Recesión o no recesión

Confiscacion por parte del estado de todo tipo de activos. Instauracion encubierta del comunismo, para: "no dejar a nadie a tras"

Ambos ya están implementados hace tiempo.

La fiscalidad real del 65% a las rentas de trabajo, la confiscación de las herencias a las rentas bajas y medias, se llevan realizando desde hace mucho tiempo.

Aún así, el gasto creciente obliga a financiar en déficit el resto del gasto para mantener el estado de saqueo, lo que nos ha llevado a la situación actual, que solo podrá resolverse mediante a) o b).

Porque estos datos los puede ver cualquiera, para querer anticiparse, o para lo que sea.
La cosa no es como hace 25 años, si no han ansioso, es porque el precio medio les compensa, o porque están más que cubiertos y van a ganar un pastizal en la caída más otro pastizal en la recuperación.
Yo no estaría muy de acuerdo con esa suposición. Hablando de inversores particulares, estos se encontraban a principios de mayo justo en breakeven y el S&P500 por esas fechas estaba en los alrededores de los 4200 puntos.
Desde entonces ha habido muchísimo dolor, y más en algunos de los valores preferidos por los partic
You must be registered for see images

a) Cortos
b) Salirse... ¿hacia dónde?
c) Probabilidad de que vuelva el helicóptero de Bernanke, la manguera de Draghi, o el shishi de la Bernarda
d) Aquí se joldea con agallas.
Pues antes
Va a ser la más grave crisis que vais a ver en vuestras vidas.

No existe la posibilidad de que el enorme nivel de deuda a tipos nulos e inflación creciente se resuelva sin:

a. la gloria de la moneda (vía inflacionaria).

b. la gloria de todos los insolventes (vía deflacionaria).

Si alguien concibe como podría resolverse sin ir por alguno de estos caminos, que intente desarrollarla (y no, ir por el camino de en medio no es la solución, simplemente el ajuste fino no es tan fino).
No sé si la gloria, pero lo has resumido perfectamente. Y por supuesto, será la a. Veremos lo que tardan en intentar convencernos de que la inflación no es tan mala...

Yo no estaría muy de acuerdo con esa suposición. Hablando de inversores particulares, estos se encontraban a principios de mayo justo en breakeven y el S&P500 por esas fechas estaba en los alrededores de los 4200 puntos.
Desde entonces ha habido muchísimo dolor, y más en algunos de los valores preferidos por los partic
You must be registered for see images

Pues antes

No sé si la gloria, pero lo has resumido perfectamente. Y por supuesto, será la a. Veremos lo que tardan en intentar convencernos de que la inflación no es tan mala...

Ya sé que es como elegir entre susto o gloria, pero no sé quién lo pasó menos mal en la república Weimar, si los que tenían acciones o los que tenían dinero en metálico.

Yo acabo de hacer el arqueo y estoy 2% en zain en mis inversiones, sin contar dividendos. Cierto es que en diciembre estaba bastante mejor, pero, liquidadas todas las inversiones ¿qué haces con el dinero?

¿Esperar a que se lo coma la inflación?

¿Apostar por que Mar1 no se saque de la manga una contribución, resiliente y resalá, a la chipriota, para ayudar a los necesitados con el dinero de los avarientos que lo acaparan en cuentas corrientes, en vez de ponerlo al servicio de la comunidad?

Yo soy dividendero y muy mano lenta, probablemente por eso mi cartera todavía no esta en rojo (aunque me temo que lo estará a no mucho tardar), y por eso también mi patrimonio ha crecido probablemente menos de lo que podría, pero me encantaría saber qué piensan hacer los inversores de inercia, o los de crecimiento, con el dinero líquido si el swing se dilata en el tiempo y se mantiene la inflación, o la hiperinflación.

Más que nada, porque soy dividendero, pero no talibán, y no me hace demasiada gracia lo de comerme la bajada adicional que se prevé.

Ya sé que es como elegir entre susto o gloria, pero no sé quién lo pasó menos mal en la república Weimar, si los que tenían acciones o los que tenían dinero en metálico.

Yo acabo de hacer el arqueo y estoy 2% en zain en mis inversiones, sin contar dividendos. Cierto es que en diciembre estaba bastante mejor, pero, liquidadas todas las inversiones ¿qué haces con el dinero?

¿Esperar a que se lo coma la inflación?

¿Apostar por que Mar1 no se saque de la manga una contribución, resiliente y resalá, a la chipriota, para ayudar a los necesitados con el dinero de los avarientos que lo acaparan en cuentas corrientes, en vez de ponerlo al servicio de la comunidad?

Yo soy dividendero y muy mano lenta, probablemente por eso mi cartera todavía no esta en rojo (aunque me temo que lo estará a no mucho tardar), y por eso también mi patrimonio ha crecido probablemente menos de lo que podría, pero me encantaría saber qué piensan hacer los inversores de inercia, o los de crecimiento, con el dinero líquido si el swing se dilata en el tiempo y se mantiene la inflación, o la hiperinflación.

Más que nada, porque soy dividendero, pero no talibán, y no me hace demasiada gracia lo de comerme la bajada adicional que se prevé.
Perdón, mi anterior mensaje se envió incompleto, me acabo de dar cuenta.

Lo que iba a comentar, era que realmente este mercado bajista es probablemente de los más complicados que han vivido muchos inversores, ya que casi se está viendo que no existe refugio. Y más teniendo en cuenta que con las inflaciones galopantes, estar en liquidez significa estar perdiendo poder adquisitivo. Dicho esto, muchas veces, a pesar de todo, la liquidez es totalmente válida, o incluso mantener las inversiones pero intentar cubrirse con cortos o opciones, pero por supuesto, el problema es que nadie tiene la bola de cristal.

Manguerazo de liquidez es probable que en algún momento vuelva, pero por el momento no parece lo más probable con la inflación galopante y mientras la FED no rompa nada.

Y si estás a -2% en este momento, es para felicitarte y mucho, porque con la caída que lleva la bolsa, es admirable.

Históricamente invertir en este momento tendría que arrojar rentabilidades positivas en unos años, pero eso no significa no tener que seguir soportando más guano en el corto plazo.

La respuesta es no, no es una recesion, es una depresion como un sustancia ilegal, de hecho por volumen debe ser peor que la del 29, hay que tener en cuenta que los condicionantes que estamos viviendo son similares.

1- Tenemos muchisimo dinero invertido en valores y fondos, fondos que pueden quebrar, fondos de pensiones, miedo.

2- Vamos hacia un sobrestock al igual que el 29, falta de liquidez + inflacion, increible pero cierto, hablo de personas fisicas.

3- Burbujas brutales en tecnologicas+ sistemas ponzi de libro por todos lados.

4- Cambio de modelos productivos e incertidumbre en inversion de grandes fondos por este motivo.

5- Problemas energeticos globales con una demanda inelastica pero una oferta variable que conduce a inestabilidad en la produccion.

Creo que nos vamos a saltar el octubre del 29 para irnos hacia la pendiente de los años 30, la denominada gran depresion solo que dudo que la aguantemos 10 años antes de una guerra.
Me lo guardo para el owned

Lo que iba a comentar, era que realmente este mercado bajista es probablemente de los más complicados que han vivido muchos inversores, ya que casi se está viendo que no existe refugio. Y más teniendo en cuenta que con las inflaciones galopantes, estar en liquidez significa estar perdiendo poder adquisitivo. Dicho esto, muchas veces, a pesar de todo, la liquidez es totalmente válida, o incluso mantener las inversiones pero intentar cubrirse con cortos o opciones, pero por supuesto, el problema es que nadie tiene la bola de cristal.

Manguerazo de liquidez es probable que en algún momento vuelva, pero por el momento no parece lo más probable con la inflación galopante y mientras la FED no rompa nada.

Y si estás a -2% en este momento, es para felicitarte y mucho, porque con la caída que lleva la bolsa, es admirable.

Históricamente invertir en este momento tendría que arrojar rentabilidades positivas en unos años, pero eso no significa no tener que seguir soportando más guano en el corto plazo.

Se empiezan a ver las primeras fisuras de rotura y ya, por ejemplo Cava dice que se ha llegado al pivot a raíz de esto:

Me temo que el manguerazo va a llegar más pronto que tarde, acordándose de nuevo en el ahorrador y alentando a los que se endeudan y pudren la economía.

Mientras sigan demonizando la industria del automóvil de combustión ofreciendo una solución que no resulta por cuestiones evidentes, va a ser uno de los motivos muy grandes para que haya una recesión o llámalo X, y no va a ser sólo en España, lo grave es que repercutirá en toda Europa. No hablamos solo del cierre de ciertas marcas, si no de muchos proveedores, pedidos y puestos de trabajo.

Sólo con esto ya se rompen todas las gráficas.

Como buen dividendero vieja escuela, de los de comprar y olvidar, hasta ahora básicamente tenía las inversiones apuntadas en un papel y sabia, grosso modo, lo que había invertido en su momento y lo que iban valiendo ahora, aunque fuese solo aproximadamente.

Con tanta internet, se me ha ocurrido empezar a usar un programa llamado portfolio performance, que hace muchas tablas y figuritas de colores, y apretando botones, he visto una cosa que me ha dicho lo que valían mi cartera hace un año, y lo que vale ahora.

Ya se me ha curado lo de ser dividendero... roto2

En serio, técnicamente tengo más de lo que he invertido, pero de hace un año aquí he palmado más pasta "nominal" de la que voy a ganar el resto de mi vida. Me temo que he sido como los equipos de fútbol que se encuentran con un 4-0 a favor y no defienden, y para cuando se quieren dar cuenta, el otro les ha empatado el partido, y toca empezar de nuevo.

Y sí yo también creo que ahora viene lo difícil de verdad; hasta ahora hemos flotado en la riada de liquidez, y hemos ido dando tumbos, a veces bien y a veces mal, pero ahora ya estamos llegando a la cascada, y vamos a ver si logramos sobrevivir a la caída, y cómo salimos a flote cuando salgamos al otro lado.

En mi opinión, tenemos todos el problema del sesgo de la solución rápida, y en falso, que han recibido todas las crisis que ha habido del 87 en adelante, y en particular, del 2000 en adelante. Sí, sabemos que la crisis de los 30 fue tremenda y larguísima, y que hizo falta una guerra para salir de ella, que la crisis del petróleo del 73 fue también muy fastidiada y que hasta que llegó Reagan no volvió el rock-and-roll, pero después de Reagan, todas las fiestas descontroladas han acabado con una resaca más o menos fuerte, pero sin que llegásemos a purgar los excesos anteriores, porque siempre han estado los bancos centrales y demás autoridades monetarias dando paracetamoles, ibuprofenos y oxicontines como si fuesen caramelos. El problema es que es muy probable que ya no haya analgésico que sirva para salir de la próxima resaca sin que el dolor nos mate.

Y antes o después tendremos que purgar los excesos, y ese día supongo que será tremendo.

Es curioso como muchos aquí defendéis que la guerra pueda llegar a ser una solución de algo! Siempre es mejor no entrar en una.

A diferencia de lo que pasa con los pogre que se dedican a crear problemas desde que se levantan, a la vez que sienten que son las mejores personas que hollan la faz de la tierra, los que dicen, o decimos, que la guerra acaba con los problemas generados por los sistemas de preguerra y establece las bases para desarrollar otros nuevos y diferentes, nunca nos sentimos bien con el hecho de que sea la guerra, y no cualquier otro método, el que permita depurar los errores precedentes.

Yo no quiero guerra alguna, pero soy consciente de que cuando hay guerras, no suele ser porque el que la declara se levante un día con el ardor guerrero vibrando en la voz y con el corazón henchido de amor patrio. Siempre hay dinero detrás, toneladas de dinero. Y casi siempre hay sistemas sociales que han superado, con mucho, su fecha de caducidad.

Y de la misma manera que el fenómeno de la inmi gración descontrolada se debe a las toneladas de dinero con las que se riega a las ongs y demás mafias que facilitan esa inmi gración descontrolada a gran escala, y esto acabará generando un conflicto violento, bélico o revolucionario, la generación masiva de dinero ansioso de la nada, y destinado a las elites financieras, acabará generando un conflicto violento, tal vez revolucionario dentro de algunos países europeos, y ciertamente bélico entre diferentes bloques de naciones, si no se produce un milagro, que no tiene pinta de que vaya a producirse.

Y cuando digo milagro no me refiero a que a una niña se le aparezca la virgen en Garabandal, o a que una niña sea capaz de ver a simple vista cómo el CO2 invade la atmósfera. No, los milagros que nos sacan de situaciones explosivas son económicos, como sucedió en los años 50 en España, gracias a las medidas tomadas por tecnócratas serios, y el que nos salvaría ahora en Occidente también debería se de índole económica y estar provocado por tecnócratas serios, pero el problema es que ya no quedan de esos en los círculos de poder, y los que quedan, no tienen sus intereses alineados con los de la recuperación del buen orden económico.

Así que los que hablamos de la guerra no la queremos; yo, al menos, es lo último que deseo, pero soy consciente de que los circos mar1 o ecológicos que montan las buenas gentes con fantásticas intenciones, que opinan que los que hablan de guerras son "muy malos" y lo que hay que ser es "muy bueno", como las niñas a las que se les aparece la virgen o el co2, son los que acaban conduciéndonos al matadero.

No creo que haya que ser experto para saber que vamos al guano.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A mi me encanta mirar la historia, ya que en curiosamente el mercado tiene la curiosa manía de hacer que, como suele decirse, que aunque la historia no se repite si que rima, que además nos quita la manía del cortoplacismo que tenemos en nuestras vidas, que nos creemos que siempre se va a continuar repitiendo lo que ha pasado en los últimos años.

Curiosamente hemos tenido largas épocas donde la bolsa no ha hecho nada (en el gráfico anterior los rectángulos son todos del mismo tamaño), el peor la crisis del 29, pero para nada tampoco son poco apreciables los mercados de la década de los 70, y el mercado conjunto de la burbuja .COM junto a la crisis financiera.

¿Podemos estar delante de otra década y media perdida? Algunos lo creen:

Por supuesto nadie lo sabe, pero ¿podríamos estar en un entorno similar al de los años 70? Inflaciones trepidantes, con una FED teóricamente agresiva, pero que con una tasa terminal muy por debajo de la inflación. ¿Podría la FED romper algo en la economía, volver a las políticas económicas expansivas, y que eso provoque una inflación muy alta de segunda ronda, lo que haga pegar un buen petardazo a la bolsa?
Realmente, ¿podríamos estar ante una década perdida, y con los problemas justo a punto de emerger?

Como mínimo es para echarle una pensada...

Respecto a la guerra, yo soy de la opinión, que aún falta para ello, eso lo hemos comentado largamente en el hilo de Miscelánea del compañero @fernandojcg, ¿Qué llegará? Pues hay la posibilidad de que EEUU no vea otra alternativa para evitar la caída de su imperio... Pero esa batalla, como diría Jose Mota, "hoy no, mañanaaaaa"

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A diferencia de lo que pasa con los pogre que se dedican a crear problemas desde que se levantan, a la vez que sienten que son las mejores personas que hollan la faz de la tierra, los que dicen, o decimos, que la guerra acaba con los problemas generados por los sistemas de preguerra y establece las bases para desarrollar otros nuevos y diferentes, nunca nos sentimos bien con el hecho de que sea la guerra, y no cualquier otro método, el que permita depurar los errores precedentes.

Yo no quiero guerra alguna, pero soy consciente de que cuando hay guerras, no suele ser porque el que la declara se levante un día con el ardor guerrero vibrando en la voz y con el corazón henchido de amor patrio. Siempre hay dinero detrás, toneladas de dinero. Y casi siempre hay sistemas sociales que han superado, con mucho, su fecha de caducidad.

Y de la misma manera que el fenómeno de la inmi gración descontrolada se debe a las toneladas de dinero con las que se riega a las ongs y demás mafias que facilitan esa inmi gración descontrolada a gran escala, y esto acabará generando un conflicto violento, bélico o revolucionario, la generación masiva de dinero ansioso de la nada, y destinado a las elites financieras, acabará generando un conflicto violento, tal vez revolucionario dentro de algunos países europeos, y ciertamente bélico entre diferentes bloques de naciones, si no se produce un milagro, que no tiene pinta de que vaya a producirse.

Y cuando digo milagro no me refiero a que a una niña se le aparezca la virgen en Garabandal, o a que una niña sea capaz de ver a simple vista cómo el CO2 invade la atmósfera. No, los milagros que nos sacan de situaciones explosivas son económicos, como sucedió en los años 50 en España, gracias a las medidas tomadas por tecnócratas serios, y el que nos salvaría ahora en Occidente también debería se de índole económica y estar provocado por tecnócratas serios, pero el problema es que ya no quedan de esos en los círculos de poder, y los que quedan, no tienen sus intereses alineados con los de la recuperación del buen orden económico.

Así que los que hablamos de la guerra no la queremos; yo, al menos, es lo último que deseo, pero soy consciente de que los circos mar1 o ecológicos que montan las buenas gentes con fantásticas intenciones, que opinan que los que hablan de guerras son "muy malos" y lo que hay que ser es "muy bueno", como las niñas a las que se les aparece la virgen o el co2, son los que acaban conduciéndonos al matadero.

Las guerras NO acostumbran a solucionar nada... En todo caso, "aparcan" en el tiempo unos problemas que se intentaron "solucionar" de forma irracional. Las dos Guerras Mundiales son un buen ejemplo de lo que comento.

Dicho esto, parece que SÍ, que se avecinan tiempos muy revueltos y que podrían adquirir distintas "formas", ya sean revolucionarias, bélicas, etc.

En fin... Esperemos que los zain nubarrones que percibimos se vayan diluyendo o muy mal lo vamos a pasar.

Saludos.

Última edición:
Como siempre burbuja no defrauda con comentarios catastrofistas de todo tipo. Venga, ya lo pongo yo: VAIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA y bla bla bla.

La realidad es que hoy en día tenemos una calidad de vida de la que no ha gozado ningún ser humano nunca antes en la historia de la humanidad, y dado que la tecnología es deflacionaria, cada vez es mas accesible a más gente.

Que hay problemas? Por supuesto, siempre los ha habido, y siempre los va a haber. Pero a base del ciclo interminable de Tesis-Antítesis-Síntesis los vamos superando poco a poco y uno a uno.

Y que no se os olvide, el sol siempre vuelve a salir mañana, y la tierra sigue girando sobre su eje. DCA y a dormir como un bebé 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.049.933
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver