Recordad siempre que es IMPOSIBLE escapar de la ciudad cuando todos deciden hacer lo mismo

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El plan perfecto existe: una casa barata en Somosierra, coche en la primera hora de alerta, bicicleta por vías secundarias si la carretera se atasca y, a pie, un vivac escondido a mitad de camino. Son 7 horas en bici y 24 a pie, con una mochila mínima. El fallo no está en las rutas sino en la sincronía: medio millón de vecinos puede haber tenido exactamente la misma idea.

Leer el resumen completo →

Un prepper que lo es no depende para nada de algo tan menso, inseguro, obsoleto e inconsciente como un coche.

Si yo viviese en Madrid, por ejemplo, que es la ciudad y alrededores que mejor conozco, me hubiese comprado una casita pequeña y barata en la zona de Somosierra y alrededores que es más rural y menos masificada que la zona NW. En esa casa tendría todo tipo de previsiones y me serviria además para pasar los fines de semana.
Si puedo intentaría salir de la ciudad en coche pues siempre hay una ventana de oportunidad, sobre todo si estas alerta y despierto. Si te pilla de sorpresa y es imposible escapar tendría un plan para llegar al refugio en bicicleta por vias secundarias ( unas 7 horas) . Si este plan falla por cualquier circnustancia puedes llegar a pie haciendo vivac en cualquier sitio escondido a mitad de camino en unas 24 horas , y solo necesitas una pequeña mochila con 4 cosas básicas.
Con niños o mascotas la cosa cambia, una solución seria alquilar una plaza de aparcameinto a las afueras de Madrid y allí tener un coche viejo listo para salir . ahí sería muy facil llegar andando en una o dos horas máximo.

Vaya. Pues si es una megaurbe... Pero la ciudad tipo española (50 mil)? Pero si se puede salir en coche por 1000 sitios

Estadísticas del foro

Temas
2.054.093
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver