sacarías parte de vuestros fondos indexados ahora que viene otra crisis?

Desde
25 Abr 2010
Fruta
7.067
Lugar
UK
Esta crisis pinta peor que las anteriores, tengo bastante dinero metido en fondos indexados y no estoy muy tranquilo. Hasta ahora hacia inversiones periódicas mes a mes, pero no se si liquidar una buena parte para estar cubierto...

Pues depende a qué estés indexado

---------- Post added 19-jun-2018 at 14:53 ----------

Y cuando empezaste clarostá

¿Has invertido con miras a largo plazo?, si la respuesta es si, sabes mejor que yo que es un momento crítico en el que si sacas lo que tienes la vas a defecar, estos momentos tienes que asumirlos, insisto, si vas a largo plazo.

Pues entonces depende de las plusvalías que lleves.

El mercado caerá el año que viene un 20 o un 50? Cuánto tardará en recuperar?

Pero y si no cae y solo queda plano y par de años para seguir subiendo?

No hay respuesta a tu pregunta, con la info que hay disponible pues te tienes que organizar.

Yo en mi caso me he quitado un par de fondos de RV que no me han dado una guano a uno defensivo. Ahí iré pasando también parte del resto de RV para quedarme en un 50/50.

Sí viene ostra pues tengo cash para comprar barato, si no pues ahí siguen produciendo.
empecé en 2010 y y tengo fondos vanguard us 500 stk, pictet europe, vanfuard euroz y vanfuard emrg...

Si crees que vas a necesitar ese dinero para tus gastos de vida quizá sí, pero si tienes varios fondos indexados será muy difícil predecir qué sectores y países van a sufrir más (por no hablar de cuándo llegará exactamente esa crisis...). Con tanta diversificación es imposible intentar predecir los resultados. Si te preocupa tu liquidez yo más bien empezaría a aportar menos o a dejar de aportar hasta que te sientas más cómodo (además si retiras fondos creo que te tocará pasar por la caja de hacienda). Te dejo un video por si puede ayudarte en algo,

No tiene mucho sentido intentar predecir las caidas por varias razones:

- Es imposible saber cuándo se va a producir una caída.
- Acertar antes de tiempo es indistinguible de equivocarse.
- Las burbujas siempre duran más de lo que uno esperaba (no digo que estemos en una burbuja ni lo contrario)
- Es muy probable que lo que dejes de ganar antes de la caída no compense lo que ganes por salir y volver a entrar.
- Aunque acertaras con el momento, no sabes si la caída va a ser del 30, del 50 o del 80%, de modo que te vas a quedar fuera del mercado viendo como sube. Es lo que pasó en 2009, la gente estaba tan acorazonada que cuando se quisieron dar cuenta muchos valores ya habían doblado
- ¿Ya sabes que el nuevo product que vas a contratar no es peor que las acciones? Alguno que se saldrá de acciones igual se lleva un impago en los bonos soberanos o en todo caso una Buena caída en el precio.
- Las acciones te protegen de la inflación, la renta fija y los depósitos no

Tienes fondos globales en acciones. Ese es el producto más rentable y más seguro a largo plazo. No lo estropees intentando mejorarlo.

Yo reconozco que no sé lo que va a ocurrir y hago aportaciones períodicas semestrales de igual cantidad en euros y que salga el sol por donde quiera. Si se produce una caída fuerte lo que ocurrirá es que compraré más participaciones. Si se produce una burbuja compraré menos participaciones por el DCA (Dolar Cost Averaging). No tiene sentido intentar lo imposible

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.369
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver