No, yo no dudo que no puedan sacar rendimiento superior al que ofrecen por los depósitos. Pero por sentido común si el precio del dinero está a X, en algunos bancos dan X+1, y otros bancos ofrecen X+4 yo no voy a meter el dinero en el banco que da X+4. Y conocemos muchas entidades que están ofreciendo ese interés elevado a 12, 18 y 24 meses, nada de promociones de captación.
Más sabiendo que el dinero que tienen no cubren los créditos concedidos, más sabiendo sus credit default, más sabiendo el dinero que deben devolver a otras entidades, más sabiendo que hay captores por internet intentando que la gente meta el dinero en sus entidades, más sabiendo el riesgo que corre el estado sigue aumentando dia a dia.
No dudo que el planteamiento sería igual para los que invertían en sellos, seguro que podrían ganar más de lo que ofrecían.
En mi pais, Ucrania, he visto bancos ofrecer +100% TAE, ¿Sacan beneficios? Claro que si, pero ya he vivido bastantes cierres bancarios.
El que un banco vaya a cerrar es una certeza que la mayoría no sabemos, pero que hay un riesgo es evidente, y ignorarlo sólo por interés absurdo. Otra cosa es si se confia en su banco, en su pais, o en su sistema bancario. Yo hace dos años que huí de sus entidades.
Por cierto, soy chica, como muestra mi foto
saludos
pd: Se me olvidó comentar: Hace unos meses me dijo un empleado de un banco de esos que dan un interés muy bueno que habían recibido la orden de no conceder créditos a nadie. Que si alguien se interesaba les decíán que el crédito será euribos + varios puntos para que desistiera.
Llevamos años hablando de lo que puede pasar (no que vaya a pasar, y ojala que no pase), y aun se sorprenderá muchos si un dia esto es Islandia. Las personas que no se han informado no son consientes, pero que en este foro otros muchos digan "que miedo a mi banco pero es que me da un 5%..."