Se habla poco del precio del petróleo en este foro

• Autor del tema Autor del tema desev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

desev

empepitado en un zulito
Desde
23 Jul 2019
Fruta
27.879
Noto que la gente pasa últimamente. ¿Alguien quiere opinar? Yo personalmente no tengo claro qué va a pasar. Supuestamente hay sobreproducción gracias a Asia y a la OPEP y va a seguir así varios años, pero ya hay tanta propaganda y mentiras interesadas en este mundo, que uno no sabe qué pensar

EDITO:
Expectativas de aumento de la producción de los funcivagos de la IEA
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El precio del crudo es un arma política de primer nivel por lo que está fuertemente intervenido. Parece que la administración Trump quiere mantenerlo barato. Si aumentara el consumo energético por los centros de datos se podría disparar el precio.

Noto que la gente pasa últimamente. ¿Alguien quiere opinar? Yo personalmente no tengo claro qué va a pasar. Supuestamente hay sobreproducción gracias a Asia y a la OPEP y va a seguir así varios años, pero ya hay tanta propaganda y mentiras interesadas en este mundo, que uno no sabe qué pensar
¿Donde has leído sobreproducción supuestamente? Hace un par de semanas la OIEA se quitó la careta y dijo clarinete que que ya no hay nuevos descubrimientos y que a partir de 2030 si no se aumentan las inversiones actuales (que ya son de 500.000 millones de dólares anuales) no va a haber para todos.

De hecho hay un hilo aquí en burbuja que ya marca los paises a los que YA no les llega.

¿Donde has leído sobreproducción supuestamente? Hace un par de semanas la OIEA se quitó la careta y dijo clarinete que que ya no hay nuevos descubrimientos y que a partir de 2030 si no se aumentan las inversiones actuales (que ya son de 500.000 millones de dólares anuales) no va a haber para todos.

De hecho hay un hilo aquí en burbuja que ya marca los paises a los que YA no les llega.

Me refiero a sobreproducción presente y en los años próximos 26, quizás 27.

A más largo plazo volverá la carestía, lógicamente

EDITO:

0_FC.jpg

Última edición:
Desarrolle ese pozo de información y bombéela para que podamos leerla, gracias
Por no repetirme:

| - (2° parte)- esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados

Superresumido: no pueden igualar extracción de 2023 y usted habla de sobreproducción

Edito sobre el tema de este hilo: el petróleo a partir del 2030 debería empezar a subir estratosféricamente

Edito 2: a falta de alguna guerrita que enviaría al guano las inversiones... nada descartable.

Última edición:

EDITO:

prevsiones de los gurus precio estable sobre los 50$-60$

@espinete2004 , no me lleva a un mensaje específico el hipervínculo, si me dices el número específico (sale arriba a la derecha) de mensaje en ese hilo lo miro

@lucky starr : aquí hay que mojarse con lo que uno piensa y decir por qué, los gurús ya sabemos lo que dicen

@espinete2004 , no me lleva a un mensaje específico el hipervínculo, si me dices el número específico (sale arriba a la derecha) de mensaje en ese hilo lo miro

El número es #15.964
en respuesta al anterior
"

La OPEP+ decide aumentar su producción de petróleo en noviembre en 137.000 barriles​

• Supone su octavo incremento mensual consecutivo
  • Los analistas ven en esta política un giro en la estrategia de la OPEP+

"

Con las noticias alarmantes de la misma OIEA la semana pasada, ¿Cómo se interpreta esta noticia?

Si se lee la noticia, se indica que aún faltan 1,5 mbd para iguala la extracción que se producía en 2023.....

"Con estos incrementos, la OPEP+ busca revertir dos recortes voluntarios de 2023: uno de 2,2 mbd, asumido principalmente por Arabia Saudí y Rusia; y otro de 1,65 mbd, repartido entre esos ocho miembros del grupo. Una vez devueltos al mercado los 2,2 mbd, la OPEP señala que el incremento de noviembre se hace a cuenta del recorte de 1,65 mbd."

Mmm... La oferta no-OPEP se ha disparado por una parte. Por otra parte, está aumentando mucho la eficiencia del consumo-demanda, lo que presiona bastante. Yo no daría por tanto por hecho que no haya sobreproducción aunque la OPEP se esté cortando un poco

Mmm... La oferta no-OPEP se ha disparado por una parte. Por otra parte, está aumentando mucho la eficiencia del consumo-demanda, lo que presiona bastante. Yo no daría por tanto por hecho que no haya sobreproducción aunque la OPEP se esté cortando un poco
En el momento en que hay países que ya no les llega a 60 , media Europa en recesión, etc... con el medio billón europeo en inversión en petróleo que sólo sirve para intentar mantener la extracción actual hablar de sobreproducción... no veo eficiencia consumo-demanda al menos por causas positivas

Esta vez si. En el año 92 no. Pero ahora si que si, es la buena. Como el niño aquel y el lobo.
Opino lo mismo. Esta pinta que es la buena

Última edición:

EDITO:
Según ese gráfico el fracking se estaría yendo atpc tan pronto como el 2026, teniendo presente que son los únicos que han sumado barriles en los últimos años, la sobreproducción podría durar.. lo que un pedo en un canasto.

Si sobra se queman unos pozos y empezamos de cero.

Si eso fuera real el precio estaria en la estratosfera, estarian todos los paises llenando reservas hasta los agallas y más.

Y que tenemos? Petroleo a 60 y bajando...

No se habla porque es de lo poco que está tranquilo.
Pero yo estoy con la mosca detrás de la oreja. Tenemos inflación con energía estable, en el momento que está empiece a subir nos metemos en una espiral inflacionista brutal. Creo que esto es lo que adelanta el oro

Si eso fuera real el precio estaria en la estratosfera, estarian todos los paises llenando reservas hasta los agallas y más.

Y que tenemos? Petroleo a 60 y bajando...
No puede irse a la estratosfera de momento ya que con un barril a 100 dólares la economía mundial colapsa. Media Europa ya está colapsando a 60... imagínese a un precio mayor.

Última edición:
Lo que hay es que poner Venezuela a bombear y sobornar a maduro que se pire ya tendriamos cubierto el petróleo por 400 años

Última edición:
Cuando el oro pare comienza otra vez la rueda de la fortuna, que funciona con motor de combustión , mientras la chatarra se acumula.
Aún suena la música.

Lo que hay es que poner Venezuela a bombear y sobornar a maduro que s empire ya te driamos cubierto el petróleo por 400 años
Tengo entendido que es petróleo de muy mala calidad. Aunque llegado el momento, si no lo es ya, todos los gatos son pardos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.294
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver