¿sacarías el dinero del banco si los tipos llegan al 1%?

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Fruta
97.503
Lugar
donde nacen las ideas
siempre he pensado en evitar el riesgo pero esta vez ya no estoy dispuesto a pagarle las hipotecas a los irresponsables y a que corras el riesgo de quedarte sin nada a cambio de un mísero 1% ó 2%, porque si algo tenemos claro es que el dinero corre peligro en el banco, quizá sea el momento de cambiar el chip, entender la inversión en bolsa como algo a largo plazo y obtener un dividendo muy superior alque te paga el banco y además con la ventaja fiscal de 1500 euros no gravados, ¿qué más se te ocurre?.

es muy dificil que los depósitos bajen su remuneración al 1% porque los bancos necesitan mucha liquidez de sus clientes, el BCE no puede prestar ingentes cantidades de dinero a todo el mundo. Ten en cuenta que los bancos con las tarjetas de crédito se pueden sacar un 12, 15 o 18% TAE anual de intereses, y que hay muchas hipotecas con un mínimo pactado de intereses, al 2,5 o 3 + diferencial , aparte siempre habrá negocios rentables que les den al menos un 5%

poniendonos en el caso siempre se ha dicho que con dinero barato es mejor invertir en algo. Yo miraría la bolsa y adquirir algún activo. ¿Pisos? 😀

Claramente, si no renta tener el dinero en el banco, mejor es buscar qué hacer con él, porque actualmente los bancos están reduciendo cada vez más la rentabilidad de los depósitos, pero en cambio están aumentando los intereses de los préstamos que dan, con lo que la jugada les sale redonda, al no pagarte nada por el dinero que les dejas, y ellos sacarles más rendimiento.

Por esa razón podría a llegar a sacar el dinero del banco, pero primero tendría que mirar dónde lo guardo, porque es peligroso guardar ciertas cantidades en el calcetín o debajo del colchón, y puestos a perder el dinero, prefiero hacerlo yo, que no el banco.

Siempre podemos aprovechar para comprar aquello que siempre hemos querido a un precio razonable (la vivienda por desgracia aún le queda mucho para que llegue ese momento y ya veremos a ver qué pasa...).

es muy dificil que los depósitos bajen su remuneración al 1% porque los bancos necesitan mucha liquidez de sus clientes, el BCE no puede prestar ingentes cantidades de dinero a todo el mundo. Ten en cuenta que los bancos con las tarjetas de crédito se pueden sacar un 12, 15 o 18% TAE anual de intereses, y que hay muchas hipotecas con un mínimo pactado de intereses, al 2,5 o 3 + diferencial , aparte siempre habrá negocios rentables que les den al menos un 5%

poniendonos en el caso siempre se ha dicho que con dinero barato es mejor invertir en algo. Yo miraría la bolsa y adquirir algún activo. ¿Pisos? 😀

Pedrot, con un avatar como ese en un hilo con una pregunta así, responde solo "Si" o "No" porque si lo llenas todo de porcentajes, numeros, TAEs, BCEs y diferenciales no te va a seguir nadie.

PD: de donde sacaste ese avatar?? hay mas como ese en el lugar del que lo copiaste??

Yo ya lo he hecho, por bajarme el interes al 3%. He sacado un buen pellizco y lo he metido en un fondo de bonos que ahora estan rentando al 7.1%.

Hay muchas cuentas que no dan ni el 1% y continuan teniendo fondos, así que la pregunta me parece que tiene poco sentido. La pregunta correcta seria: "¿Si el banco no te oferta ningún producto con más rendimento del 1%, continuarias con tus ahorros en este banco?".

Saludos.

Pedrot, con un avatar como ese en un hilo con una pregunta así, responde solo "Si" o "No" porque si lo llenas todo de porcentajes, numeros, TAEs, BCEs y diferenciales no te va a seguir nadie.

PD: de donde sacaste ese avatar?? hay mas como ese en el lugar del que lo copiaste??

estás un poco salidorro colega 😀 😀

creo que este hilo tiene mucho que decir y podemos ir aportando ideas, un inconveniente que le veo a las acciones es que tenemos una bolsa minúcula, obtener un buen dividendo y suficiente diversificación es imposible solo en bolsa española pero irse a bolsas extrangeras te dejan los divididendos tiritando porque pagas impuestos 3 veces, en españa solo veo factibles telefonica, iberdrola, la resultante de gas natural y unión fenosa y repsol, luego alguna otra marginal como indra o inditex aunque no sé como andará el dividendo.

bolsas extrangeras te dejan los divididendos tiritando porque pagas impuestos 3 veces

Pregunta de ignorante, aparte de la hacienda de origen y la española, ¿cuál es el tercer pago?

Mi segunda pregunta: A partir de los 1500 euros exentos, ¿no es posible recuperar parte de lo que te retienen en la hacienda de origen mediante la casilla del IRPF de doble imposición internacional?

Saludos

Sobre intereses tendiendo a cero. Acabo de ver que Openbank ha aumentado la cuenta Cuenta Open Plus Seguridad desde el 5'25 al 5'5 TAE (debe ser de hoy mismo porque todavía no está actualizado en la web de tucapital, p ej).

Mínimo, pero sobre lo de los intereses a la baja me da que todavía hay mucho que hablar.

creo que este hilo tiene mucho que decir y podemos ir aportando ideas, un inconveniente que le veo a las acciones es que tenemos una bolsa minúcula, obtener un buen dividendo y suficiente diversificación es imposible solo en bolsa española pero irse a bolsas extrangeras te dejan los divididendos tiritando porque pagas impuestos 3 veces, en españa solo veo factibles telefonica, iberdrola, la resultante de gas natural y unión fenosa y repsol, luego alguna otra marginal como indra o inditex aunque no sé como andará el dividendo.

quieres mi opinion? seguro que la sabes... 4 ahau 3 kankin 😉
en abril igual estamos a 1,5%... en el cual muchos bancos pierden dinero, porque muchas hipotecas no tienen un minimo de yuri a pagar... puedes jurar que si cae al 1,25%...., para entonces los CDswap andaran por 200

la avaricia nos ha llevado donde estamos, y no aprendemos, el rico lo unico que quiere es mas, y el pobre, cuando tiene algo, se cree rico y actua como tal...

Última edición:
Creo que si ofrecieran un 1% me daría más confianza. En cambio lo sacaría si ahora mismo alguno me ofreciera un 3, un 4, un 5, o un 6%.

Sobre intereses tendiendo a cero. Acabo de ver que Openbank ha aumentado la cuenta Cuenta Open Plus Seguridad desde el 5'25 al 5'5 TAE (debe ser de hoy mismo porque todavía no está actualizado en la web de tucapital, p ej).

Mínimo, pero sobre lo de los intereses a la baja me da que todavía hay mucho que hablar.

Pues vaya sorpresa, una subida (muy ligero) en un escenario de bajadas.

Efectivamente "Ralph", la última revisión de los depósitos de openbank lo hicimos el día 15, y con el cambio de quincena lo han vuelto a modificar.

Salu2

Creo que si ofrecieran un 1% me daría más confianza. En cambio lo sacaría si ahora mismo alguno me ofreciera un 3, un 4, un 5, o un 6%.

¿Crees que el banco apenas se saca rendimientos de tu dinero por encima del 1,5 o 2%?, estás muy equivocado.

Además las ofertas de 5,5% o 6% o 7% suelen ser a tres meses o 5 como mucho, luego el dinero te lo suelen remunerar al 3% y los clientes más vagos ya no lo mueven. No hay tanta sobreoferta como parece.

No, yo no dudo que no puedan sacar rendimiento superior al que ofrecen por los depósitos. Pero por sentido común si el precio del dinero está a X, en algunos bancos dan X+1, y otros bancos ofrecen X+4 yo no voy a meter el dinero en el banco que da X+4. Y conocemos muchas entidades que están ofreciendo ese interés elevado a 12, 18 y 24 meses, nada de promociones de captación.

Más sabiendo que el dinero que tienen no cubren los créditos concedidos, más sabiendo sus credit default, más sabiendo el dinero que deben devolver a otras entidades, más sabiendo que hay captores por internet intentando que la gente meta el dinero en sus entidades, más sabiendo el riesgo que corre el estado sigue aumentando dia a dia.

No dudo que el planteamiento sería igual para los que invertían en sellos, seguro que podrían ganar más de lo que ofrecían.

En mi pais, Ucrania, he visto bancos ofrecer +100% TAE, ¿Sacan beneficios? Claro que si, pero ya he vivido bastantes cierres bancarios.

El que un banco vaya a cerrar es una certeza que la mayoría no sabemos, pero que hay un riesgo es evidente, y ignorarlo sólo por interés absurdo. Otra cosa es si se confia en su banco, en su pais, o en su sistema bancario. Yo hace dos años que huí de sus entidades.

Por cierto, soy chica, como muestra mi foto
saludos

pd: Se me olvidó comentar: Hace unos meses me dijo un empleado de un banco de esos que dan un interés muy bueno que habían recibido la orden de no conceder créditos a nadie. Que si alguien se interesaba les decíán que el crédito será euribos + varios puntos para que desistiera.

Llevamos años hablando de lo que puede pasar (no que vaya a pasar, y ojala que no pase), y aun se sorprenderá muchos si un dia esto es Islandia. Las personas que no se han informado no son consientes, pero que en este foro otros muchos digan "que miedo a mi banco pero es que me da un 5%..."

Última edición:
No, si al final tener inmuebles con un rendimiento del 6% no va a ser tan malo...como es mi caso. Dentro de unos años vuestro dinero de papel no valdrá nada, perderá su nivel adquisitivo, ya que la masa monetaria crece muy por encima de la economía real. Y llegará otro ciclo económico en el que los bienes tangibles-como los inmuebles- volverán a subir...como siempre ha pasado.

Al final las elites financieras pagarán los préstamos recibidos a precio de saldo, y a las clases medias ahorradoras se les esquilmará su riqueza, primero en la bolsa, y después en las imposiciones bancarias...como siempre ha pasado.

Pregunta de ignorante, aparte de la hacienda de origen y la española, ¿cuál es el tercer pago?

Mi segunda pregunta: A partir de los 1500 euros exentos, ¿no es posible recuperar parte de lo que te retienen en la hacienda de origen mediante la casilla del IRPF de doble imposición internacional?

Saludos

la tercera es el impuesto de sociedades en el pais de origen de las acciones, que ya has pagado cuando te reparten el dividendo, el impuesto de sociedades también existe aquí, antes esa doble imposición se contrarrestraba con la deducción por dividendos, que para eso estaba, pero ahora esa deducción se reduce a 1500 euros exentos, para cantidades pequeñas vale pero estamos hablando de cantidades más grandes producto de poner tus ahorros en acciones, entonces esos 1500 euros sirven de muy poco, pagas impuestos dos veces, como sociedad y como persona física, esto es así desde la reforma de 2007, es otra salvajada de las muchas que hemos visto hacer a este gobierno, los ricos supongo que lo verán bien porque han sido bien recompensados con un tipo de un 18% para el ahorro y la supresión del impuesto sobre el patrimonio, ya nadie tiene motivos para irse a mónaco.

esa deducción por doble imposición internacional no sé en qué casos se aplica, puede que tengas razón, lo que sí sé seguro que se puede hacer es aminorar la retención fiscal en el extrangero comunicándoselo a tu broker para que te retengan una cantidad menor como extrangero.

quieres mi opinion? seguro que la sabes... 4 ahau 3 kankin 😉
en abril igual estamos a 1,5%... en el cual muchos bancos pierden dinero, porque muchas hipotecas no tienen un minimo de yuri a pagar... puedes jurar que si cae al 1,25%...., para entonces los CDswap andaran por 200

la avaricia nos ha llevado donde estamos, y no aprendemos, el rico lo unico que quiere es mas, y el pobre, cuando tiene algo, se cree rico y actua como tal...

piensa que actualmente el mercado está intervenido, no está funcionando, estamos en un régimen comunista o algo parecido como medida de excepción, el euribor a un año se fija sin producirse operaciones, es totalemente artificial, en situaciones normales ni si quiera el BCE presta al tipo oficial, hasta poco antes de las inyecciones infinitas de octubre el BCE estaba prestando al 6% con el tipo oficial al 4%, el día que terminen las inyecciones infinitas de liquidez y el mercado vuelva a funcionar podemos ver un mercado totalmente al márgen del tipo oficial, con unos bancos que van a vender muy caro su dinero, como hemos visto esta semana los problemas de los bancos están lejos de acabar, lo de DB ha sido toda una sorpresa, cuál crees que sería el euribor si no existiesen esas inyecciones infinitas?, los bancos se están manejando en el día a día con esos préstamos a tres meses del BCE, ya veremos cuando acaben de dónde consiguen el dinero y cuanto están dispuestos a pagar, si eso ocurre oiremos gritar a los pepitos que cambie el tipo de referencia para las hipotecas, por cierto, cómo anda el EONIA?.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.798
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver