*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

Única esperanza es que acabo de leer que Francia y USA no estan deacuerdo con el acuerdo ,porfavor que hagan algo ya.

Hace días hablábamos de que los States tienen en Ereván su segunda mayor embajada después de la de Bagdad, laburando allí entre dos y tres mil muchachoches.

Que todos nos preguntamos qué agallas hace toda esa gente en un país minúsculo de tres millones de cristianos.
Es fácil de suponer que una de sus funciones es propagandear.
Incluso no seria nada descartable que alguno de esos nobles espiocenjos gaste parte de su tiempo libre en este nuestro foro, sería todo un honor.

No quiero señalar a nadie pero el simple este del NM era el que decía hace unos días que Armenia debía buscar nuevos aliados fuera de Rusia y que Arabia Saudí era una buena opción. Al norte de Irán, al este de Turquía y al sur de Chechenia. Ahí con dos agallas rivalizando con Alejandro Magno en capacidad estratégica!

Ahora viene con la cantinela de Francia y Usa.
Por sus hechos los conoceréis.

2: La pregunta anterior no se contesta con Rusia. Rusia va a enviar como supervisor de la zona al teniente Rustam Muradov, el cual es de origen azerí, razón que me hace desconfiar de una presupuesta neutralidad.

Ya le han respondido que los militares rusos obedecen a Moscú sin excepciones tengan origen alemán o de la China popular.

No obstante eso de que los rusos van a mandar una brigada de 2000 soldados al mando de un teniente es para citarlo como chiste.

Otro que se retrata él solito.

¿Y a mí que me explicas? ¿Es que acaso no te queda clara mi opinión?

A mí me ha quedado claro que a ti nadie te ha dado velas en este entierro para que me interpeles tras defender la postura de la conforera armenia.

Respeto tu opinión pero existe un problema de base con Artsaj bajo la vigilancia rusa y la probable repoblación azerí. Artsaj ya no será un lugar seguro para los civiles étnicos armenios por dos motivos:

1: Aliyev no concederá ningún régimen de autonomía especial a la región, ergo ante la ausencia de entidades administrativas gobernadas por armenios y contemplando posibles abusos de azeríes contra la población armenia en Artsaj, ¿quién les protegerá?.

2: La pregunta anterior no se contesta con Rusia. Rusia va a enviar como supervisor de la zona al teniente Rustam Muradov, el cual es de origen azerí, razón que me hace desconfiar de una presupuesta neutralidad.

Bajo el yugo de la URSS, la convivencia entre armenios y azeríes no era todo lo idílica que se cree. ¿Qué no pasará ahora tras 30 años de propaganda anti armenia y tras azuzar tanto repruebo visceral?.

En esas condiciones casi nadie volverá a Artsaj y entonces, es casi mejor acabar de perderla luchando que entregar el corredor con Najicheván a Azerbaiyán y Turquía.

Humillaciones las justas.
Aliyev ya no pinta nada. Te enteras de que hay ejercito ruso en lo que los azeries reconocen como “Azerbayan” y que nunca va a salir? Te crees que los trinc ganaron a los armenios? Y los turcos y los terroristas que? Con todos sus pros y contras aguantar 45 días contra esos animales y todo el puro mundo en silencio... hay que reconocer el merito.

y te repito, no ha Aliyev, ni los rusos ni los tuecos ya van a salir de ahí. Y encima con cortacuellos dentro de su pais.

P.S. disculpa el tono, te habia confundido con otro que tenia tu avatar de antes.

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Bien, pues aquí tenemos al "teniente" responsable de las tropas de pacificación rusas en el Karagab.

Yo diría que este "teniente" es en realidad un general de brigada, Héroe de Rusia además, pero como el otro tontito que decía que había un teniente al mando de una brigada completa ( la leche en verso sería eso) me ha bloqueado se queda sin saber la verdad.

Son patéticos y risibles estos trolacos de medio pelo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Parece ser MOA hizo un certero analisis de los ultimos acontecimientos.

Los Rusofobicos del hilo deberian pensar porque un blog aleman tiene el mismo punto de vista que algunos aportamos al hilo en anteriores aportaciones. Como recomendacion, si ya normalmente el blog de por si es muy interesante, los comentarios de dicho blog son en ocasiones aun mas interesantes que la propia noticia recomiendo su lectura.

Rusia logra un alto el fuego en Nagorno-Karabaj
La ha terminado por ahora. El Óblast Autónomo de Armenia dentro de Azerbaiyán seguirá existiendo con fuerzas de paz rusas desplegadas actualmente para controlar sus fronteras. La mayor parte de los territorios ocupados de Armenia serán devueltos a Azerbaiyán. Un corredor terrestre controlado por Rusia conectará Nagorno-Karabaj con Armenia.

You must be registered for see images

Este es el resultado que Rusia había propuesto durante mucho tiempo durante las negociaciones de paz anteriores.

Armenia, bajo el primer ministro Pashinyan, instalado en Occidente, apenas ha logrado defender el enclave étnico. Azerbaiyán no logró el control esperado sobre todo Nagorno-Karabaj.

Azerbaiyán, con su riqueza de gas y petróleo, había podido armarse con cientos de drones de Turquía e Israel que le permitieron alcanzar la superioridad aérea. Los defensores armenios no estaban entrenados para camuflarse lo suficiente de las amenazas aéreas. Sus antiguas defensas aéreas no eran lo suficientemente capaces de detectar y defenderse de pequeños drones. Por lo tanto, perdieron cientos de tanques y piezas de artillería en ataques suicidas con drones.

Azerbaiyán, y el contingente de que había alquilado a Turquía, no invadieron el núcleo montañoso de Nagorno-Karabaj. Perdieron varios miles de hombres, muchos más que los armenios defensores, mientras intentaban hacer eso.

You must be registered for see images

Armenia tuvo que aceptar el alto el fuego después de que Azerbaiyán tomó el control de Shusha, una ciudad en la carretera de suministro del 'corredor Lachin' entre Stapanakert en Nagorno-Karbakh y Armenia. Azerbaiyán tuvo que aceptar el alto el fuego después de que sus fuerzas derribaran ayer un helicóptero ruso que volaba dentro de Armenia. Cualquier otro movimiento después de eso habría llevado a las fuerzas rusas a la guerra.

Después del anuncio del alto el fuego, los armenios irrumpieron en edificios gubernamentales en Ereván. Es probable que el primer ministro Pashinyan, que había descuidado a los militares mientras trataba de hacer las paces con el "oeste", sea destituido de su cargo.

Con este resultado, Rusia ha fortalecido su posición en el Cáucaso, mientras que el intento de Turquía de insertarse en la región solo tuvo un éxito limitado.

Cuidadito con tus insultos.

¿Tú quién shishi eres y qué sabes para arrogarte la autoridad de juzgarle?

La realidad es mucho más compleja que esas reducciones a dos polos. Rusia no mueve un dedo sin beneficio y la verdad es que los armenios no están dispuestos a estar en deuda con nadie ni ser esclavos de nadie, @N.M solo ha constatado una realidad.

Al revés, es Armenia la acreedora de numerosas deudas históricas y la que está teniendo que soportar escupitajos y humillaciones constantemente.

Merecen más respeto que la de cualquier español complaciente con la usurpación de soberanía realizada por los E.E.U.U y sus socios atlantistas, en conjunción con la que ejerce la UE mediante la primacía del derecho comunitario.

¿Qué sientes como español ante la leyenda zain o ante esto?

Si escondes algún orgullo por tu patria seguro que algo te escuece.

Imagínate lo que es perder el 75% de tu territorio, el exterminio masivo de un millón y medio de paisanos y tu montaña sagrada. Si eso no bastase, cuando la única sangre derramada en defensa de la tierra es armenia, vienen los cabeza-cebolla a colgarse la medalla por enésima vez para arrebatarte el honor exigiendo agradecimiento y regalando tus tierras

Solo faltaba que además acuses de troll a una armenia (per se más legitimada a hablar de su país que nadie).
Los trolls sois los que sin ningún vínculo con Armenia asistís a los acontecimientos sin nada que perder y hablando muy ufanos en vuestra intrascendencia respecto los asuntos de este país.

Solo mereces el ignore, pedazo de cochambre.

totalmente cierto, aquí mucho cenutrio comentando sin tener ningún vínculo con Armenia y sin tener ni fruta idea de la situación allí.

Pobre armenios, los que quedan en NK los van a tener de rehenes y no los van a dejar establecerse en Armenia. Los van a tener de rehenes tanto rusos como azerbayanos para que no haya un gobierno pro occidental en Erevan y para usarlos como escudos humanos. Los turcos se van a quedar con parte de armenia lo de solo la carretera es un cuento. Si Turquia hubiese atacado Armenia podria haber sido sancionada.

Esperemos que Europa espabile y lo impida ya que EEUU no va a hacer nada hasta 2021. Rusia solo está ganando tiempo ante la debacle que se le viene encima. Ni creo que haya sido cosa de Pilingui esta chapuza que ya está medio ido por el parkinson y el strés que lo acelera, y se va el año que viene. Esto habrá sido algún general ruso.

Irán de momento calla pero debe estar controlando las lanzaderas de misiles de corto alcance, no me extrañaria que si las hay haya algún sabotaje o ataque extremista violento en alguna de ellas sin saber quien ha sido. Vamos a ver con el tiempo que pasa, de momento puede haber hasta guerra civil en Armenia por culpa de los rusos.

Como dijo Prim cuando los americanos le ofrecieron comprar Cuba a buenas o a malas «La isla de Cuba no se vende, porque su venta sería la deshonra de España, y a España se la vence, pero no se la deshonra». A Armenia se la ha vencido y deshonrado

Y Lavrov sigue sin aparecer.

Última edición:
Pobre armenios, los que quedan en NK los van a tener de rehenes y no los van a dejar establecerse en Armenia. Los van a tener de rehenes tanto rusos como azerbayanos para que no haya un gobierno pro occidental en Erevan y para usarlos como escudos humanos. Los turcos se van a quedar con parte de armenia lo de solo la carretera es un cuento. Si Turquia hubiese atacado Armenia podria haber sido sancionada.

Esperemos que Europa espabile y lo impida ya que EEUU no va a hacer nada hasta 2021. Rusia solo está ganando tiempo ante la debacle que se le viene encima. Ni creo que haya sido cosa de Pilingui esta chapuza que ya está medio ido por el parkinson y el strés que lo acelera, y se va el año que viene. Esto habrá sido algún general ruso.

Irán de momento calla pero debe estar controlando las lanzaderas de misiles de corto alcance, no me extrañaria que si las hay haya algún sabotaje o ataque extremista violento en alguna de ellas sin saber quien ha sido. Vamos a ver con el tiempo que pasa, de momento puede haber hasta guerra civil en Armenia por culpa de los rusos.

Como dijo Prim cuando los americanos le ofrecieron comprar Cuba a buenas o a malas «La isla de Cuba no se vende, porque su venta sería la deshonra de España, y a España se la vence, pero no se la deshonra». A Armenia se la ha vencido y deshonrado

Y Lavrov sigue sin aparecer.

Qué propone usted cómo solución al problema, que mejore la propuesta rusa?.

A mí me parece que ese helicóptero está bien ahí para los intereses rusos.
¿Te has parado ha pensar que justo después de su derribo, se ha llegado a un acuerdo?
Y no hacía falta firmarlo por parte de Azerbaiyán.
Hubieran conquistado todo NK para Enero.
En mi opinión, ese derribo le dió a Rusia la legalidad para poder intervenir militarmente, y antes de comer guano Azerbaiyán ha firmado un buen trato. Pero no tan bueno como seguir atacando y quedarselo todo.
Rusia, pese a quien pese, es una superpotencia militar, y cerca de sus fronteras, casi invencible.
Con este trato, excepto los armenios, todos ganan.
Tu hipótesis no es descabellada ni mucho menos, pero yo no creo mucha en ella y los rusos tampoco necesitaban esa excusa del helicóptero. AZ ya había bombardeado 3 o 4 veces suelo armenio y los ruskis no han movido un dedo, seguramente, en mi opinión, porque sabían perfectamente que los armenios habían disparado antes desde allí y los azeríes solo han respondido para eliminar la amenaza sin la intención de ir más allá e invadir territorio de Armenia. Vamos, que nadie ha picado ni caído en la trampa....

A mi modo de ver Azerbaiyán sale muy reforzado de este conflicto a todos los niveles. Claro que podían haber conquistado todo por la fuerza en un mes o dos más, pero es mucho más importante que conserven algo que ya tenían antes de empezar, que es LA RAZÓN de su parte. Que tenían también muchas bajas es indudable, que iban a ganar bastante rápido también. El discurso armenio de que los iban a eliminar queda totalmente en entredicho y fuera de lugar con este final y la firma de los acuerdos. Que se diga en los foros que es porque tenían miedo de los rusos les da igual, ellos ya saben por qué en 27 años Armenia no consigue ningún apoyo a lo que estaban haciendo, y así va a seguir siendo.

AZ teniendo buenas relaciones con todo el mundo, y los armenios mordiendo la mano que les protege y discutiendo ahora si se matan entre ellos con acusaciones de traición a falta de meter en guerras al vecino con la ocupación de su territorio.

Devolver casi todo NK y quedarse el norte al menos que se comunicara con la capital , ahora va a quedar como Danzing en los años 20-30, alemanes rodeados de polacos. Armenios rodeados por azerbayanos, a la mínima los van a arrasar.

Aunque dudo que esto acabe como quieren los estrategas rusos, que es tener control sobre Armenia y sobre Azerbayan. Irán no lo va a permitir quiere a los rusos fuera de sus fronteras.

O eso o dejarle claro a Rusia que no quiere lanzaderas de misiles que puedan apuntar a Teherán y Tabriz.

A Rusia le está pasando como a USA, no se resigna a perder influencia.

Última edición:
Me gustaria recordar a tanto histerico aqui presente que se toma las cosas tan personalmente incluso aunque atañan a paises que no tienen nada que ver con ellos,que el 80% de los paticipantes en este foro ( y en la mayoria del resto de foros significativos) son CMS, cuya mision es desinformar o añadir salseo polemico ,con vistas a generarle visitas a los foros ( hola Calopez) .Asi que no os hagais tan mala sangre leñe.

Última edición:
hace una hora -
El presidente de Karabaj y yo no proporcionamos información completa sobre la situación del desafío, para no causar pánico: Pashinyan durante su discurso al pueblo

hace una hora -
El documento asume el desbloqueo de todas las carreteras regionales y asume un ferrocarril entre Irán y Armenia: Pashinyan durante su discurso al pueblo

hace una hora -
El primer ministro armenio, Pashinyan, en un discurso a la nación, declaró que si se negaba a firmar una declaración sobre Karabaj, su ejército de 20.000 hombres estaría rodeado.

Rusia ha salvado a Armenia?

¿Quién sale ganando al 100%? Los rusos!. Armenia humillada, Azerbaiyán casi con lo que quería. Te crees el cuento que el ejercito ruso se preparó y se envió después de la caída del MI-24? Estaba todo más que planeado y mucho antes. Lo único que no permitió Pilingui es una masacre de armenios en NK. Y no porque le importan, sino porque posiblemente no se le perdone en Armenia nunca, ahora por lo menos tiene a gente como tu pensando que es el salvador.

SI, RUSIA ha salvado a los descendientes de Armenia y Azerbayan. No tengo ninguna duda que muchas familias respiraron aliviadas cuando pararon la carnicería

¿Estaba planeado el resultado?? Claro, el 10 de octubre Lavrov desempolvó los principios de Madrid, los mismos que aceptó Pashinyan un mes después pero con peores condiciones.

¿Te joroba que Rusia salga fortalecida??

ajoyagua august!

Lo que el piensa es que Rusia es una potencia decadente, que debe de ser sacada del Consejo de Seguridad.de la ONU y ser sustituida por la grandísima potencia mundial que piensa que es Irán. Pero bueno, que conteste él ....a ver quien puede mejorar la propuesta y que Turquía y si lacayo lo firmen...de hecho es en Az. donde deberían tirarse de los pelos por no rematar la faena, solo 200 soldados quedaban en Stepanakert, el presidente de Artsaj si q tubo claro que habia que firmar.

¿Pero todavia no saben los armenios q tantas ganas tienen de pertenecer a la OTAN q Turquia es la OTAN? De acuerdo si, hace el papel de niño rebelde pero cualquier dia como se extralimite Erdogan un pelo le hacen otro 2016, y Turquia sigue siendo OTAN.

¿Pero todavia no saben los armenios q tantas ganas tienen de pertenecer a la OTAN q Turquia es la OTAN? De acuerdo si, hace el papel de niño rebelde pero cualquier dia como se extralimite Erdogan un pelo le hacen otro 2016, y Turquia sigue siendo OTAN.
Es que algunos son como críos y piensan que Turquía hace algo sin el consentimiento de la OTAN....
roto2

Estadísticas del foro

Temas
2.050.651
Miembros
190.862
Último miembro
Busthung

El blog de burbuja.info

Volver