*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

Oiga un poco de seriedad.

Para el tema de los suministros Najichevan es exactamente como si no existiera. Es un exclave azerí encajado entre Armenia e Irán con una muy delgada línea de conexión (10km) con Turquía. Todo el material que los turcos envíen allí ( ninguno en realidad), allí se queda.
En este conflicto no sirve de nada, salvo que quisiesen atacar directamente a Armenia pero eso ya son palabras mayores.

Pero es aún peor, Najichevan podría ser un territorio "fácilmente" conquistable, o que sirviese de moneda de cambio, o como zona de fácil contraataque por una coalición armenio-iraní en caso de un conflicto generalizado.

Los suministros turcos hacia Azerbaiyán pasan obligatoriamente por Georgia, no hay absolutamente ninguna otra ruta.
El gobierno de Ereván está desesperado ante la pasividad de ‎Occidente, hacia el cual se volvió en el plano estratégico en detrimento de Rusia, porque ahora ‎no sabe si el ejército azerbaiyano se detendrá en el Alto Karabaj o si continuará la ofensiva peine en Armenia.
La importancia del enclave de Najichevan dependera de los planes turco-azeries, "Najichevan podría ser un territorio fácilmente conquistable", recordemos que los debiles en este conflicto son los armenios, desgraciadamente...

PD- Detras de los agresores esta la OTAN y no tendran escrupulos en destruir Armenia, su plan es estrangular a Iran.

Me ha llamado la atención.
Siempre he creído que a las guerras deberían ir los hombres a partir de los 40 y no los jóvenes de 20. ¡Cómo cambiarían las cosas!
Mis respetos por este hombre.

El soldado caído, un lloretenc de adopción desde hacía veinte años, era padre de tres descendientes ya adulto y contaba 46 años.

El gobierno de Ereván está desesperado ante la pasividad de ‎Occidente, hacia el cual se volvió en el plano estratégico en detrimento de Rusia, porque ahora ‎no sabe si el ejército azerbaiyano se detendrá en el Alto Karabaj o si continuará la ofensiva peine en Armenia.
La importancia del enclave de Najichevan dependera de los planes turco-azeries, "Najichevan podría ser un territorio fácilmente conquistable", recordemos que los debiles en este conflicto son los armenios, desgraciadamente...

PD- Detras de los agresores esta la OTAN y no tendran escrupulos en destruir Armenia, su plan es estrangular a Iran.

Lo que usted quiera pero Najichevan no tiene, ni va a tener, conexión con el resto del territorio azerí.
Por ahí es imposible hacer llegar suministros militares. No hay discusión sobre ello.

Esto ya se ha dejado caer y , si fuera cierto, se parecería mucho a la jugarreta
que le hicieron a Saddam Hussein para "recuperar" Kuwait. Luego pasó lo que pasó...

Puede ser cierto

El presidente ruso anunció su apoyo a Azerbaiyán para restaurar su integridad territorial.

El presidente ruso, Vladimir Pilingui, declaró que la parte rusa apoya la restauración de la soberanía de Azerbaiyán sobre Karabaj. Según Vladimir Pilingui, la pérdida de una parte tan grande del territorio del país es completamente inaceptable para Bakú, probablemente por esta misma razón, Rusia decidió no interferir en la situación actual.

"Al mismo tiempo, entendemos que tal situación, en la que el país ha perdido una parte significativa del territorio de Azerbaiyán, no puede continuar para siempre"., - dijo el líder ruso como parte de la forma Valdai

Parece que de momento no entran al trapo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah, sí, Irán... Si el objetivo es Irán, que se moje Irán. Azerbaiyán está jugando a algo muy peligroso, porque no podría resistir un ataque iraní, Irán podría ocupar Azerbaiyán y hacerse con sus recursos. A fin de cuentas los azeríes también son "suyos". Un desgaste militar azerí contra Armenia podría ser un momento perfecto para un ataque iraní...

Rusos por el norte e Irán por el sur... una pesadilla militar. Rusia eliminaría su aislamiento, contactaría con Irán y con Armenia por tierra, Persia se haría con un territorio rico... Bakú podría quedar como una especie de ciudad abierta, como protectorado, o incorporado a Irán...

También me ha llamado la atención la noticia que habéis publicado sobre un intento de derribo de un avíon EW ruso sobre territorio ruso cuando monitorizaba el pifostio... no la creo. Si un BUK azerí fue disparado, sería desactivado a los cinco segundos por los propios azeríes, e incluso así los rusos se lo tomarían muy, muy mal. Es casi una declaración de guerra (si lo dejasen seguir lo sería de facto). No me lo creo, o es que hay gente muy interesada en Azerbaiyán en conseguir que Rusia se entrometa... una vez más, la larga mano de la OTAN.

Irán no se va a mojar no creo que le interese meterse ahi.

Lo que hay que ver es si el pacto de Turquia con Irán es solo en el caucaso o también en el golfo Persico y cualquier día se lia tambien en EAU y Bahrein. Lo que dejaría lo de NK en algo secundario. Supòngo que estarán esperando a ver quien gana, si gana TRump a los pocos dias los iranies y turcos están atacando EAU y Bahrein.

Si no hay tuberías de gas con las que negociar, o venta de S-400 o SU-35........la realidad se impone.....

Hace 3 horas -
Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia: no hay razones para utilizar los mecanismos de la OTSC en el conflicto de Karabaj

¿Y Georgia que posición politica tiene en este conflicto especialmente con su vecino Armenio?
Georgia por intentar distanciarse de la órbita rusa se ha convertido en la fruta del Turco-Azerí.
Su economía está totalmente dominada por ellos. La república de Ajária, Batumi, es prácticamente una región turca, y llegan a su aeropuerto los vuelos turcos como "vuelo doméstico".
Empresarios turcos han comprado tierras por donde enlazaría con Georgia la carretera diseñada que atraviesa Armenia de norte a sur, todo por impedir su construcción para evitar una mayor vinculación con Ereván y tener al país más controlado.

¿Y Georgia que posición politica tiene en este conflicto especialmente con su vecino Armenio?
Pues la de oponer a Rusia para que entre la OTAN y le ayuden con el tema Osetia y Abjasia. Teóricamente han bloqueado la entrada a Armenia pero yo no lo creo al 100%. A Armenia está llegando armamento por algún lado. Supongo que mirarán a otro lado con algunos vuelos

Armenia si pone la panoja por delante le vende armas todo dios igual que a Azerbaiyan. .......igual que paso con las mascara y los trajes de protección que era un pirateo durante el confinamiento

No sé me ocurre ninguna manera mejor de describir la política exterior rusa en la actualidad.
En Rusia todo está en venta, incluido el ejército.
Como suele decirse, los países no tienen amigos, sino intereses, y los rusos no iban a ser diferentes a los demás en este aspecto.

Por otro lado, aquí algunos muestran mucho interés en señalar a los drones turcos e israelíes, pero ninguno en nombrar a la fuerza aérea azerí, modesta en volumen, pero íntegramente compuesta por material made in URSS/Rusia., y cuyos misiles hay que reponer a medida que se gastan.....

Azerbaiyán firmó un contrato con Rosoboronexport para la entrega de 24 helicópteros Mi-35M en septiembre de 2010. En 2012 se entregaron 12 helicópteros y el resto en noviembre de 2013.

El PIB no gana guerras, por supuesto, pero las condicionan y de qué manera.

Viendo los avances desde la ultima ofensiva mucho me temo que este conflicto no va a llegar al invierno al menos como guerra abierta. Creo que en unas semanas habran firmado algun tratado que de fin al combate abierto y luego se vera si hay guerra de guerrillas entre los locales.

Martakert esta bajo asedio continuo y parece que cerca de caer. El frente en Martuni esta avanzando lento pero sigue adelante y ya practicamente los combates son a menos de 20 km de Stepanakert.

El corredor de lachni esta ya al alcance preciso de artilleria media (cañones de 155mm o menos) segun la informacion que ha llegado de bombardeos en Garikaha, lo que indica que las fuerzas Azeris estan a entre 10-20 km.

Viendo los avances desde la ultima ofensiva mucho me temo que este conflicto no va a llegar al invierno al menos como guerra abierta. Creo que en unas semanas habran firmado algun tratado que de fin al combate abierto y luego se vera si hay guerra de guerrillas entre los locales.

Martakert esta bajo asedio continuo y parece que cerca de caer. El frente en Martuni esta avanzando lento pero sigue adelante y ya practicamente los combates son a menos de 20 km de Stepanakert.

El corredor de lachni esta ya al alcance preciso de artilleria media (cañones de 155mm o menos) segun la informacion que ha llegado de bombardeos en Garikaha, lo que indica que las fuerzas Azeris estan a entre 10-20 km.
Hay mucho escarceo de unidades que se infiltran pero el frente propiamente dicho sigue en Füzuli y Hadrut.

yo no creo que sea tan sencillo para los azeríes:

Los armenios se han replegado y les han dejado el llano. Hay mucho avance para sacarse la foto de modo que el Alijev pueda sacar pecho en sus medios pero muchos de esos avances han resultado ser falsos.

Aunque la lógica es esa. Azerbaijan está muy equipada

Como suele decirse, los países no tienen amigos, sino intereses, y los rusos no iban a ser diferentes a los demás en este aspecto.

Si, es cierto, pero los países democraticos tienen ciertos controles. Ese es el problema de Rusia, un ejército poderoso y todo el poder concentrado en una persona, sin ningún contrapeso o control.

Declaraciones del portavoz de defensa Armenio

Dice que puede asegurar que los azeríes ya han perdido prácticamente todas sus unidades blindadas. Llama a que no cunda la euforia pero según sus palabras solo tienen o unidades pequeñas de infantería o nada de nada.

Veremos si es cierto. Los bombardeos de hoy se han hecho con aviación convencional

...siguen cayendo los drones:

...y esto parece el sur. No está tan perdido como dicen:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver