julitro
Madmaxista
- Desde
- 31 Mar 2017
- Fruta
- 646
Poner fechas exactas es como jugar a ser la pitonisa Lola.
El pinchazo de la burbuja es inevitable porque todas lo son. Pero si no se tiene información privilegiada es prácticamente imposible saber de antemano cuándo ocurrirá el evento detonante. Como el pinchazo de las subprime americanas o la española Astroc. Astroc cayó cuando los peces rellenitos que la financiaban cerraron el grifo, y de eso el común de los mortales no se entera hasta que ya ha sucedido.
Para esta burbuja ya sabemos varias cosas. El techo se tocó en la primavera de 2018, no la pasada. A partir de ahí los precios han estado en meseta con movimientos laterales y erráticos. De vez en cuando subían pero no mucho después esa subida se neutralizaba.
Las dos contrarreformas del alquiler, la fallida y la que acabó colando, pararon un tiempo la purga en el alquiler. Pero en cuanto que se vio que la segunda reforma ha llegado para quedarse, la oferta que temporalmente salió ya prácticamente ha vuelto toda. Y el verano está siendo duro, ni mucho menos se ha colocado toda la oferta.
No puedo dar fechas de crashes. Pero sí aventuro que por octubre-noviembre, cuando el curso ya esté arrancado y más de un casero vea que no le han alquilado, ahí empezará el miedo. De momento están repitiendo como loros el mantra de que "cuando pase el verano ya se reactivará esto", pero más de uno ya está intranquilo. Se sabe de sobra que si la temporada de verano no es buena, el otoño será de espanto.
Vale, ya es algo. Gracias.
Yo era de los que pensaban que antes de junio -19 ya estaría un poco el pánico desatado, y con precios significativamente más bajos.
A día de hoy, pienso que puede llegar junio-2020 y ni siquiera nos hemos enterado de nada. Y hasta pasar así 3 años más. En 2023 la peña del foro diciendo que será en octubre etc...
La cosa está inestable?? sí. Pero hay muchos intereses de por medio. Hay grandes malabaristas con fuertes apuestas en el mercado. Podemos terminar flipando de lo mucho que tarde en caer el castillo de naipes.
Es obvio que está todo viciado, sobrecargado y que no es sostenible. Pero cuánto más nos pueden exprimir??
Desde luego, el hecho de que sea la crisis más mediática y anunciada de la historia, al menos, me hace sospechar.