Retenciones dividendos de empresas españolas en brokers extranjeros

aluzardo

Forero Paco Demier
Desde
16 Abr 2020
Fruta
3
Al parecer hay un problema generalizado a la hora de declarar las retenciones de dividendos de empresas españolas si los has cobrado en un broker extranjero que no informa a hacienda y no te aparecen dichas retenciones en los datos fiscales. En mi caso seria en el broker degiro pero se puede aplicar a otros. Según he leido sobre el tema estas son las distintas maneras que la gente afronta este problema:

1- Parece que es la opción correcta pero difícil para justificar. Sería añadir correctamente las retenciones de los dividendos cobrados en España en el apartado de retenciones en España. El problema es que hacienda puede (y creo que es algo muy probable...) pedirte que justifiques esa retención porque a ellos no les aparece en sus cuentas. Para justificarlo al parecer no les vale únicamente entregando el informe anual de degiro.

2- Otra opción que se baraja y que puede librarte de tener que justificar las retenciones en España sería añadir esas retenciones como si las hubieras pagado en el extranjero. Esta solución tiene el problema que realmente estás mintiendo... puesto que degiro dice claramente que las retenciones se llevan a cabo en el país de origen del pagador. En caso que te pidan que lo justifiques tendrías que alegar que pensabas que eso se retenía todo en holanda.

3- Dar por perdidas las retenciones en de dividendos españoles y así te dejas de todo tipo de lios.

4- No utilizar degiro para comprar acciones españolas que pagen dividendos.

He hecho la pregunta a una consultoría y me dicen que opte por la opción 2 ¿Qué opción me recomiendan en burbuja?

Yo tengo ing, y te envían un pdf con la información fiscal, de todas formas, ten un excel con el bruto, retención en España y retención en el extranjero.

Luego incorporas la retención en el extranjero en la casilla 588 creo (hablo de memoria, hice la renta al poco de abrir el plazo).

Yo saldría de degiro si lo que buscas es cartera de dividendos (ojo opinión cuñado de barra de bar). En ing la custodia y cobro es gratuita si haces un movimiento por semestre.

No hay ningún problema si se tiene un 'broker' decente. Lo barato puede resultar caro. Es lo que sucede con los broker 'low-cost'.

Estupendo, otro motivo más para no terminar mi alta en degiro si algún día se deciden a terminar las altas nuevas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.231
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver