Quesería artesana cierra tras 8 inspecciones en dos años

Igual si esos inspectores de sanidad revisaban los quirófanos, muchos de ellos tenían que cerrar.
Yo conozco este 'tema' de primera mano - inspecciones sanitarias (agricultura y ganadería)...

Y te puedo decir que detrás hay una mano zain en la mayoría de inspecciones que son muy 'consistentes'

Es decir... cuando vienen un mes, a los 2 meses, te piden gran cantidad de información etcétera....es porque a alguien no les has caído en gracia. Y ojo, no solo me refiero al delegado de sanidad de tu provincia (en el caso de sanidad) o el jefe de sanidad vegetal de tu comunidad...estos pueden que se la peles, pero reciban ordenes de otro sector para hacerte la vida imposible, ya sea de otro medio público (el típico alcalde, alguien de fruta etc) o peor, de alguien del ámbito privado que interfiera para quitarse competencia de en medio o simplemente porque sea tú enemigo personal.

De la manera que sea... cuando algún inspector o inspectores no paran de pincharte para haber si sangras, es porque algo huele muy mal.

Mientras te venden arepas en el Metro...

Tras doce años vendiendo producto artesano de sus propias cabras, con un negocio próspero que funcionaba viento en popa. En 2025.26 recibieron 8 inspecciones una tras otra, exigiendo tonterías y amenazando con bobadas. En la última ya no les dejaron pasar y recibieron un multazo que les ha hecho cerrar.

"Pretenden que una quesería sea un quirófano"
​
Las normativas enloquecidas y la burocracia kafkiana fueron mermando un negocio perfectamente solvente y multipremiado. De 160 cabras acabaron con 16 debido a la imposibilidad de afrontar todos los impuestos y normativas que conlleva tener ganado. Finalmente, tras negarse a dejar pasar a los inspectores, en la octava inspección en 2 años han sido sancionados y cerrarán

(imagen visible para usuarios registrados)

​
Y después importamos fresas de Jovenlandia con hepatitis. Qué bien.

Pero vamos con la UE ya se sabe. Aunque solo hay que mirar a nuestros amigos italianos de Cerdeña, siguen elaborando el Casu Marzu y tan contentos; es ilegal sí, más vale... Los primos franceses también tienen sus cosas con el Hortelano y siguen haciéndolo, pero aquí no, aquí más papistas que el Papa. Estas cosas absurdas me recuerdan a una técnica del ayuntamiento de un pueblo vecino al mío en la Extremadura profunda que se dedicó a denunciar a ganaderos que quitaban el barro de las orillas de las charcas para que las ovejas no se ahogaran. Unas 10 recetas preparó esa persona y dicen que están para ayudar.

En España en los 80s hubo una intoxicación masiva por aceite de colza desnaturalizado, que se mezclaba con aceite de oliva.

El resultado fue muchos perecid (5.000 perecid y 20.000 afectados, muchos que terminaron con discapacidad) y una bajada brutal de las exportaciones no solo de aceite, si no de cualquier cosa relacionada con la alimentación, que supuso muchos miles de millones en pérdidas.

Me parece bien que cualquier cosa relacionada con la alimentación se inspeccione, y se exija todo lo que la normativa diga que se tiene que cumplir, porque la liada puede ser muy fuerte, con perecid incluidos como ocurrió con la famosa y relativamente reciente, intoxicación por la carne mechada, que provocó 4 gloria y otros tantos abortos.

La alimentación tiene que ser por seguridad y por lo que eso puede suponer para la economía española, una cosa que hay que mirar con lupa y no dejar pasar ni media, porque la liada puede ser muy fuerte si algo sale mal. Y si a las grandes queseras se les exigen procesos ultra escrupulosos, a los pequeños productores igual, porque hay vidas en juego, y las consecuencias económicas en sectores enteros, puede ser enorme.

España exporta 881 millones de euros en quesos, pero es que la producción de quesos, afecta también a la producción lechera y ganadera.

Una intoxicación por quesos mal curados o contaminados, podría provocar a nivel económico una caída de ventas y exportaciones, que podrían dejar a muchos en las últimas o arruinados, así que como dije, me parece bien que se inspeccione y el que no cumpla, pues mejor que se dedique a otra cosa si no puede cumplir con todo lo exigible a grandes y también a pequeños.

Última edición:
Muchas veces estas inspecciones insistentes comienzan por una denuncia puesta por algún vecino envidioso o alguien con quien se haya tenido un conflicto, aunque fuera insignificante. Hay demasiada gente muy mala y muy ociosa.

¿Y nunca les dijo a los inspectores que a ver quién inspeccionaba al de las papas?, porque es que a veces los de aquí nos callamos demasiado. Si a mí me obligan a cerrar estoy denunciando al de las papas hasta que desaparezca de allí también.
Vaya que denunció al vendedor de patatas, no una, sino varias veces. Y para nada, el vendedor tenía su licencia de venta ambulante y por lo que sea a ese ni lo tocaban.

Pues en la pizzeria en la que trabajaba de repartidor en Puerto Banus tenian a los pizzeros y algun repartidor sin papeles y sin contrato y, aun parandoles la policia mientras repartian sin papeles y sin carne, nunca hacian inspecciones.
Pero es que hablamos de Puerto Banús, ahí no inspeccionan ningún comercio.

Miles de años haciendo queso sin normativas ridículas, absurdas y grotescas y ahora estos burócratas vienen a decirnos que nos salvan la vida y que sin sus normas absurdas no podríamos sobrevivir. Qué guerra necesitamos.
Los churócratas. Solo existen para fastidiar.
Yo me crié con todo de huerta y leche ordeñada. Solo quieren mermar el vivir de uno mismo

1) El Estado (casi siempre) es tu enemigo.
2) Me gustaría conocer el otro lado de la historia. Porque igual las inspecciones no eran arbitrarias, sino bien fundamentadas.

Ya sé que el hilo es una fiesta anti-estado, pero seré yo quien lo diga: se sabe qué votaban los de Cal Majuba? No vaya a ser esto motivo de nutrición.

Yo conozco este 'tema' de primera mano - inspecciones sanitarias (agricultura y ganadería)...

Y te puedo decir que detrás hay una mano zain en la mayoría de inspecciones que son muy 'consistentes'

Es decir... cuando vienen un mes, a los 2 meses, te piden gran cantidad de información etcétera....es porque a alguien no les has caído en gracia. Y ojo, no solo me refiero al delegado de sanidad de tu provincia (en el caso de sanidad) o el jefe de sanidad vegetal de tu comunidad...estos pueden que se la peles, pero reciban ordenes de otro sector para hacerte la vida imposible, ya sea de otro medio público (el típico alcalde, alguien de fruta etc) o peor, de alguien del ámbito privado que interfiera para quitarse competencia de en medio o simplemente porque sea tú enemigo personal.

De la manera que sea... cuando algún inspector o inspectores no paran de pincharte para haber si sangras, es porque algo huele muy mal.
Algo de eso hay, pero si está todo en regla ya pueden hacer todas las inspecciones que quieran que no hay por donde meter mano.

Apuesto en que en este caso hay un poco de todo.

Si hombre, si solo los tuyos son buenos, los otros son todos malos.
No ves lo ridículo de tu argumento?
Que tienes 15 años?
Progenitora mía que pesaos, que la culpa de todo es de Ayuso , de Franco , de el heteropatriarcado y de Pilingui.
Y eso que estamos hablando de quesos.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.049
Miembros
190.965
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver