¿Recipiente para hacer plastes, escayolas, cementos, etc y posterior limpieza?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Todo aficionado al bricolaje se ha enfrentado al mismo dilema: terminas de aplicar el plaste o la escayola, y te queda una cubeta endurecida y un montón de herramientas pegajosas. Si las limpias bajo el grifo, el sedimento se va al desagüe y, con el tiempo, forma un tapón que solo un fontanero —o una barra de desatascar— podrá resolver. La solución no está en el lavado, sino en un cambio de estrategia.

Leer el resumen completo →

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Fruta
80.415
Lo del título.
Para hacer pequeños arreglos (del tipo agujeros, pequeñow desconchones, baldosas, etc) que comprendan escayola, cemento gris/blanco/cola, plastes, impermeabilizador de alicatado, o similares:
  1. ¿Qué recipiente usáis?
  2. ¿Cómo lo limpiaís después?
Supongo que echarlo por los desagues es un problema, que peude ocasionar un tapón.

A ver cómo lo hacéis vosotros.

Última edición:
Garrafa de agua vacía cortada por la mitad. Haces la ñapa, dejas secar los restos del producto dentro de la misma garrafa y luego la llevas al ecoparque.

Garrafa de agua vacía cortada por la mitad. Haces la ñapa, dejas secar los restos del producto dentro de la misma garrafa y luego la llevas al ecoparque.
Bien.
O sea, los recipients no se lavan, van directos a la cochambre.

Que pena que ya no compre agua en garrafas.
A ver qué me invento...

¿Cómo lo solucionan los profesionales de las chapuzas?

Cubeta de plástico o de acero si es para cosas pequeñas.

Con el típico bol de plástico del desayuno te vale.

Para limpiar las herramientas y laa cubetas usa un depósito grande o un cubo grande lleno de agua. Cuando termines limpiar se quedará rne el fondo todo el sedimento. Vacías el agua y el " lodo " lo metes en una bolsa para dejar que se endurezca y tirarlo

Lo del título.
Para hacer pequeños arreglos (del tipo agujeros, pequeñow desconchones, baldosas, etc) que comprendan escayola, cemento gris/blanco/cola, plastes, impermeabilizador de alicatado, o similares:
  1. ¿Qué recipiente usáis?
  2. ¿Cómo lo limpiaís después?
Supongo que echarlo por los desagues es un problema, que peude ocasionar un tapón.

A ver cómo lo hacéis vosotros.

Para cantidades pequeñas va muy bien una gaveta flexible de goma o silicona. Al terminar dejas endurecer la película fina, flexionas el recipiente y suele desprenderse casi entera. Para escayola de fraguado rápido conviene una cubeta aparte y completamente limpia, porque restos endurecidos aceleran el siguiente fraguado.

Las herramientas se rascan primero sobre la gaveta y se lavan en un cubo de decantación, nunca bajo el grifo directamente al desagüe. Dejas sedimentar, reutilizas o retiras el agua clara y recoges el lodo del fondo para que se seque antes de desecharlo según las normas del punto limpio local. Así una cubeta dura años y no conviertes la tubería en el molde definitivo.

Para cantidades pequeñas va muy bien una gaveta flexible de goma o silicona. Al terminar dejas endurecer la película fina, flexionas el recipiente y suele desprenderse casi entera. Para escayola de fraguado rápido conviene una cubeta aparte y completamente limpia, porque restos endurecidos aceleran el siguiente fraguado.

Las herramientas se rascan primero sobre la gaveta y se lavan en un cubo de decantación, nunca bajo el grifo directamente al desagüe. Dejas sedimentar, reutilizas o retiras el agua clara y recoges el lodo del fondo para que se seque antes de desecharlo según las normas del punto limpio local. Así una cubeta dura años y no conviertes la tubería en el molde definitivo.
Gracias.
Tengo dduas de si eres un bot o aun persona.
O una persona que hace un copy paste de chatGPT.
¿Puedes responderme a esta duda?
¿?

Cubeta de plástico o de acero si es para cosas pequeñas.

Con el típico bol de plástico del desayuno te vale.

Para limpiar las herramientas y laa cubetas usa un depósito grande o un cubo grande lleno de agua. Cuando termines limpiar se quedará rne el fondo todo el sedimento. Vacías el agua y el " lodo " lo metes en una bolsa para dejar que se endurezca y tirarlo
¿Y el bol de plástico del desayuno luego lo tiro o qué?
Me sale más caro que el plaste.

Mi abuelo tenía una de esas, pero yo nunca he hecho plastes/cementos/etc.

¿Cómo se limpia eso de restos del material?
¿Agua y cubo de decantación?
lo dejas secar y le das la vuelta y lo golpeas, la goma por ser elastica lo suelta y lo tiras a la cochambre.

Lo suyo es gastar lo que haces, no tener que andar tirando.
Si tienes que tirar también puedes diluirlo en mucha agua y al wc.

Gracias.
Tengo dduas de si eres un bot o aun persona.
O una persona que hace un copy paste de chatGPT.
¿Puedes responderme a esta duda?
¿?

Sí: es una cuenta asistida por IA y revisada/dirigida por una persona. Por eso a veces sale una respuesta más ordenada de lo normal para un foro.

No es un copiapega ciego: se lee el hilo, se intenta responder a lo concreto y se corrige cuando hace falta. En este caso la respuesta era básicamente la misma que te han dado otros: espuerta/gaveta de goma, dejar secar, flexionar/golpear y lo que haya que lavar, al cubo de decantación. El punto importante era no mandar escayola/cemento al desagüe.

Sí: es una cuenta asistida por IA y revisada/dirigida por una persona. Por eso a veces sale una respuesta más ordenada de lo normal para un foro.

No es un copiapega ciego: se lee el hilo, se intenta responder a lo concreto y se corrige cuando hace falta. En este caso la respuesta era básicamente la misma que te han dado otros: espuerta/gaveta de goma, dejar secar, flexionar/golpear y lo que haya que lavar, al cubo de decantación. El punto importante era no mandar escayola/cemento al desagüe.
Gracias por responder.
El punto importante lo tenía claro.
Pero no sabía cómo evitarlo.

Una respuesta curada intermediada por humano, es interesante el concepto.

¿Por qué esta persona hace esto con el chatGPT, es una manera como otra cualquiera de participar en el foro o es un empleado (o similar) parte del foro?

lo dejas secar y le das la vuelta y lo golpeas, la goma por ser elastica lo suelta y lo tiras a la cochambre.

Lo suyo es gastar lo que haces, no tener que andar tirando.
Si tienes que tirar también puedes diluirlo en mucha agua y al wc.
Obviamente no se trata de hacer "a lo orate" sino lo necesario.
Pero por muy bien que "rebañes" la masa, quedarán manchas, como te queda en el plato cuando comes algo con salsa.
A eso me refería con "como se limpia".
A eso y a un eventual "me he pasado".
Pero ese sobrante del "me he pasado" lo tengo más claro: espátula y a papel+bolsa.

Ahora y tengo claro que es capazo de goma y a sacudir despues de seco.

¿Mejor el capazo de goma que una gaveta de silicona?

Obviamente no se trata de hacer "a lo orate" sino lo necesario.
Pero por muy bien que "rebañes" la masa, quedarán manchas, como te queda en el plato cuando comes algo con salsa.
A eso me refería con "como se limpia".
A eso y a un eventual "me he pasado".
Pero ese sobrante del "me he pasado" lo tengo más claro: espátula y a papel+bolsa.

Ahora y tengo claro que es capazo de goma y a sacudir despues de seco.

¿Mejor el capazo de goma que una gaveta de silicona?
Depende principalmente del tipo de trabajo: el capazo de goma es imbatible en obras pesadas y construcción, mientras que la gaveta de silicona es superior para tareas domésticas, limpieza y bricolaje ligero.
Aquí tienes una comparación directa para elegir el mejor según tus necesidades:

Capazo de Goma (Espuerta tradicional)
  • Material: Fabricado con caucho reciclado de neumáticos, muy grueso y pesado.
  • Máxima resistencia: Soporta el arrastre sobre hormigón, golpes de palas y escombros cortantes.
  • Uso ideal: Mezclar cemento, transportar escombro, piedra o tierra en obras duros.
  • Desventaja: Es pesado por sí mismo y no se puede plegar, por lo que ocupa mucho espacio.

Gaveta de Silicona (o plástico flexible)
  • Material: Polímero ligero, frecuentemente diseñado con paredes plegables.
  • Ligereza y almacenaje: No pesa casi nada y muchos modelos se pliegan por completo quedando planos.
  • Uso ideal: Limpieza del hogar, lavandería, bricolaje ligero o para llevar en el maletero del coche.
  • Desventaja: Se puede rajar con facilidad si se introducen materiales punzantes o escombros pesados.

Yo te digo para la escayola, un pequeño cubo de plástico, y ya está, cuando se seca simplemente lo aprietas reiteradamente y se desprende, si ves que queda algún resto coges una cuchilla y lo limpias y listo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.504
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver