*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

IDEALISTA 14/1/2014

Récord anterior: 1.002.431 (10/09/2013)
Récord Pisos de Bancos: 70.263 (23/08/2013)
Récord Suma por Provincia: 593.395 (28/06/2013)

1.420.547 anuncios, 4.776 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 2.270
Lechonanya Francesa: 179
País Vasco Francés: 164
Internacional: 0
Italia: 399.573
Portugal: 24.078
Total: 426.264

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 27.953 (3.439 millones de euros)
Suma de viviendas por provincias descontando AD, PVF y CF: 582.455 (no actualizado)

STOCK:
994.283

Creeis que este año sera cuando se asiente el millon de pisos?
Yo creo que para marzo ya no bajaremos de este numero en mucho tiempo.

IDEALISTA 31/1/2014

1.428.396 anuncios, 8.622 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 2.202
Lechonanya Francesa: 184
País Vasco Francés: 159
Italia: 405.420
Portugal: 26.777
Total: 434.742

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 26.936 (3.275 millones de euros)
Suma de viviendas por provincias descontando AD, PVF y CF: 582.455 (no actualizado)

STOCK:
993.654

Grulla, tienes que aprender de Ergos, mira como lo hacia el que siemrpe subia y siempre teniamos nuevos maximos.

IDEALISTA 01/02/2014

1.420.586 anuncios, 5.476 nuevos hoy

Descuento:
Andorra:
Lechonanya Francesa:
País Vasco Francés:
Italia: 402.013
Portugal: 27.011
Total: 429.024

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 26.936 (3.275 millones de euros)
Suma de viviendas por provincias + obra nueva: 587.107

STOCK:
991.562

Buenas. PVFrances Lechonanya y andorra no salen ya en el listado de municipios asi que no las pongo. Además he añadido el listado por municipio de obra nueva al antiguo ya que ahora está disponible.

Ergo es mi pastor, nada me falta

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En la página principal indican 10.485 anuncios nuevos.

Aparte de que se deben de estar haciendo de oro, nunca había visto una cifra tan alta...

¿por qué baja el stock por miles de mes a mes? :roto2:

Pues porque se están vendiendo a mejor ritmo que el año pasado...y además ya no entran tantas a la venta y tan rápido como antes.

Aunque aquí en burbuja siempre se inventarán datos para justificar la subida en ventas...que si los desesperados quitan los anuncios porque desisten de venderlo, que si la abuela fuma...la realidad es que las ventas sin ser para tirar cohetes han repuntado algo, y eso se nota. Lo que pasa es que el proceso normal de cualquier análisis es sacar datos, y en base a esos datos sacar conclusiones...como en burbuja no existe análisis como tal, sino que lo que se hace es partir de unas conclusiones prefijadas (será en octubre, la vivienda solo baja, queda un 80% de caída, vamos al madmax...), pues entonces pasa esto, cuando los datos que antes nos gustaban se dan la vuelta, en lugar de razonar si algo está cambiando, buscamos razones por muy absurdas que sean para conjugar el dato contradictorio y nuestra visión madmaxista inamovible.

Y por cierto, los números estos hay que cogerlos con alfileres, porque yo tengo en favoritos algunos pisos que están con 5 agencias distintas, y cuentan como 5 pisos distintos...el stock real a la venta en idealista es de la mitad de lo aquí publicado en el mejor de los casos.

Llevo 5 años esperando para comprar...soy tocatejista. Perro me parecen igual de absurdos los dogmas nuncabajistas como los nuncasubistas, y me descorazono cuando los unos se ríen de los otros sin darse cuenta de que pecan de las mismas incongruencias. En 2000-2008 los primeros se pasaban de listos, y ahora son los otros los que hacen lo mismo. Mi opinión es que el desplome ha frenado en seco, y no creo en absoluto que vayamos a ver un gran rebote desde aquí (de hecho pienso que en términos reales, que no nominales, queda un goteo leve a la baja para muchos años), pero el que crea que al 50% de bajada que hemos visto le va a seguir otro 50% desde aquí lo lleva claro. Comprar a estos niveles del 50% nominal y 60% real de caída desde máximos, con poco endeudamiento, una hipoteca a 15 años máximo y si eres joven y vas a amortizar la casa viviendo en ella muchos años, me parece una decisión a priori sensata.

Y recalco que como tocatejista no hipotecado a mí me encantaría que cayese otro 80%, pero a diferencia de muchos del foro, yo no confundo mis sueños húmedos con un análisis más o menos sensato de los datos que están a mi alcance.

Última edición:
Pues porque se están vendiendo a mejor ritmo que el año pasado...y además ya no entran tantas a la venta y tan rápido como antes.
Pues hago seguimiento de bastantes y la verdad es que muchisimos de los que se retiran pasan a otros portales o los dejan en estado durmiente. pero muchos muchos, en venta y alquiler; He llamado despues de meses y seguian en venta. Es cierto que algunos se venden, pero se sabe enseguida no hay ni que llamar, si esta un 20% mas bajo que los mas bajos de la zona de similares caracteristicas seguro que se vende.

Sobre el suelo de los precios, tengo mis dudas,
-el momento mundial de empobrecimiento de la clase media, destrucción de sectores industriales y del comercio (solo hay que ver algunas ciudades y sus locales fatasmas nunca visto).
-El euro que es un refugio para los ahorradores ¡¡¡GRACIAS ALEMANIA!!!, de forma que la vivienda ha dejado de ser la unica forma de "mantener" el valor de los ahorros,
-Poblacion a la baja...
- Que la mayoria de las viviendas en las ciudades españolas no valen nada en realidad, son cuchitriles, vivienda social franquista con muchas derramas y pocos años habitables (¿20-40 años? quien se endeuda 20 años por una vivienda que morira antes que la hipoteca) y que no deberian valer casi nada.
Las agencias dicen que esas no se venden de ningun modo, los pisos del yugo ahora mismo no los quiere nadie.
Hay barrios enteros del yugo y sus amigos de valor casi cero. (aunque en este punto tengo dudas: la sumision de los hispanos y vivir en un terruño perversos pero propio y amado)

creo que en muchos paises ni los homeless querrian vivir en muchos de los pisos que tanto valoran los spanistanies

Última edición:
Una reflexión sobre las viviendas del yugo.
Parece que todos sólo podemos vivir en el residencial con piscina y dos plazas de garaje.
Pero la vivienda del yugo a un precio "económico" puede que haga que algunos jóvenes se planteen estos precios como atractivos (o que no se puedan permitir otra cosa, aunque sea así de triste tener que contarlo), adquiriendo estos pisos que adecentarán con una reforma.
Esto tendrá dos efectos que hay que tener en cuenta
- una posible disminución de la oferta (de pisos, al ser adquiridos) (pisos a 30000 euros que puedan pagarse a tocateja pueden hacer que se vaya a vivir a sanchiguarro su prima rita)
- y una posible disminución de la demanda (al adquirir su piso), que restará a la potencial demanda de pisos de mayor calidad, o mas habitables, residenciales, premium etc.
Adecentados pueden ser la "salvación" de los jóvenes e ingresos bajos, y a su vez, restaran pontencial "demanda" a los otros pisos (en teoria) mejores.

No se que les parecen las reflexiones

ok, pisos del yugo bien situados y a precios acordes a la edad, reformas, derramas y años...
Perfectos

de nada sirve comprar un piso barato si luego paga un IBI y comunidad premiums.
Por no hablar de las reformas que te puedan obligar.
Por no hablar de la cuota fija de electricidad, etc.
Vivir barato en Spain va a ser tarea imposible. Aunque te regalen el piso.

Mi opinión es que el desplome ha frenado en seco

De 73308 anuncios, hay 90 páginas (de 60 anuncios por página) + 3 anuncios de la página 91 (en el momento en el que escribo), lo cual hace un total de 5403 anuncios que han bajado de un mes a esta parte (cuando pasa un mes desde el día en que se hizo la rebaja, Idealista quita el organización incivil de 'ha bajado'). Lo cual supone que un 7.37% del total de anuncios....

No me parece en absoluto un frenazo en seco de las bajadas

Es mi opinión, igual que tu tienes la tuya, y además te la argumento para que no me digas 'que si la abuela fuma'

IDEALISTA 05/02/2014

1.416.148 anuncios, 18.078 nuevos hoy

Descuento:
Andorra:
Lechonanya Francesa:
País Vasco Francés:
Italia: 406.288
Portugal: 26.996
Total: 433.284

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 28.571 (3.383 millones de euros)
Suma de viviendas por provincias + obra nueva: 586.207

STOCK:
982.864

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver