Se me ha colado una víbora cantábrica en casa...

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un vecino de la cornisa cantábrica salió a su garaje-taller y se encontró una serpiente de unos quince centímetros. No era una culebra inofensiva: era una cría de víbora de Seoane, la conocida como víbora cantábrica. La sacó con un escobón y un palo, pero la escena se complicó cuando un cachorro de gato recién destetado se lanzó a por el reptil.

Leer el resumen completo →

Desde
31 Oct 2014
Fruta
32.928
Pues si, salgo de casa y me encuentro la serpiente, quince centímetros muy agresiva, en el almacen-garaje-taller...
Vuelvo a casa, me pongo unas botas y bajo con un escobón y el palo de avellano anti-mastines...
He sacado la serpiente a la calle; que rápida es, cómo se lanza a morder...
En eso aparece un cachorro de gato recién destetado que anda por ahí y se lanza a por la víbora y yo flipando, con la escoba separaba al gato y con el palo a la víbora...
Me estaban dando unas ganas bárbaras de darles un buen golpe a los dos pero al final me he contenido...
He cogido a la víbora con un rastrillo y la he echado a un prao que hay frente a mi casa, donde hay un nido de cigüeñas para que se la coman y al gato le he dado una lata de atún para que deje en paz a la víbora...
Al final todos contentos...
Este es el bicho ponzoñoso y el palo de avellano...(adjunto visible para usuarios registrados)
Un saludo y cuidaos...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hace muchos años y estando de vacaciones en Asturias casi me pica una, luego al volver lo conté y me porfiaban los amigos de que en Asturias hubiera víboras, y yo juraba y perjuraba que tenía la cabeza triangular y que era claramente una víbora, pero nada, decían que era una culebra y punnnto XD.

Pues si, salgo de casa y me encuentro la serpiente, quince centímetros muy agresiva, en el almacen-garaje-taller...
Vuelvo a casa, me pongo unas botas y bajo con un escobón y el palo de avellano anti-mastines...
He sacado la serpiente a la calle; que rápida es, cómo se lanza a morder...
En eso aparece un cachorro de gato recién destetado que anda por ahí y se lanza a por la víbora y yo flipando, con la escoba separaba al gato y con el palo a la víbora...
Me estaban dando unas ganas bárbaras de darles un buen golpe a los dos pero al final me he contenido...
He cogido a la víbora con un rastrillo y la he echado a un prao que hay frente a mi casa, donde hay un nido de cigüeñas para que se la coman y al gato le he dado una lata de atún para que deje en paz a la víbora...
Al final todos contentos...
Este es el bicho ponzoñoso y el palo de avellano...(adjunto visible para usuarios registrados)
Un saludo y cuidaos...

Y una lata de anxoas siempre disponible......

este típo de ali.mañas aparecen sin previo aviso.

(imagen visible para usuarios registrados)

Hace muchos años y estando de vacaciones en Asturias casi me pica una, luego al volver lo conté y me porfiaban los amigos de que en Asturias hubiera víboras, y yo juraba y perjuraba que tenía la cabeza triangular y que era claramente una víbora, pero nada, decían que era una culebra y punnnto XD.
En Asturias y en todo el norte hay la llamada víbora cantábrica, que es la víbora de Seoane (vipera seoanei).

Yo solo recuerdo haber visto dos en mi vida, es difícil verlas porque huyen rápidamente en cuanto notan que te aproximas.

La que mejor pude ver estaba tomando el sol encima de una piedra (era verano, hace ahora 10 años) y estaba como adormilada. Llegué a hacerle una foto con el móvil, pero en ese momento notó mi presencia y desapareció como un rayo.

Por eso en campo abierto es muy difícil que te puedan morder, esto suele pasar si metes la mano en algún agujero donde esté ella o si se te cuela en un cobertizo o en casa donde te la encuentres de repente y se vea amenazada.

Vaya tela... Y si te pica una de esas, ¿hasta que punto te puede afectar?
Es una urgencia médica, se te puede hinchar todo el brazo rápidamente y comenzar a encontrarte mal.

Está era pequeña, no creo que sea peligrosa; si te pica una grande...
Un saludo y cuidaos...
Estas víboras pueden medir hasta 60 cm, aunque la mayoría miden entre 40 y 50.

Está era pequeña, no creo que sea peligrosa; si te pica una grande...
Un saludo y cuidaos...
Las pequeñas son las más peligrosas, porque no controlan el veneno que intentan cuando muerden y lo echan todo lo que tienen en la glándula.

Edit:
Acabo de revisarlo con la IA y me dice esto es un mito, porque las serpientes grandes tienen mayores glándulas y se pueden permitir soltar grandes cantidades de veneno de una sola mordida si quieren, que pueden superar a todo lo que almacena la glándula de una pequeña.
Por ejemplo, una especie de cascabel adulta puede tener 700mg de veneno y soltar 150mg de una mordida, mientras que una serpiente pequeña puede almacenar 120 gramos, y aunque lo pudiera soltar todo sería menos cantidad que la que puede soltar una serpiente muy grande.

Última edición:
Las pequeñas son las más peligrosas, porque no controlan el veneno que intentan cuando muerden y lo echan todo lo que tienen en la glándula.

Edit:
Acabo de revisarlo con la IA y me dice esto es un mito, porque las serpientes grandes tienen mayores glándulas y se pueden permitir soltar grandes cantidades de veneno de una sola mordida si quieren, que pueden superar a todo lo que almacena la glándula de una pequeña.
Por ejemplo, una especie de cascabel adulta puede tener 700mg de veneno y soltar 150mg de una mordida, mientras que una serpiente pequeña puede almacenar 120 gramos, y aunque lo pudiera soltar todo sería menos cantidad que la que puede soltar una serpiente muy grande.
Vaya, gracias por la información...
La próxima vez tendré más cuidado...
Un saludo y cuidaos...

A ver...por qué no le has reventado la cabeza con el palo. Déjate de gatitos y cigueñas. Quiero saber.
Caramba, es un bicho que se ha equivocado de lugar...
Para que la voy a cancelar, tiene su lugar en la naturaleza y yo no mato animales por diversión, solo si me siento amenazado...
Un saludo y cuidaos...

Vaya... pues qué mala suerte que te pique uno de estos bichos. No te mata pero te fastidia por unos días. Yo tuve una época donde me tocó trabajar en asentamientos militares en medio del campo. Cuando estuve por la zona Sur de España (sobre todo en el desierto de Almería), con lo que había que tener cuidado era con los alacranes.

Recuerdo que no me picó uno de milagro. Era verano y estaba en pantalones cortos sentado en el suelo en una sala de equipos. Debajo de mis piernas pasó un alacrán corriendo y se metió debajo de un rack. El susto que me llevé fue tremendo. Ya no es que me picara, sino que al estar en pantalones cortos se me podía haber metido por dentro y picarme en zonas sensibles. Recuerdo que el mal rollo no se me quitó en todo el verano. Ya no trabajé de la misma manera hasta que terminamos el proyecto.

Alacranes, moscas, garrapatas y ocasionalmente alguna tarántula... vaya tres meses que pasé... roto2 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.054.060
Miembros
190.949
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver