recomendacion compra acciones eurostock50

jesus88

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Fruta
3.005
tengo intencion de comprar en breve acciones de alguna empresa alemana solida, para mantenerlas durante largo plazo y me gustaria alguna recomendacion.

he comprobado que hay bastantes que no dan dividendos.

tengo intencion de comprar en breve acciones de alguna empresa alemana solida, para mantenerlas durante largo plazo y me gustaria alguna recomendacion.

he comprobado que hay bastantes que no dan dividendos.

Compra el índice entero.

Mi consejo es que no se deje aconsejar sin argumentos, en plan compra tal accion a tal precio.

Primero desmitificaria la inversion a largo plazo. Eso es facil con la siguiente grafica

You must be registered for see images

Segundo me informaria muy bien como funciona la bolsa y aprenderia algo de analisis tecnico. Me leeria algun libro como Leones contra gacelas. Por el foro hay un hilo con un listado de libros recomendados.

Tercero no se fie de los "expertos".

Para largo plazo está mejor USA.

Alemania quizá metería algún valor pero no me convencen.

Si lo hiciera solo serían alguno de estos que a nivel técnico tienen tendencia
alcista:

SAP
LOREAL
UNILIVER
AIR LIQUIDE
(imaginemos que compramos hoy, ya reflotaré dentro de 1 año este hilo, a ver si fueron bien o se hundieron)

El resto de valores del índice ni de coña.

Otros índices como el IBEX, CAC, NIKKEI, PSI, SMI, BEL, también ni de coña.

¿y el milagro del índice islandés OMXIPI seguirá "increcendo"?

El inverso del IBEX que es el INVEX tiene buena pinta porque Portugal tras el rescate se hundió muchísimo y por eso podría ser muy beneficioso posicionarse en el INVEX ¿qué opinan?.

Última edición:
Hale, elevando el nivel del foro... esto es todo incorrecto. La bolsa japonesa y las empresas japonesas eran y son distinta a las del resto del mundo por varias razones.

Cualquiera que crea en el análisis técnico, pues en fin... es que no quiero ofender 😀

La inversión en acciones a largo plazo es una de las formas más sensatas de invertir también por varias razones. Entre otras porque es mucho más eficiente fiscalmente.

Me gustaria escuchar esas razones.

Coincido que lo logico seria el largo plazo (creacion real de riqueza), pero desafortunadamente la logica y la realidad no van de la mano.

mi intencion es proteger parte de mi dinero de una posible devaluacion/corralito, y como no tengo ni idea de economia, ni mucho menos de bolsa, me recomendarais alguna empresa con buenas perspectivas a largo plazo, y con minimos riesgos.

¿ que opinais de bayer o eon o enel ?

Mínimos riesgos en bolsa?

Ninguno.

EOn se desplomó tras Fukushima y ahí sigue.

mi intencion es proteger parte de mi dinero de una posible devaluacion/corralito, y como no tengo ni idea de economia, ni mucho menos de bolsa, me recomendarais alguna empresa con buenas perspectivas a largo plazo, y con minimos riesgos.

¿ que opinais de bayer o eon o enel ?

El hecho de que sea un empresa grande de un país grande solo te asegura que no DESAPAREZCA, QUIEBRE o SEA ABSORBIDO por otra en malas condiciones para usted, o su VOLUMEN sea siempre alto para vender en cualquier momento y que seguramente cobres un DIVIDENDO siempre, nada más.

Podrías quedarte con una enganchada 20 años con BAYER porque no te atreverías vender cuando tuvieras un -10% de pérdidas que es lo que habría que hacer.

La rentabilidad a largo plazo depende más de las tendencias y ahora en general la bolsa europea está bajista y la española & portuguesa mucho.

Así pues, solo veo USA, y prefiero invertir en algún otro activo porque no todo son empresitas, tenemos ORO, PLATA, MAIZ, MATERIAS PRIMAS, GAS, PLATINO, PETROLEO, INVERSOS, etc.....

Analice los que tengan tendencia alcista y métase.

Observen dónde que hay que invertir para forrarse.

1º) Tendencia alcista prolongada en el tiempo
2º) Fuerte crecimiento de volumen
3º) España está sentenciada de gloria para los próximos meses y años.

Y simplemente con ING.

Vean el gráfico del final de la ficha:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.543
Miembros
190.872
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver