gracias por tu confianza.
Ese mismo dilema lo tuve yo hace años cuando me encontré con un montón de pasta ahorrada que se acumuló porque me pasé la juventud trabajando sin un solo día de vacaciones.
El detonante definitivo fue la gloria de un buen amigo que te paso el hilo para que veas que es cierto.
Él había sido tan tacaño y se había privado de tantas pequeñas cosas obsesionado por pagar la enorme mansión que había construido y que soñaba con vender ...
murió durante el cobi19. Tenía unos 40 años . Fue una sorpresa para todos y sobre todo para él que pensaba que iba a vivir eternamente.
En fin. Que me retiré y desde la fecha estoy gastando todo sin vicios, sin excesos pero viviendo la vida a mi aire. de ahí mi avatar . Mi prioridad es no trabajar. No volver a soportar ni a jefes ni a clientes que hasta tenía pesadillas con el trabajo ( todavía las tengo de vez en cuando. Era una profesión con mucha responsabilidad y estrés )
La ataraxia requiere regular las
Tienes que estar registrado para ver este contenido
y ser lo suficientemente fuerte ante las adversidades como para llevar una vida equilibrada y plácida.
Este sosiego se logra cuando el individuo consigue
evitar los placeres innecesarios, que provocan un dolor intenso después de la satisfacción inicial.
El
epicureismo, por ejemplo, distinguía entre los
naturales y necesarios (vinculados a la subsistencia); los placeres que, pese a ser naturales, resultan innecesarios (ya que suponen alteraciones superficiales de los placeres necesarios); y los placeres que no son ni naturales ni necesarios (surgidos por el ego o la ambición).
La ataraxia como vía a la felicidad requiere solo obedecer al primer tipo de placeres (los naturales y necesarios), descartando el resto.
Los
estoicos, por su parte, creían que la ataraxia era una consecuencia de una vida regida por la virtud y la razón.
También el
budismo promueve la ataraxia, sosteniendo que la ausencia de deseo evita el
.
Para la filosofía griega, la ataraxia es sinónimo de imperturbabilidad, de un estado del alma y la mente que no admita la entrada del sufrimiento ni de las emociones
, como ser la ira.
la ataraxia es la tranquilidad de ánimo, o en su defecto, la imperturbabilidad de espíritu de alguien como consecuencia de la ausencia de penas y temores.
Epicureísmo, Estoicismo y Escepticismo, principales doctrinas filosóficas que lo difunden
la ataraxia es esa
disposición del ánimo gracias a la cual las personas logran alcanzar el
tan anhelado, en tanto, la misma supone un estado general de bienestar global, es decir, no solamente esa tranquilidad e imperturbabilidad alcanzará al ánimo, sino también al alma, los
y a la razón.
la ataraxia consiste en la disminución de la intensidad de las pasiones y deseos mientras que quien gana terreno será la fortaleza del alma por sobre la adversidad,
situación que finalmente culminará con la felicidad, que según las tres corrientes filosóficas mencionadas más arriba, es
el fin más preciado a alcanzar
A los occidentales les cuesta entender el concepto porque la cosmovisión impuesta por la civilización ****ocristiana y rematada por Descartes, no busca la felicidad de la gente sino su esclavitud. Los judíos fueron esclavos de los egipcios durante siglos y de eso saben mucho. Hay que recurrir...
www.burbuja.info