resultados de mi primer backtesting

En el caso de la inversión en bolsa diversificada y a largo plazo (al menos 20 años), tu afirmación es incorrecta.
Evidencia empírica: mírate cualquier chart histórico del S&P500. Para que lo que yo gane sea siempre igual a lo que pierde otro, la "mercancía" tendría que tener un valor no creciente sino "fluctuante" alrededor de un promedio estático. En el corto plazo el mercado es básicamente así (por tanto ahí sí es juego de suma cero), pero en el largo plazo es evidente que no (la "mercancía", es decir, el conjunto de la bolsa aumenta de valor debido al crecimiento real de las empresas). A compra a 100. 20 años después A lo vende a B por 600. 20 años después B lo vende a C por 1400. 20 años después C lo vende a D por 2100, etc, etc. ¿Quién ha perdido el dinero que han ganado A, B, C, D, etc?.

Creo que te confundes con el tema del juego de suma cero. Es suma cero para el total de los participantes, no para tí solo, para tí solo puede ser que ganes 1000 pero otro debe poner esos 1000.

B palma 500 para darselos a A, C palma 800 para darselos a B y D palma 800 para darselos a C. El activo valia 100 y estos inversores han puesto los 2000: suma cero. Entran 2100 para que haya 2100.

Eso es juego de suma cero no sé si quieres decir otra cosa. Las ganancias se equilibran con perdidas de otros participantes.

Que en el ejemplo todos ganan hasta C, sí, que D tiene grantizado ganar, no. Pero por histórico y probabilidades acumuladas parece que esperando 20 años podrá vender por encima del precio de compra.

Pero aunque todos "ganen" no quiere decir que no sea un juego de suma cero. El último si no puede vender pierde los 2100 para compensar los 2100 que entraron. ¿O conoces algún supermercado que te deje pagar en KO's o AMD's? Las acciones fuera del mercado no valen nada es un coto cerrado.

Sent from my SM-J710F using Tapatalk

Creo que te confundes con el tema del juego de suma cero. Es suma cero para el total de los participantes, no para tí solo, para tí solo puede ser que ganes 1000 pero otro debe poner esos 1000.

B palma 500 para darselos a A, C palma 800 para darselos a B y D palma 800 para darselos a C. El activo valia 100 y estos inversores han puesto los 2000: suma cero. Entran 2100 para que haya 2100.

Eso es juego de suma cero no sé si quieres decir otra cosa. Las ganancias se equilibran con perdidas de otros participantes.

Que en el ejemplo todos ganan hasta C, sí, que D tiene grantizado ganar, no. Pero por histórico y probabilidades acumuladas parece que esperando 20 años podrá vender por encima del precio de compra.

Pero aunque todos "ganen" no quiere decir que no sea un juego de suma cero. El último si no puede vender pierde los 2100 para compensar los 2100 que entraron. ¿O conoces algún supermercado que te deje pagar en KO's o AMD's? Las acciones fuera del mercado no valen nada es un coto cerrado.

Sent from my SM-J710F using Tapatalk

Por juego de suma cero efectivamente me refiero al ejemplo que dices, que la suma de ganancias y pérdidas de todos los participantes sea cero, no que cada participante gane cero. Unos ganan (los que tienen ventaja operativa, de información o simplemente suerte) y otros pierden.

En el segundo ejemplo (el activo, esto es el total de las empresas representadas en un megaindice, aumenta su valor "intrínseco" a largo plazo por el aumento de la productividad) es cierto que D no tiene garantizado que dentro de 20 años podrá venderlo a más de 2100 (como tampoco lo tenían A, B y C). Todo método de inversión está basado en un "modelo". En este caso la única hipótesis del modelo es que en el largo plazo la economía mundial y el conjunto global de las empresas seguirán creciendo. Puede no ser cierto. También es verdad que es el modelo de inversión que menos hipótesis de partida hace, y no es que el resto de modelos, sobre todo los más cortoplacistas, tengan bases más sólidas. Pero que le vamos a hacer, la economía es a la física lo que los karts a la Formula 1.

¿Por qué la peña se mete tanto en Forex? No tienes información de ningún tipo sobre lo que está pasando, sólo las noticias.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.946
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver