Se me ha colado una víbora cantábrica en casa...

Se me ha colado una víbora cantábrica en casa...
Pues si, salgo de casa y me encuentro la serpiente, quince centímetros muy agresiva, en el almacen-garaje-taller...
Vuelvo a casa, me pongo unas botas y bajo con un escobón y el palo de avellano anti-mastines...
He sacado la serpiente a la calle; que rápida es, cómo se lanza a morder...
En eso aparece un cachorro de gato recién destetado que anda por ahí y se lanza a por la víbora y yo flipando, con la escoba separaba al gato y con el palo a la víbora...
Me estaban dando unas ganas bárbaras de darles un buen golpe a los dos pero al final me he contenido...
He cogido a la víbora con un rastrillo y la he echado a un prao que hay frente a mi casa, donde hay un nido de cigüeñas para que se la coman y al gato le he dado una lata de atún para que deje en paz a la víbora...
Al final todos contentos...
Este es el bicho ponzoñoso y el palo de avellano...(adjunto visible para usuarios registrados)
Un saludo y cuidaos...
Progenitora mía, pensaba que estabas hablando de tu ex cuñada o de tu suegra... ¿Para esto nos asustas?

Un bicho espectacular, has hecho bien en no cancelar. Parece un bicho joven, ¿no?
La verdad que si, muy bonita, la cabeza triangular y unos colores muy chulos, tenía una marca roja en zigzag que le recorria todo el lomo que supongo que será un aviso para navegantes...
Las adultas miden 60cm, está era joven pero valiente...
Un saludo y cuidaos...

Vaya... pues qué mala suerte que te pique uno de estos bichos. No te mata pero te fastidia por unos días. Yo tuve una época donde me tocó trabajar en asentamientos militares en medio del campo. Cuando estuve por la zona Sur de España (sobre todo en el desierto de Almería), con lo que había que tener cuidado era con los alacranes.

Recuerdo que no me picó uno de milagro. Era verano y estaba en pantalones cortos sentado en el suelo en una sala de equipos. Debajo de mis piernas pasó un alacrán corriendo y se metió debajo de un rack. El susto que me llevé fue tremendo. Ya no es que me picara, sino que al estar en pantalones cortos se me podía haber metido por dentro y picarme en zonas sensibles. Recuerdo que el mal rollo no se me quitó en todo el verano. Ya no trabajé de la misma manera hasta que terminamos el proyecto.

Alacranes, moscas, garrapatas y ocasionalmente alguna tarántula... vaya tres meses que pasé... roto2 😀
Que te quiten lo bailado, yo nunca he visto un alacrán y me gustaría verlo...
Un saludo y cuidaos...

a mi se me coló una culebra en mi casa a tomar el sol, en mi salón, no sé cómo entró, supongo al dejar la puerta abierta y desbrozar todo… era una culebra porque no se enfadó cuando la metí al cubo con la fregona, las víboras son más agresivas… pocas se ven con los gatos y aves rapaces… el otro día se zumbó un gavilán un ave rapaz a pleno día …

Procuro no cancelar animales porque si...
Todos tienen su función en la naturaleza y donde yo vivo, los animales son más importantes que yo...
Un saludo y cuidaos...

Cierto, fíjate que muchos esto no lo entienden.

Mañana desaparecen las serpientes o las abejas por ejemplo y tenemos un problema.
Pero si desaparece el ser humano la naturaleza sigue su curso…

Yo hago como tú, además siempre me ha dado como mal fario cancelar cuando se te meten en casa pienso que da mal karma o alguna cosa parecida.

Has hecho bien.

Por el mismo motivo por el que se llevan matando cientos de años, es un animal que puede causar daños. Tirarla al prao con vida no es nada inteligente, mas bien irresponsable. ¿Sois urbanitas?

Por el mismo motivo por el que se llevan matando cientos de años, es un animal que puede causar daños. Tirarla al prao con vida no es nada inteligente, mas bien irresponsable. ¿Sois urbanitas?
No digas tonterías, todos los animales tienen una función que cumplir y un poco más arriba ya te han dicho la función que tienen en concreto las víboras, que generalmente representan poco peligro para las personas. Los únicos animales verdaderamente peligrosos y de los cuales yo eliminaría si pudiera unos cuantos ejemplares que conozco son los que se hacen llamar humanos.

Pues si, salgo de casa y me encuentro la serpiente, quince centímetros muy agresiva, en el almacen-garaje-taller...
Vuelvo a casa, me pongo unas botas y bajo con un escobón y el palo de avellano anti-mastines...
En eso aparece un cachorro de gato recién destetado que anda por ahí y se lanza a por la víbora y yo flipando, con la escoba separaba al gato y con el palo a la víbora...
Me estaban dando unas ganas bárbaras de darles un buen golpe a los dos pero al final me he contenido...
He cogido a la víbora con un rastrillo y la he echado a un prao que hay frente a mi casa, donde hay un nido de cigüeñas para que se la coman y al gato le he dado una lata de atún para que deje en paz a la víbora...
Este es el bicho ponzoñoso y el palo de avellano...(adjunto visible para usuarios registrados)
Un saludo y cuidaos...
Tu suegra? Es del norte?

Hace muchos años y estando de vacaciones en Asturias casi me pica una, luego al volver lo conté y me porfiaban los amigos de que en Asturias hubiera víboras, y yo juraba y perjuraba que tenía la cabeza triangular y que era claramente una víbora, pero nada, decían que era una culebra y punnnto XD.
Confirmo lo que dices en Asturias hay víboras en la puerta de mi casa me encontré con una, era de poca longitud cabeza triangular, y anillos a continuación de la cabeza de colores verde y amarillo.

Si te la encuentras en campo abierto es difícil que vaya a molestarte. Otra cosa es que estés haciendo tonterías moviendo troncos secos o similar con las manos desabrigadas y justo haya una debajo, ahí sí es más fácil. Así se llevó un primo mío una picadura hace una riada de años.

Un saludo y cuidaos...

Hiciste bien en no cancelar y en proteger al gato, pero manipular una víbora con rastrillo y escobón es precisamente cuando más fácil resulta recibir la mordedura. El tamaño pequeño tampoco permite concluir que sea inofensiva.

La próxima: distancia, aislar la zona si se puede y llamar al 112 o al servicio de fauna para que indiquen quién la retira. Si muerde, asistencia médica inmediata e inmovilizar la extremidad; nada de torniquetes, cortes ni succionar la herida. Y quitar anillos o pulseras antes de que aparezca hinchazón.

Si te la encuentras en campo abierto es difícil que vaya a molestarte. Otra cosa es que estés haciendo tonterías moviendo troncos secos o similar con las manos desabrigadas y justo haya una debajo, ahí sí es más fácil. Así se llevó un primo mío una picadura hace una riada de años.
¿Mover troncos con las manos desabrigadas es hacer el simple?
Pues yo lo hice bastantes veces en el pueblo.

A la mayoría de los aldeanos no les verás usar guantes y una serpiente puede estar en cualquier sitio: en la cuadra, bajo el hórreo, junto al tractor... a lo mejor te pones a coger una herramienta y está ahí.

Pero vamos, en cuanto te oiga hacer ruido la serpiente se marcha rápidamente, notan hasta las vibraciones del terreno y tienes que tener muy mala suerte y meter la mano justo en un sitio donde esté ella y que no tenga por dónde escapar, entonces sí te morderá.

Aunque las probabilidades de que te pueda pasar esto deben ser poco mayores a que te pueda caer un rayo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.073
Miembros
190.950
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver