Antes de nada quiero agradecer una vez más, ahora que se acaba el año, el trabajo diario de Sleepwalk y de Grulla en este maravilloso hilo que todos seguimos diariamente con enorme interés, también a todos los que habéis estado diariamente entrando y posibilitando así que este hilo no desapareciera.
Por otra parte quiero dejaros aquí unas excel con la evolución del mercado inmobiliario en la ciudad de Valladolid.
En el primer resumen que dejé hace un par de meses hablaba de una cierta tendencia a que los precios se iban moderando en las zonas más interesantes, ahora tengo que decir que parece que esta tendencia no ha continuado, los precios siguen formando parte de los sueños húmedos de sus propietarios.
A la mayor parte de los propietarios poco les importa si hay o no desgravación, si el IVA sube, si los salarios van a la baja, los bancos y cajas no conceden créditos ni hipotecarios ni de los otros a casi nadie, si frente o en la misma zona hay obra nueva por el mismo precio o si el concepto que tienen ellos de vivienda no es el que tenemos el resto de los mortales, para la mayor parte de ellos rentabilidades pasadas aseguran rentabilidades futuras.
Tiene razón ppcc cuando escribe hoy en el blog de JC10:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
.
Por último, como veréis en el mes de diciembre las viviendas en venta en Fotocasa en el alfoz de Valladolid han bajado un 2%, en idealista por el contrario acabamos en tablas, resulta interesante estos datos porque partíamos de fuertes subidas en los dos meses anteriores, veremos a ver como continua la cosa en 2011.
Tienes que estar registrado para ver este contenido