Quiero hacerme un plan de pensiones¿donde?

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Fruta
2.702
Lugar
Murcia
Buenas, pues quisiera empezar a valorar la posibilidad de hacerme un plan de pensiones privado, la cuestion es la de siempre ¿donde?

podeis recomendarme alguna entidad que ofrezca buenas condiciones? no quisiera pagar mas de 30-40 pavos al mes...

estoy empezando a mirar por ING y tienen buena pinta

un saludo

Olvidate.Los planes de pensiones son un timo.Utilizan la desgravación como gancho pero la realidad, y tengo conocidos a los que les ha pasado, es que no son productos 100% seguros y en los tiempos que corren puedes hasta perder bastante pasta en ellos.Mejor invierte por tu cuenta en otras cosas con las cantidades que tengas previsto ahorrar y ve guradado los beneficios...

En Suecia o Noruega, aqui en España ni se te ocurra.

es que vosotros no teneis plan de pensiones privado? confiais 100% en la SS?

estais todos majaras...

recomendadme algo leñe...

Un plan de pensiones para el futuro??? No sé la edad que tienes pero tal como está la vida es una aberración hacerse uno, ademas que sus rentabilidades son irrisorias. Llene la HUCHA y cuando esto pete corra con ella debajo el brazo ese tiene que ser tu lema ...LUCHA POR TU HUCHA!!!
You must be registered for see images

¿Plan de pensiones??? Ni se le pase por la mochera... Riesgos en los que incurre

1.- Referenciados en una moneda fiat, que como tal, a largo plazo tiene muchas posibilidades de colapsar. Implica perdida total del fondo capitalizado. Corralito, para entendernos.

2.- Impuesto de patrimonio: Nadie le dice a usted que en el futuro la base imponible de este impuesto sea baja o se aplique sobre cualquier bien capitalizado.

3.- Que en el futuro sea incompatible cobrar una pensión pública (con independencia de lo que usted haya cotizado) con otros ingresos corrientes de capital.

4.- Que se grave a un tipo desorbitado, la percepción de pensiones privadas, p.e.

Una cosa tengo clara... sea como sea, lo que "meta" usted en un banco a largo plazo, le van a sablar de lo lindo, dudo que pueda recuperar en el futuro ni un tercio de lo que ahorre, descontando impuestos directos e indirectos, inflación / devaluación monetaria, ... aparte de comisiones varias y de que el propio fondo de pensiones, sea, por definición una ruina (hoy los fondos de renta vble están perdiendo enteros, y los de renta fija... en fin, ya veremos la quita que tendrán que asumir de los bonos estatales, Grecia, p.e.).

Última edición:
^^ Solo digo, que lo que dicen las leyes de hoy, no son las de mañana... que las ventajas de hoy no son sino los quesos de ratonera del mañana... no te fies... la seguridad jurídica de este nuestro país es nula, y lo mismo que te montan un impuesto de patrimonio en dos días, te cambian la base imponible o el concepto de aplicación directa en dos minutos.
Cuente usted, con que los gravamentes impositivos del futuro y los criterios de asignación de pensiones cambiarán (En Grecia, recientemente, las percepciones de pensiones superiores a 1200€ se le aplican una reducción inmediata del 20%, con dos cohones, imagínense usted, en el futuro, cuando vaya a cobrar, nada menos que dos pensiones en hispanistán, le retienen un 80% mínimo, por rico y ca.brón!!!, no me cabe la menor duda).

Última edición:
Por cierto, con 3.816 post en burbuja.info seguro que sabe de alguna forma para ahorrar fuera del sistema bancario/estatal.

¿Plan de pensiones? jejejejeje.....Con la que está cayendo y a punto de caer....

No confie su futuro a la SS, y menos a una entidad financiera privada. El único plan es el que usted pueda prepararse en ............. BANCOLCHÓN.

El mejor plan de pensiones es un huerto.

Las hortalizas son las porqueyolovalguistas del mundo vegetal...

Necesitan demasiada agua.... suelos ricos en materia orgánica...

Y mucho curro..

Quien no os conozca que os compre.... wapíssimass!

Himbierta usted en lignina !

los inconvenientes ya los han dicho, ahora te digo algunas de las cosas "menos malas"

1. Jamás lo hagas con un banco, puestos a que nos "timen" los planes de pensiones de la banca son el peor de los timos, tanto si es de renta fija como variable.

2. Hazlo con una compañía de seguros, de las grandes, (Allianz, Mapfre, Axa, etc) y mejor si es a través de un mediador (agente o corredor) que te inspire confianza. El producto que has de coger es el PPA (plan de previsión asegurado) que te garantiza una rentabilidad, pequeña, pero segura a lo largo de toda la vida del plan.

3. La mayor rentabilidad viene por el ahorro fiscal (que puede llegar a ser muy grande). Los que dicen que luego te lo "cobran" todo al rescatarlo es una verdad a medias. Por ley de vida cuando uno se jubila, ingresa menos, si lo cobra en forma de renta, no muy grande, puede quedar prácticamente exento de impuestos.

4. El plan de pensiones es inembargable (cosa nada baladí), y además, para rescatarlo ya no es sólo posible cuando te jubilas, sino tambien en caso de paro de larga duración.

mil gracias amigo warren, esto es lo que yo queria, voy a mirar a las aseguradoras a ver que tal

hace tiempo pensé en hacerme un plan de pensiones.

A la conclusión que llegué es que prefiero gestionar yo mismo mis ahorros pillando depósitos, ahora mismo ING al 4%, y teniendo disponibilidad completa de mi dinero, que meterlo en un plan de pensiones.

Cada 3 o 4 meses, cuando me vence el deposito, añado mis nuevos ahorros y hago otro. Tengo el dinero disponible por si tengo que salir corriendo o surge algún imprevisto y considero que no corro riesgo innecesarios. Como han comentado anteriormente en el hilo, a saber que leyes puedan cambiar cuando quiera recuperar mi fondo de pensiones o que pueda pasar en un futuro.... y si necesito el dinero cómo lo recupero de un plan de pensiones?¿?, seguro que la penalización por recuperar mi dinero de forma anticipado es enorme. Ahora mismo cancelo el depósito, no tiene penalización, y ya tengo mi dinerito...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver