¿Se puede vender una vivienda sin pagar el irpf?

Tengo un piso viejo para vender, lo voy a vender por muy poco, pero tengo que pagar un 21% de irpf por la venta

Dicen que si compras otra vivienda y reinviertes el capital en una nueva vivienda no lo tienes que pagar, pero no quiero comprar nada.

El caso es que si la vendo y pago el IRPF no me sale a cuenta ni venderla, por qué no me queda ni para pipas.

¿Si me hacen en pago de la vivienda en una cuenta extranjera supongo que si no declaro se enterarán rápido en Hacienda o no?

Sí se puede hacer. En el sentido material de la palabra.

No se puede hacer sin que te levanten una inspección o que te sancionen por no meter la transacción en tu declaración de IRPF.

Creaís una Sociedad tu y el vendedor; tu aportas la vivienda como domicilio social y el vendedor 200.000€.
Al cabo de un año se disuelve la Sociedad, tu e quedas con los 200.000€ y tu socio con la casa, et voila.

PD: Se paga AJD pero es un 0,5% o así.

Creaís una Sociedad tu y el vendedor; tu aportas la vivienda como domicilio social y el vendedor 200.000€.
Al cabo de un año se disuelve la Sociedad, tu e quedas con los 200.000€ y tu socio con la casa, et voila.

Esto lo he visto hacer, pero no se comunicaba nada a Hacienda ni se pagaba impuesto alguno. Ahora no sé si es posible. O sea, se hacía la escritura A y luego la B y luego se esperaba a que pasase el plazo de prescripción (no se cambiaba titularidad en Registro de la Propiedad ni nada).

Y dependiendo del precio por el que lo hayas comprado, cuenta también con la posibilidad de tener que pagar Plusvalías en tu ayuntamiento.

Como te evitas un embeleco de Ley?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipila&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Véndela por un cierto precio más una parte en zain y eso que os ahorráis las dos partes.

Dinero A + B = salud.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.008
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver