*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Que las leyes de mercado no funcionan en el mercado de la vivienda es de sentido común..., considero (no se si estas de acuerdo) que nos encontramos en un mercado monopolistico donde los grupos financieros estipulan precios de ahí la falta de elasticidad y la rigidez...todos sabemos donde se concentra la oferta.... y poco importa que esta se multiplique....
Los bancos han apostado fuerte por la vivienda, incluso continuan almacenando stock, ilusos los que piensan que los bancos sufren por la situación actual, nada mas lejos de la realidad,
...aquí los q pagan el pato somos los pringaos de siempre.
salud!

Te deberías leer un poco los hilos mas importantes del foro antes de decir esa sarta de chorradas...

¿Los bancos han apostado fuerte por la vivienda?
¿Las leyes del mercado no funcionan con la vivienda?
¿Mercado monopolístico de la vivienda?

Uf.... y no sigo....

Te deberías leer un poco los hilos mas importantes del foro antes de decir esa sarta de chorradas...

¿Los bancos han apostado fuerte por la vivienda?
¿Las leyes del mercado no funcionan con la vivienda?
¿Mercado monopolístico de la vivienda?

Uf.... y no sigo....

Supongo que vives en los mundos de yupi, ... me explicas porque la paralización de transacciones y aumentos de stock no se traducen en rebajas de precios en consonancia?
Yo no niego el bowling, mira...segun mis calculos la vivienda sigue inflada un 70%...

Última edición:
Que las leyes de mercado no funcionan en el mercado de la vivienda es de sentido común..., considero (no se si estas de acuerdo) que nos encontramos en un mercado monopolistico donde los grupos financieros estipulan precios de ahí la falta de elasticidad y la rigidez...todos sabemos donde se concentra la oferta.... y poco importa que esta se multiplique....
Los bancos han apostado fuerte por la vivienda, incluso continuan almacenando stock, ilusos los que piensan que los bancos sufren por la situación actual, nada mas lejos de la realidad,
...aquí los q pagan el pato somos los pringaos de siempre.salud!

Ya que te has manifestado como un troll de tercera categoría haciendo el ridículo con ello, voy a responderte porque hoy me has pillado desocupado.

Lo que tú afirmas es tan solo tu opinión. Las opiniones son como los cu_los, que cada uno tiene el suyo.

La vivienda es una mercancía que se compra y se vende, sí señor... Exactamente igual que los zapatos, los televisores o todo lo que tú quieras que se ponga a la venta. Ahora ponte tú a discutir y negar esto sin dar ninguna razón convincente.

Que todos los prestigiosos analistas independientes e imparciales que afirmen lo contrario que tú debe ser porque al lado tuyo son unos zoquetes. Cómo se van a comparar con alguien tan ilustremente informado como tú.

Desconozco tu situación pero te lo juro que gracias a Burbuja Info, No soy tan "pringao" como muy sospechosamente lo eres tú. Y seguramente lo eres porque te autoincluyes en "nosotros, los pringaos". Quiero decir que yo no estoy pagando ningún pato que a lo mejor tú si lo estás pagando y a lo mejor deseas que lo paguemos contigo el resto de los mortales que nos hemos negado a "pringarnos" como evidentemente lo has hecho tú.

Bueno, y ya está bien. Ya he perdido mucho tiempo contigo y de verdad que no merece la pena dar de comer a los troles de tan baja categoría.

La vivienda es una mercancía que se compra y se vende, sí señor... Exactamente igual que los zapatos, los televisores o todo lo que tú quieras que se ponga a la venta. Ahora ponte tú a discutir y negar esto sin dar ninguna razón convincente.---> de tus argumentos este es el único económico, el resto no malgastaré el tiempo en comentarlos. Fíjate, si dices q el mercado de la vivienda es como el resto, te pondré el ejemplo de los pepinos... ante el desplome de los pedidos (aumento del stock), se produce en un par de dias el desplome de los precios (mas del 60%), cosa q no ocurre con la vivienda...me lo explicas?
El precio del mercado de la vivienda, así como otros mercados monopolisticos (petroleo por ejemplo) viene estipulado por quien controla la oferta.

Desconozco tu situación pero te lo juro que gracias a Burbuja Info, No soy tan "pringao" como muy sospechosamente lo eres tú. Y seguramente lo eres porque te autoincluyes en "nosotros, los pringaos". Quiero decir que yo no estoy pagando ningún pato que a lo mejor tú si lo estás pagando---> cojinudo....claro, claro... tu no estas pagando ningun pato jejjeje...y dnd t piensas q recaen los costes de la crisis? te dan por pandero y ni t enteras...

¿Por qué siempre hay muchos más anuncios en fotocasa que en idealista? idealista está mucho más publicitada, tiene más criterios de búsqueda, etc, etc, yo creía que era la principal...

La vivienda es una mercancía que se compra y se vende, sí señor... Exactamente igual que los zapatos, los televisores o todo lo que tú quieras que se ponga a la venta. Ahora ponte tú a discutir y negar esto sin dar ninguna razón convincente.---> de tus argumentos este es el único económico, el resto no malgastaré el tiempo en comentarlos. Fíjate, si dices q el mercado de la vivienda es como el resto, te pondré el ejemplo de los pepinos... ante el desplome de los pedidos (aumento del stock), se produce en un par de dias el desplome de los precios (mas del 60%), cosa q no ocurre con la vivienda...me lo explicas?
El precio del mercado de la vivienda, así como otros mercados monopolisticos (petroleo por ejemplo) viene estipulado por quien controla la oferta.

Coincido con tu anterior crítico en que no te has informado demasiado bien antes de escribir (en esta web hay cientos de hilos muy instructivos) y que si no eres un troll desde luego te esfuerzas en parecerlo, aun así te respondo.

La vivienda es una mercancía, y sube y baja, (ver caso de Japón en los 90, por ejemplo, o los casos actuales de EEUU o Reino Unido), lo que ocurre es que no es comparable con el pepino por varias causas, la primera es que el pepino se estropea, o se vende ose tira. Otra diferencia es quee el precio del campo es "casi inmediato", osea que puede fluctuar de un día a otro, por ejemplo si cae granizo en una región el día siguiente suben los precios en las vecinas, en la vivienda eso no es tan rápido. Otro cambio es que la gente compra los pepinos dia a día para comerlos inmediatamente, con lo que de un día a otro si varía el precio la gente lo compra igual, con la vivienda la gente se lo piensa bastante más para comprar y para vender, con lo que lleva más inercia, es más lento.

En lo que puede que tengas razón en parte es en que dices que es un mercado intervenido, es un mercado sostenido, apuntalado por los bancos que compran en subasta las viviendas a mitad de precio (y te dejan con la deuda de la otra mitad) y no las sacan a mercado por esos precios sino que intentan venderlas caras, no porque el mercado esté intervenido como piensas sino por no tener que reconocer pérdidas en sus balances, que sería la puntilla para muchos. Esto provoca una situación que sin ser de intervención directa se le parece en los efectos, pero a poco que se acaben las ayudas para sostener a los bancos (el dinero se acaba), les obliguen a provisionar las viviendas con precios de mercado y no de fantasía burbujista, la gente se organice y comiencen a retirar depósitos de los bancos, se hunda la bolsa, se intervenga España, los precios sigan cayendo y sea inviable intentar sostener los precios a la banca o cualquier otra causa los precios se desplomarán de golpe, porque no están intervenidos, están apuntalados, pero como la gente ya no es sencilla están esperando que se hundan a precios pre-burbujísticos.

muy facil de explicar hamijo ahora se tarda de media en vender una casa de 2ª mano 1 año, 1 año de espera hasta que llega un pepito que compra al precio de salida (en el mejor de los casos) o 1 año de bajadas continuadas en el precio hasta que alguien se puede empepitar por lo que pide el dueño. en el caso de los bancos la cosa es parecida, solo que estan tirando lastre con pisos faciles de vender por debajo del precio de mercado y se estan quedando en cartera con los que son imposibles de vender haciendo una rebaja por la que la gente los pudiera comprar y estos ultimos los van a aguantar hasta que les salgan por las orejas, porque sacarlos al mercado con el precio real seria quebrar en el acto. yo no veo monopolio, yo veo miedo, un monopolio se ejerce por la fuerza y con un objetivo de beneficio, en el caso de los bancos su stock de viviendas es obligado porque lo contrario seria capitular y plum el ultimo.:tragatochos:

¿Por qué siempre hay muchos más anuncios en fotocasa que en idealista? idealista está mucho más publicitada, tiene más criterios de búsqueda, etc, etc, yo creía que era la principal...

Fotocasa suele tener los anuncios bantante repetidos (a veces una misma casa tiene 3 o 4 anuncios en los que difiere levemente el precio). Los de idealista suelen hacer una limpia todas las semanas.

Por todo esto es mas fiable idealista a la hora de ver la tendencia del stock de viviendas.

Desconozco tu situación pero te lo juro que gracias a Burbuja Info, No soy tan "pringao" como muy sospechosamente lo eres tú. Y seguramente lo eres porque te autoincluyes en "nosotros, los pringaos". Quiero decir que yo no estoy pagando ningún pato que a lo mejor tú si lo estás pagando---> cojinudo....claro, claro... tu no estas pagando ningun pato jejjeje...y dnd t piensas q recaen los costes de la crisis? te dan por pandero y ni t enteras...

You must be registered for see images

joperez no es un troll, simplemente acaba de aterrizar, mostrarle los hilo buenos, como a todo recien llegado, para que se haga su opinion

La vivienda es una mercancía que se compra y se vende, sí señor... Exactamente igual que los zapatos, los televisores o todo lo que tú quieras que se ponga a la venta. Ahora ponte tú a discutir y negar esto sin dar ninguna razón convincente.--->

de tus argumentos este es el único económico, el resto no malgastaré el tiempo en comentarlos. Fíjate, si dices q el mercado de la vivienda es como el resto, te pondré el ejemplo de los pepinos... ante el desplome de los pedidos (aumento del stock), se produce en un par de dias el desplome de los precios (mas del 60%), cosa q no ocurre con la vivienda...me lo explicas?

Vuelvo por aquí, mi querido áspirante a troll (te falta mucho todavía para llegar a eso pero vas por buen camino) para contestar a tus preguntas aunque tiene razón el señor azkunaveteya al decir que no tengamos en cuenta a bultos sospechosos como tú pero quiero responder a tus impertinentes preguntas aunque ya veo que alguien te ha dado una explicación que debiera ser suficiente para que te enteres de como son las cosas y a esta muy poco o nada le puedo añadir.

Respecto a lo segundo, pues no señor. Yo no estoy pagando ninguno de los patos que tú dices o que te conciernen a tí solamente. En todo caso estaré pagándome los míos que nada tienen que ver con los tuyos. Entre otras cosas, hace ya mucho tiempo que dejé de estar hipotecado y tengo mis ahorros a muy buen recaudo. Y efectivamente, el coste de la crisis me afecta como a todo el mundo, lo mismo a cualquiera que al señor Botín también. De las crisis económicas no se libra absolutamente nadie. Otra cosa muy distinta es que si a tí te están dando por el pandero como a un trolo poco culto, creas por eso que a mí me esté pasando exactamente lo mismo que a tí. Y no es así, te lo aseguro. pero no tengo porqué ni voy a darte ninguna explicación más.

IDEALISTA 09/06/2011

Record Anterior: 611.438 (08-06-2011)

864.663 anuncios, 4.321 nuevos hoy

Descuento:

Andorra:1.125
Lechonanya francesa: 85
Internacional: 4.609
Italia: 178.988
País vasco francés: 140
Portugal: 66.723
Total: 251.670

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 30.402 (4.638 Mill. de €)

STOCK:
NUEVO RECORD

612.993

OOOOJJJTIIIIIAAAA, SUBIDON, SUBIDOOOOOOONN!!, iremos incrementando a 1000 diarios de media?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mensaje para los bancos y cajas: venga tíos, ir poniendo en idealista vuestros zulitos que hay que calentar el hilo!!!

joperez no es un troll, simplemente acaba de aterrizar, mostrarle los hilo buenos, como a todo recien llegado, para que se haga su opinion

ok,será eso.....está muy bien eso de contabilizar el stock, pero hay algun hilo q analice la elasticidad de la oferta del mercado de la vivienda?
gracias!

Como dijo Ricardo Verges lo malo no es lo que se ve , sino lo que no se ve , los suelos comprados , los suelos urbanizados pero sin construir , las obras paralizadas y las obras en construccion , es decir , todo ese dinero se ha pedido a la Banca , y se ha gastado ya , esta repartido en diferentes manos de la Oligaquia Economica Española🙁

A pesar de lo que veamos de STOCK en Idelista es un problemon , pero desde luedo es solo una parte del problema , el Gran Problema esta oculto , y aun no se ha visto en todo su tamaño :tragatochos:

<object width="640" height="344"><param name="movie" value="http://www.megavideo.com/v/2AORBQAIeb4d7e968b529acd6e7544f974c8d69f2"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.megavideo.com/v/2AORBQAIeb4d7e968b529acd6e7544f974c8d69f2" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="640" height="344"></embed></object>

Muchas gracias por el video, es genial!!

ok,será eso.....está muy bien eso de contabilizar el stock, pero hay algun hilo q analice la elasticidad de la oferta del mercado de la vivienda?
gracias!

A mí si me interesa el tema ese de la elasticidad de la oferta en el mercado de la vivienda pero me ha sucedido que en todas las webs que he mirado, solo se analiza esta desde el punto de vista alcista, es decir, que puede llegar a hacerse totalmente inelástica cuando esta es muy exigua con relación a la demanda. Pero sí encontré esto, por si te puede interesar:

También encontré un estudio que trata sobre el exceso de oferta y sus más que posibles consecuencias. Ojo al dato, abajo del mensaje.

De nada.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Jorobar, parece mentira, con lo que costo romper la barrera de los 600k y ya estamos a 7 ofertas de los 613k esto parece no tener freno. Increible... No veas si le queda bajada al ladrillo con estos stocks tan monstruosos. Aún alucino con la inmo-barbarie que se ha cometido en este país. Pensad que estamos hablando de más de seiscientos mil hogares, a una media de entre 2 y 3 personas por hogar nos plantamos en que tranquilamente la población de una entre varias de las 15 ciudades con más habitantes de Europa cabría solamente en el stock de idealista. Como lleguemos a los 700k me la corto y me meto a monja!

Jorobar, parece mentira, con lo que costo romper la barrera de los 600k y ya estamos a 7 ofertas de los 613k esto parece no tener freno. Increible... No veas si le queda bajada al ladrillo con estos stocks tan monstruosos. Aún alucino con la inmo-barbarie que se ha cometido en este país. Pensad que estamos hablando de más de seiscientos mil hogares, a una media de entre 2 y 3 personas por hogar nos plantamos en que tranquilamente la población de una entre varias de las 15 ciudades con más habitantes de Europa cabría solamente en el stock de idealista. Como lleguemos a los 700k me la corto y me meto a monja!

Lo dejo aquí remarcadito, para que luego no se eche atrás o se le ocurra editar el mensaje :XX::XX::XX:

Poca estima le tiene a sus partes

no llegaremos nunca a los 700k, antes el gobierno prohibe estas paginas(idealista,enalquiler,fotocasa)crea el ministerio de inmobiliaria con pepiño a la cabeza y nos venderan ellos los pisos.

pepiño: que nos los quitan de las manos!!!!nos deben de quedar 10 o 11 pisos!!!!

no llegaremos nunca a los 700k, antes el gobierno prohibe estas paginas(idealista,enalquiler,fotocasa)crea el ministerio de inmobiliaria con pepiño a la cabeza y nos venderan ellos los pisos.

pepiño: que nos los quitan de las manos!!!!nos deben de quedar 10 o 11 pisos!!!!

Haga una apuesta como el anterior forero...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.515
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver