¿por qué baja el stock por miles de mes a mes? :

:
Pues porque se están vendiendo a mejor ritmo que el año pasado...y además ya no entran tantas a la venta y tan rápido como antes.
Aunque aquí en burbuja siempre se inventarán datos para justificar la subida en ventas...que si los desesperados quitan los anuncios porque desisten de venderlo, que si la abuela fuma...la realidad es que las ventas sin ser para tirar cohetes han repuntado algo, y eso se nota. Lo que pasa es que el proceso normal de cualquier análisis es sacar datos, y en base a esos datos sacar conclusiones...como en burbuja no existe análisis como tal, sino que lo que se hace es partir de unas conclusiones prefijadas (será en octubre, la vivienda solo baja, queda un 80% de caída, vamos al madmax...), pues entonces pasa esto, cuando los datos que antes nos gustaban se dan la vuelta, en lugar de razonar si algo está cambiando, buscamos razones por muy absurdas que sean para conjugar el dato contradictorio y nuestra visión madmaxista inamovible.
Y por cierto, los números estos hay que cogerlos con alfileres, porque yo tengo en favoritos algunos pisos que están con 5 agencias distintas, y cuentan como 5 pisos distintos...el stock real a la venta en idealista es de la mitad de lo aquí publicado en el mejor de los casos.
Llevo 5 años esperando para comprar...soy tocatejista. Perro me parecen igual de absurdos los dogmas nuncabajistas como los nuncasubistas, y me descorazono cuando los unos se ríen de los otros sin darse cuenta de que pecan de las mismas incongruencias. En 2000-2008 los primeros se pasaban de listos, y ahora son los otros los que hacen lo mismo. Mi opinión es que el desplome ha frenado en seco, y no creo en absoluto que vayamos a ver un gran rebote desde aquí (de hecho pienso que en términos reales, que no nominales, queda un goteo leve a la baja para muchos años), pero el que crea que al 50% de bajada que hemos visto le va a seguir otro 50% desde aquí lo lleva claro. Comprar a estos niveles del 50% nominal y 60% real de caída desde máximos, con poco endeudamiento, una hipoteca a 15 años máximo y si eres joven y vas a amortizar la casa viviendo en ella muchos años, me parece una decisión a priori sensata.
Y recalco que como tocatejista no hipotecado a mí me encantaría que cayese otro 80%, pero a diferencia de muchos del foro, yo no confundo mis sueños húmedos con un análisis más o menos sensato de los datos que están a mi alcance.