vivienda nueva de precio libre con los mismos precios de la VPO, caso de Los Santos.

(hoja Excel)

Última edición:
Viktoraceo, podias sacar los datos de la recta de regresión y la bondad del ajuste? así como para hacernos una idea...

Marchando

Octubre:

y = 700,93x - 27.851.537,9
R2 = 0,93 😀

Según estos datos nos plantamos entrando en 2011 con mas de 560.000 pilas de tochos. Ahora solo toca paciencia y contemplar la evolución del mercado.

Mensual 2007-2010:

y = 252,04x - 9.742.240,64
R² = 0,94 😀😀

Última edición:
Os doy información de primera mano de Cancelar, ex-ciudad industrial que ha pasado a ser una pequeña urbe de no se sabe qué, y que hasta dicen que tiene que ganarse el pan con los servicios y el turismo . . .

Los precios de los portales están inflados y por mucho estudio que hagáis no se apreciará nunca el importe de las bajadas.

Hace poco, hablo de un mes, un amigo se ha comprado un ático en una zona que está bien, punto bowling, no es Pedralbes pero se vive bien. Me lo dijo hablando por el messenger hace poco más de un mes, como ya he dicho. Según él por más de 200.000 euros. Resulta que vive a 100 metros de un piso que ha vendido mi familia, un piso de unos 85 metros en una zona que está mejor, pero que se ha vendido por 150.000 euros, y aparte de la venta de mi familia, el último piso que se vendió en el edificio fue a finales de 2006 por 240.000. En el caso de mi familia, han tenido el piso en idealista hasta dos días antes de formalizar la venta y la consiguiente entrega de cierta cantidad, pero a un precio de risa burbujera, por supuesto.

Lo que quiero decir es que era un piso que teníamos que vender porque era de unos cuantos, y a precio un 5% por debajo del precio que decía la gente no se ha vendido hasta ahora, por lo que se optó, como dije yo hace mucho tiempo, de vender el puro zulo a un precio muy por debajo de lo que se ve en los pórtales.

Al final, quién les ha convencido ha sido el comercial de una inmobiliaria, de las que resisten y resistirán siempre porque no son gilipilas, para que vendan a un precio que puede ser muy superior al precio que se pedirá dentro de poco tiemp.

En fin, se sigue vendiendo, poco, y las cuentas vivienda y la pepi-desgravación por vivienda están haciendo mucho daño, pero creo que en 2011 esto se va a poner dolido de verdad, para el que quiera vender.

En Cancelar también se pueden encontrar precios de alquileres para montar un pequeño negocio por importes similares a los de hace 10 años. Lo digo porque estoy mirando un despachito de 40 metros cuadrados, y los precios pueden ser de 300 euros, poco más o menos. Lo digo más que nada, porque estuve hablando con un propietario de los de toda la vida, y me dijo muy explotador que tenía que comprometerme a pagar durante un año, que por otra parte es lo habitual, y una fianza desmesurada, a lo que respondí yo que me la traía al pairo como trabajara él, y que le ofrecía pagarle seis meses por adelantado de alquiler para ver si me funcionaba el negocio, y si me iban mal dadas que me piraba.

Al final al tío este le parece bien lo que le hemos ofrecido, pero como hay locales a punta pala y tampoco tenemos prisa, lo que nos hubiera parecido un precio muy bueno hace un par de semanas ahora nos parece un precio normal, y seguiremos mirando.

No le hagáis caso a los portales inmobiliarios y hablad con la gente, un buen propietario quiere un inquilino que pague y no dé problemas, y saben reconocerlos. En mi caso, es muy importante que mi despacho, local o cómo lo llaméis tenga un precio muy reducido, por lo que voy a mirar cientos si hace falta y regatearé con todos para sacar hasta el último euro. Si pago poco por el local eso hace que sea más competitivo, y no está la cosa como para pagar por las tonterías que nos han llevado a la ruina durante estos años.

No sé si me he equivocado de hilo, pero como este lo sigo en silencio desde hace tantos años me apetecía pegaros el tocho a vosotros.

En Cancelar también se pueden encontrar precios de alquileres para montar un pequeño negocio por importes similares a los de hace 10 años. Lo digo porque estoy mirando un despachito de 40 metros cuadrados, y los precios pueden ser de 300 euros, poco más o menos. Lo digo más que nada, porque estuve hablando con un propietario de los de toda la vida, y me dijo muy explotador que tenía que comprometerme a pagar durante un año, que por otra parte es lo habitual, y una fianza desmesurada, a lo que respondí yo que me la traía al pairo como trabajara él, y que le ofrecía pagarle seis meses por adelantado de alquiler para ver si me funcionaba el negocio, y si me iban mal dadas que me piraba.

.

me parece muy barato un local de 40m2 en Cancelar por 300€.

Pero sí, por lo visto ya se pueden encontrar a ese precio...

guano, llevamos 2 semanas estancados, falta poco para que kierevelos venga aki.

guano, llevamos 2 semanas estancados, falta poco para que kierevelos venga aki.

El ajuste de noviembre fue muy fuerte, junto con un festivo. El fin de la desgravación se tiene que notar. Aun con todo ello, en esta semana volvemos a estar en record.

6700 casas o locales al año dacionado? 😀

Qué % es Cajamadrid del sistema bancario español, es decir en volumen de créditos?

Es para extrapolar al resto aprox

😀

Vengo, agradezco a Sleepwalk y me piro

Vaya dato más raro, pues va a ser verdad que se acaban...

una pregunta, puedes mirar cuantas casas habia a 30 de julio y a 30 de agosto? es para ver si las ventas aumentaron un 27%, repecto al mes anterior

me referia a que las ventas aumentaron un 27% dicen por ahi...

queria saber si el aumento de stock mes a mes es de X, a ver si ese mes es de X-27%

pues el dato parece que sí, que es posible, porque el stock aumentó muy poco

De agosto a septiembre, solo 9000. Pero si miras las diferencias mensuales en 2009, por el poco incremento, también inducirían a un aumento de ventas todos los meses. Y yo realmente lo dudo.
Es más, te puedo indicar que la falta de trabajo a hecho reestructurar los horarios de los trabajadores de Notarías. Algunas cierran un día a la semana. Te lo digo de buena tinta. Y eso es sintomático.

Y despidos y muchas medias jornadas. De buena tinta también

pero eso como shishi va a ser!!!!!

ese nuevo record si que vamos a tardar en superarlo tio!!! jorobar que bestia!!

esto va a tener algo que ver con el tema irlanda.... si las barbas de tu vecino ver cortar...

Ha vuelto de vacaciones el becario que sube los anuncios o que es esto?

Joooooooooooooooooooooder menudo empujón! Gracias por el curro sleepwalk!

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver