Es cierto, además de la gran colonia en Francia. E incluso en Canadá y Argentina hay no pocos armenios. Pero precisamente el presidente de la Unión Cultural Armenia en Argentina opinaba esto cuando empezaron las primeras escaramuzas en julio:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Puedo equivocarme, pero esto huele a una jugada de Washington vía Ankara que tira para atrás. A la que el turco se habrá prestado gustoso, sin duda.
Todo mi apoyo al pueblo armenio. Hace tres años, en unas circunstancias muy difíciles para mí, fui a pasar dos semanas de otoño al lago Sevan y desde allí me recorrí gran parte del país en coche (lo de las carreteras armenias da para hilo propio: tres pinchazos en una semana). Me quedé enamorado del país, especialmente de Tavush. En Garni los soldados rusos hacían turismo como por su casa. Un gran pueblo, gente realmente acogedora, y con una historia y un patrimonio impresionante. Aquí os dejo un vídeo de lo que es Armenia para los que no la conozcáis. Creo que visité casi todos los sitios que salen en el vídeo, muchos monasterios perdidos en las montañas, donde sólo podías llegar después de una larga caminata o por algo parecido a una vía ferrata. Me gustaría volver allí y que nada de eso (y menos aún la gente) hubiera sufrido a manos de la teocracia de los de Alá.