Quiero pillar monedas de oro ¿por donde empiezo?

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Fruta
57.922
Quiero empezar en esto del oro y pillar alguna monedilla de oro de vez en cuando .

¿algunas recomendaciones para novatos? Quiero monedas pequeñas de 1/10 de onza o así ¿los napoleones de 10 francos son buena idea?

Los 10 francos no te los recomiendo por experiencia propia. Centrate mejor en las de 1/10, aunque sean una lgtb las de 1/20 y 1/25 tambien se venden.

Gamusino: No me ha quedado claro, creo que en su mensaje falta alguna palabra... :roto2:

¿Me recomienda alguna moneda en concreto? Estoy muy perdido, cualquier cosa que me diga por obvia que parezca me será de ayuda. :cook:

Gamusino: No me ha quedado claro, creo que en su mensaje falta alguna palabra... :roto2:

¿Me recomienda alguna moneda en concreto? Estoy muy perdido, cualquier cosa que me diga por obvia que parezca me será de ayuda. :cook:

No falta ninguna palabra. Las monedas de 10 francos se venden mal, son baratijas. Las de 20 francos se venden bien porque es una moneda estandar "los napoleones", la de 10 seria en todo caso "medios napoleones".

Las de 1/10 se venden ipso facto, las de 1/20 y 1/25 son birria monedas pero se venden misteriosamente muy bien (con un overspot brutal), puedes echar un vistazo en eBay veras que esas "monedas" se venden al precio de 1/10 ¿WTF?. Haz experimentos, es lo mejor. Compra 1 de cada y prueba a venderlas en un mes, calcula cuanto tiempo has dedicado en la venta, cuanto rendimiento has sacado y si merece la pena o no.

Por experiencia te recomiendo las de 1/10, y en cuanto a las de 1/20 y 1/25 son una opcion muy interesante pero dificil de encontrar a spot.

Última edición:
Hace unas semanas hice algo de números con los datos de las tiendas online y la importancia del formato en el oro no me resultó relevante. Lo que te ahorras comprando una pieza grande que varias pequeñas no es de mucha relevancia. Aunque a lo mejor estás pensando en cantidades más grandes de lo que yo creo. Haz tú los números.

Yo me iría por piezas menores que una onzas, aunque salga algo más caro en €/g. Me da la sensación que tendrían mejor salida a la hora de venderlas.

De todas formas, yo sólo tengo plata. Aunque también estoy tanteando alguna de 1/10 o 1/20 de onza de oro.

Última edición:
Hace unas semanas hice algo de números con los datos de las tiendas online y la importancia del formato en el oro no me resultó relevante. Lo que te ahorras comprando una pieza grande que varias pequeñas no es de mucha relevancia. Aunque a lo mejor estás pensando en cantidades más grandes de lo que yo creo. Haz tú los números.

Yo me iría por piezas menores que una onzas, aunque salga algo más caro en €/g. Me da la sensación que tendrían mejor salida a la hora de venderlas.

De todas formas, yo sólo tengo plata. Aunque estoy tanteando alguna de 1/10 o 1/20 de onza de oro.

Te animo a que cojas 2 o 3 por eso de experimentar. Imaginate que tienes onzacas y quieres venderlas. Si sube mucho el oro te van a hacer una transferencia grande (a ver quien se fia), si te pagan a tocateja (a ver si no te endiñan billetes falsos), si las quieres llevar fuera (a ver esos nervios al pasar por el detector de metales). Si tienes moneditas de tamaño 10 - 20 centimos no se sabe que llevas en el monedero, cualquiera puede pagar 100 - 300 euros o puedes recibir transferencias por esas cantidades sin problemas. Como se ponga a 3000 euros la onza a ver como las vendes.

Ademas, si solo quieres vender 500 euros pues puedes vender tus 3 - 5 monedas de 1/10 pero si solo tienes una onza no creo que le pegues un bocao y vendas un cacho. Las onzas son mas bonitas, nos ha malo, pero es un poco mas complicado venderlas. Ademas el overspot esta en las pequeñas. Si la onza vale 1200 nadie te pagara 1300, si metes un overspot de 10 euros por 1/10 no es abusivo. Es cuestion de experimentar y cada uno desarrollar su propia estrategia de inversion. De todas formas para experimentar con 100 y poco euros te vale no hace falta meter 10 mil de golpe.

Eso dicen, por eso de guardarlas en cajas fuertes. Pero nadie de aqui te lo recomendara asi que tu mismo tienes la respuesta. ¿Para que quieres un lingote de 50 o 100 gramos si puedes tener la misma cantidad de oro en varias monedas?.

Yo tengo unos lingotes de 1 gr que a mas de uno se le pondria dura, no por el tamaño sino por el logotipo.

You must be registered for see images

A ver que logoadicto lo reconoce.

Los lingotes, si son muy grandes, por lo que se ha dicho por aqui, al recomprartelos alguna tienda, le hacen una radiografia para ver que no tienen el nucleo de tungsteno. Asi mismo eso si que lo he comprobado, que al recomprartelos, te pagan bastante menos por debajo del spot que con monedas de 1 onza.

¿Hay monedas de 1/25 onzas?

Añado: ya veo que si. , no las conocia.

Última edición:
Eso dicen, por eso de guardarlas en cajas fuertes. Pero nadie de aqui te lo recomendara asi que tu mismo tienes la respuesta. ¿Para que quieres un lingote de 50 o 100 gramos si puedes tener la misma cantidad de oro en varias monedas?.

Yo tengo unos lingotes de 1 gr que a mas de uno se le pondria dura, no por el tamaño sino por el logotipo.

You must be registered for see images

A ver que logoadicto lo reconoce.

kitco

jijijji😀

Jorobar, si ya lo sé, pero leerme 4 hilos que se han tardado en escribir 5 años me parece un poco :roto2:

Pues aprenderia bastante. Hay otros hilos en los que se ha debatido ampliamente temas similares y tiene opiniones para todos los gustos.

Si quiere una muestra empiece por plantearse para que quiere el metal. Si lo quiere como seguro o como inversion.

Como seguro, es tener un activo, que siempre mantiene un poder adquisitivo y que, pase lo que pase, siempre le quedara algo que se puede canjear por otros activos.

Para dedicarse a la inversion, olvidese de pensar que por tener el metal ya esta haciendo una inversion y que con la revalorizacion estara ganando dinero. Cambie este pensamiento en este momento. El aumento de unidades monetarias "oficiales" (vease USD, EUR, etc) en la cotizacion lo unico que muestran es que esas unidades pierden valor (y cada vez mas rapido). Este es el principal argumento para que pase a considerarlo como seguro.

Si quiere hacer inversion lo que tiene que hacer es lo que hace gente como "El Andorrano" (en fisico), por ejemplo, que compra y vende metales y se gana la diferencia. Los foreros que usan ETF hacen lo mismo pero en papel.

Para poder dar salida a la mercancia debe contar con una "red de negocio" que admitan su operacion. ¿Ya la tiene?

Una vez tenga claro lo que quiera hacer (por eso le vuelvo a recomendar encarecidamente que lea los hilos, no es una perdida de tiempo, es una inversion en conocimientos y opiniones) entonces planteese que moneda/medalla/lingote conseguir.

Hay foreros, como Gamusino30, que le estan contando su experiencia en este hilo, pero no es la unica y lo podra comprobar si lee los hilos de compraventa, el hilo numismatico, los hilos del Oro y de la Plata, etc... Puede adquirir onzas, medias onzas, cuartos, decimos, etc.... Monedas de la Union Latina, Soberanos, Tchevronetz, moneda mexicana, americana, etc...

Si le corre urgencia y quiere probar con alguna moneda 1/25 tengo alguna que no me interesa para la coleccion y no me importaria desprenderme de ella.

A medida que suba el oro las iremos conociendo mejor. Y quizas algun dia veamos de 1/50.

Hmm.... piensa que 1/25 son 1.24 gramos.... 1/50 seria una cosa minuscula.... aunque hay monedas de coleccion de 0.5 gr, pero que personalmente no me gustan.

Creo que antes se iria a moneda fraccionaria de plata como hacen con el e-dinar

[URL="https://www.e-dinar.com]https://www.e-dinar.com[/URL]

Los napoleones y vrenelis de 20 francos suelen tener el menor overspot entre las monedas pequeñas y una liquidez total, se venden fácilmente. Y te dan la ventaja de fraccionar fácilmente las compras y ventas, y de tener piezas de cierto valor histórico (estamos hablando monedas más o menos centenarias).

No es lo mismo vender una moneda de 250 que una de 1000 a la gente de a pie que compramos por tener algo de oro y sin tener intereses profesionales en el tema. Un napoleon o similar está al alcance de cualquier bolsillo, soltar 1200 por una onza ya es para pensárselo.

y de las Filarmónicas de Viena que opináis ??

Otras de la Union Latina que se ven mucho, menos que napoleones y suizas, en tiendas, ebay, etc, son las de 20 francos belgas.

Las españolas no las he visto a la venta fuera de España, la verdad.

Yo tampoco se la razon de la aceleracion. Mucha gente avisaba que pasado cierto umbral cerca de los 1700$-1800$ la cotizacion se volveria parabolica. De momento parece que no andan desencaminados.

Si el valor primitivo de la fuerza de trabajo son 3 chelines y el tiempo de trabajo necesario asciende a 6 horas, siendo la plusvalía también de 3 chelines o representando 6 horas el plus trabajo, al doblarse la fuerza produc¬tiva del trabajo quedando indemne la división de la jornada, el precio de la fuerza de trabajo y la plusvalía no variarán. Lo único que ocurrirá es que ambos se traducirán ahora en el doble de valores de uso, pero proporcionalmente abaratados.

Última edición:
Los franceses adoran los napoleones igual que lo hicieron sus abuelos. Lo mismo pasa en UK con soberanos y medios soberanos.

En estos momentos la referencia son los 20 francos, pero en 2-3 años o quizás menos viendo la velocidad de desintegración de sistema, el medio napoleón o 10 francos, poco menos de 1/10oz, serán muy apetitosos, alrededor de los 300 euritos, permitirán fraccionar las compras y su overspot se incrementará. Con el oro subiendo los 1/10 de onza pueden estar bien, pero en caso de bajadas la moneda clásica aguantará mejor la bajada, además ser más resistente a las expropiaciones por su carácter histórico.

No se encuentra moneda española en ese tamaño a buen precio debido a su gran sobrespot debido a su premium numis, que se evapora día a día a no ser en piezas excepcionales.

La moneda pequeña tiene gran futuro, serán las migajas a las que pueda acceder la clase media ilusa en un último intento por mantener su poder adquisitivo, por lo que tendrán pagar si quieren oro físico si o si.

Los franceses adoran los napoleones igual que lo hicieron sus abuelos. Lo mismo pasa en UK con soberanos y medios soberanos.

En estos momentos la referencia son los 20 francos, pero en 2-3 años o quizás menos viendo la velocidad de desintegración de sistema, el medio napoleón o 10 francos, poco menos de 1/10oz, serán muy apetitosos, alrededor de los 300 euritos, permitirán fraccionar las compras y su overspot se incrementará. Con el oro subiendo los 1/10 de onza pueden estar bien, pero en caso de bajadas la moneda clásica aguantará mejor la bajada, además ser más resistente a las expropiaciones por su carácter histórico.

No se encuentra moneda española en ese tamaño a buen precio debido a su gran sobrespot debido a su premium numis, que se evapora día a día a no ser en piezas excepcionales.

La moneda pequeña tiene gran futuro, serán las migajas a las que pueda acceder la clase media ilusa en un último intento por mantener su poder adquisitivo, por lo que tendrán pagar si quieren oro físico si o si.

¡¡¡Azafato veloz has vuelto!!! Te hemos echado de menos.

¿que por donde empiezas? Pues empieza por ir comprando ya, porque como siga este rally alcista cuando vayas a comprar compraras de 1/25, jejejeje.

por favor una pregunta.
no se nombran mucho las monedas de oro de eruos.
Que opinais de la moneda alemana de 100 euros de oro 2002?? (pesa 15.5 gr. de oro .999)
Si lo pudierais comprar a 500 euros lo haríais?????? (no se si en el futuro tendría salida???), no se si es demandada.
un saludo

Me estoy acordando de la plata a primeros de mayo, a mí me da que va a haber una corrección. El precio ha acelerado su subida y el RSI y el MACD están muy altos en velas diarias.
Pero a lo mejor no... no lo sé, pero desde luego la posibilidad de corrección, hasta los $1500/1550 masomenos, la veo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.744
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver