Religión: Santo evangelio de hoy. Miércoles, 24 de junio, "Te doy gracias porque me has escogido portentosamente" *Sto.Rosario a las 22.00

La liturgia diaria que resiste en la era del click

La liturgia diaria que sobrevive al scroll infinito​

Mientras los algoritmos empujan contenido efímero, una comunidad digital mantiene la tradición católica del evangelio diario. Cada mañana, un usuario comparte las lecturas, el santoral y la homilía del día, generando un pequeño oasis de fe en medio del ruido. Este miércoles 24 de junio, la primera lectura de Isaías recuerda la vocación del siervo de Dios: «Me llamó desde el vientre materno, de las entrañas de mi madre, y pronunció mi nombre». Un versículo que, en tiempos de identidades líquidas, suena casi subversivo.

El ritual de las 22:00​

El hilo incluye el rezo del Santo Rosario a las 22:00, siguiendo una pauta que se repite a diario. La comunidad no solo reproduce textos litúrgicos, sino que añade enlaces a la misa en directo y a la Coronilla de la Divina Misericordia, recomendada a las 15:00. No hay debate teológico ni controversia: el propósito es la difusión de la oración. Un gesto que contrasta con la velocidad del foro.

La cita a los habituales​

Como en otras ocasiones, se menciona una larga lista de usuarios que reciben la notificación. Se trata de una comunidad cerrada, con nombres que se repiten día tras día. La fidelidad del grupo es, quizá, el dato más llamativo: personas que hacen del evangelio su primera lectura del día, antes del café y de las noticias.

Detalles que marcan la diferencia​

El post incluye referencias a los «Apotegmas de los Padres del Desierto», una colección de dichos de monjes del siglo IV, compilada por el jesuita Heribert Rosweyde. Un guiño a los que buscan espiritualidad más allá del texto bíblico inmediato.

El cierre del hilo es un salmo: «Señor, tú me sondeas y me conoces». Palabras que, en un foro de debates económicos y políticos, funcionan como un recordatorio de que hay espacios dedicados a lo trascendente. Y que, al menos aquí, la fe no necesita clics para mantenerse viva.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Devoción tradicional online70%
Esperpento digital30%
📌 DATOS
Lectura de Isaías 49,1-6 y salmo 139 (Te doy gracias porque me has escogido portentosamente)
Horario del Rosario: 22:00; Coronilla de la Divina Misericordia recomendada a las 15:00
Santoral del día consultado en Vatican News
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué lecturas se leen el 24 de junio en la Iglesia Católica?
El 24 de junio es la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista. La primera lectura es del libro de Isaías 49,1-6, donde el profeta habla de su vocación desde el vientre materno. El Evangelio según San Lucas narra el nacimiento de Juan y el cántico de Zacarías. En el hilo analizado se incluyen estas lecturas junto con el salmo responsorial «Te doy gracias porque me has escogido portentosamente».
¿Qué es el Santo Rosario a las 22:00?
Se trata de una costumbre de un grupo de usuarios de un foro que reza el Rosario en directo cada noche a las 22:00, siguiendo la tradición católica de la oración mariana. En el hilo se anuncia diariamente este rezo junto con la misa en directo a las 20:00.
¿Quién es el padre Santiago Martín?
Es un sacerdote franciscano de María, conocido por sus homilías y retiros espirituales. En el hilo se incluye su homilía del día, aunque no se reproduce el texto completo. Es una figura habitual en medios católicos conservadores.
🔗 FUENTES
Vatican News ↗
Santoral oficial del día
▶ VÍDEOS
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Las citas a una larguísima lista de usuarios habituales permite entender la estructura de la comunidad devota dentro del foro.
Los enlaces a la misa en directo y a la Coronilla indican un ecosistema de recursos espirituales que se comparten sistemáticamente.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 22 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Este hilo tiene 22 respuestas con datos, fuentes y análisis. Crea tu cuenta gratis y accede a todo el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 22 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.866
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver