Robot, fabricante de sistemas inteligentes, debutará el 27/02 en el MAB a 4,15€/acción

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Fruta
788
Robot, fabricante de sistemas inteligentes, debutará en el MAB a 4,15 euros por acción

23/02/2018

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía ROBOT, una vez estudiada toda la documentación presentada.

La cotización de la sociedad precisará de la aprobación previa del Consejo de Administración del MAB. El código de negociación de la compañía será “RBT” y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios “fixing”. EstratelisAdvisors es el Asesor Registrado de la compañía y Mercados y Gestión de Valores actúa como Proveedor de Liquidez.

El Consejo de Administración de la Sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,15 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 11,8 millones de euros.

ROBOT es una compañía dedicada desde 1983 al diseño y fabricación de sistemas inteligentes para el control de las instalaciones técnicas de edificios y el ahorro de energía, con el objetivo de ofrecer la máxima eficiencia de sus instalaciones. Entre sus clientes figuran las principales cadenas hoteleras españolas.

El documento informativo de ROBOT se encuentra disponible en la página web del MAB donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio.

DOCUMENTO INFORMATIVO DE INCORPORACIÓN AL MERCADO
ALTERNATIVO BURSÁTIL

CONTRATACIÓN DE ROBOT, S.A., EN EL SEGMENTO DE EMPRESAS EN EXPANSIÓN DEL MERCADO ALTERNATIVO BURSATIL Y PARÁMETROS DE ACTUACIÓN DEL PROVEEDOR DE LIQUIDEZ

INCORPORACION AL SEGMENTO DE EMPRESAS DE EXPANSION DEL MERCADO ALTERNATIVO BURSATIL DE 2.850.483 ACCIONES DE ROBOT, S.A.

Tanto en ING como en Selfbank me indican que de momento no se puede comprar.

Perdonad mi ignorancia...

¿Alguno podría explicarme cómo acceder a comprar acciones en el MAB?

¿Se entra como en cualquier otro mercado, a través de tu broker?

En mi caso estoy con Selftrade.

Gracias de antemano a quien me conteste.

Entra en Selftrade, ves a "comprar acciones" (por hacer una prueba), y pon en el buscador de empresas: Robot, Carbures, Ab-Biotics, Bionaturis, etc, ya verás como salen.

Entro, pongo robot y no me la encuentra.

Voy a probar en Renta 4

---------- Post added 23-abr-2018 at 18:30 ----------

En Renta 4 si me las encuentra.

No tengo Selftrade, no te puedo decir, pero lleva cotizando desde finales de Febrero, es raro que no salga. Si acaso busca por su código "RBT", quizás así...

En google dicen que sí es posible comprarlas a través de Selftrade, pero sin más explicaciones. Voy a escribirles a ver.

Muy interesante y excitante este nuevo mercado. No tenía ni idea.

---------- Post added 23-abr-2018 at 19:17 ----------

En efecto, se puede operar con Self, sólo que usando el código, no el nombre.

¿Tiene suficiente liquidez?

Quiero decir, en caso de querer vender... ¿Se puede dar el caso de pasarte semanas esperando una contrapartida?

---------- Post added 23-abr-2018 at 21:53 ----------

¿Tiene suficiente liquidez?

Quiero decir, en caso de querer vender... ¿Se puede dar el caso de pasarte semanas esperando una contrapartida?

Ese es el principal problema de éste mercado, mueve poco dinero ya que son empresas pequeñas y desconocidas para el gran público. En el caso de Robot, dos cruces al día, mueve unos 1.000-2.000 acciones en cada cruce....

Con este te digo que no son valores para especular, sino para invertir, dejar el dinero quieto y esperar que la empresa vaya creciendo y con ello tu dinero.

ROBOT, por ejemplo, capitaliza ahora mismo 20 millones de euros,....las hay con mas movimiento diario, por ejemplo Carbures capitaliza 110 millones, Altia 106 millones ó Eurona 73 millones.

¿El reparto de dividendos funciona como cualquier otra empresa?

Lo digo porque si hay que tenerlas mucho tiempo, conviene estudiar eso...

¿Qué opinas de AB Biotics? Veo que en otro hilo estabais muy excitados con ella, pero sigue en los 2,4.

Pues no es por ser agorero, pero si la empresa "vale" 20 millones y solo gana 0.7 al año, un PER de casi 30 yo lo veo caro. Pero bueno si sigue creciendo a ese ritmo podría estar bien. Además veo deudas de mas de millón y medio en el balance, lo cual son más de 2 años de beneficios para pagarlas.

Respecto a donde comprarla, yo la veo disponible en la plataforma de TRADER (la criptomoneda) así que no debe ser muy difícil de poder comprar en otros sitios. Yo, para mi, prefiero mantener unos cortos en SP y Dow Jones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.060
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver