Quesería artesana cierra tras 8 inspecciones en dos años

Una cosa es una inspeccion, otra es una demanda.

Aun así las grandes empresas tienen un departamento jurídico y la instrucción que teníamos era de recurrir todo. Aun así nos tocaba pagar las multas la mayoría de veces....lo único mas tarde.
Y esas multas suelen ser ridículas para esas grandes empresas...tanto que hasta les merece la pena seguir haciendo malas prácticas.

Al Estado le da igual si las instalaciones son higiénicas o no.

El Estado quiere el papel firmado con un sello, y su correspondiente pago.
La burocracia está pensada para que solo puedan mantenerla empresas grandes con personal en exclusiva a mover esos papeles.

Básicamente, perjudican a pymes y autónomos.

Y esas multas suelen ser ridículas para esas grandes empresas...tanto que hasta les merece la pena seguir haciendo malas prácticas.
Hombre, ridiculas... Multa por 2 trabajadores (de una subcontrata que no hacían caso) por no llevar casco trabajando en la cubierta de un edificio en altura y uno no llevar arnés: 90.000 euros de multa.

Romper cable de telefónica de fibra óptica (el palista y la máquina era de una subcontrata) que une Tenerife con La Palma....400.000 euros....

Pero un queso con grasa vegetal hidrogenada mega industrial es totalmente legal.

Y cualquier carnicería en Murcia te vende el queso y la sandía abierta al lado de las tripas de cordero.
Me pregunto quién comprará a esos establecimientos...

Lo digo porque estas empresas están abiertas porque la gente compra allí porque es más barato.

También me pregunto dónde compraban estos emprendedores.

Lo digo porque la gente se acuerda de esas cosas cuando le tocan a sus euros.

Yo personalmente voto siempre con mi cartera, aunque quizás en mi caso yo no me vendo por unos céntimos. Y esto no quiere decir que le compre a los españoles. Simplemente compro lo que necesito al precio que considero justo.

Si la leche de los quesos no provienen de insectos o secreciones animales... ¡HAY QUE CERRAR TODO NEGOCIO INCOMPATIBLE CON LA AGENDA! Luego se quejarán que los futuros negocios florezcan en la clandestinidad

Muchas veces estas inspecciones insistentes comienzan por una denuncia puesta por algún vecino envidioso o alguien con quien se haya tenido un conflicto, aunque fuera insignificante. Hay demasiada gente muy mala y muy ociosa.

Hay cosas realmente absurdas. Un amigo mío tenía una pizzería en una zona buena de Málaga, con el local alquilado, pero que ganaba bien. Pues Sanidad empezó a hacerle controles sorpresa en profundidad. Primero una vez al mes, pero después casi cada semana. Era agobiante, y el día de la inspección no podían ni cocinar. Y él no se quejaba de las inspecciones, si no de que cada día un vendedor de 'papas' se ponía casi en su puerta, le robaba clientes, y sanidad jamás le molestaba aún sabiendo del riesgo de ese negocio al aire libre.

Terminó por cerrar. El de las papas sigue allí.
¿Y nunca les dijo a los inspectores que a ver quién inspeccionaba al de las papas?, porque es que a veces los de aquí nos callamos demasiado. Si a mí me obligan a cerrar estoy denunciando al de las papas hasta que desaparezca de allí también.

Miles de años haciendo queso sin normativas ridículas, absurdas y grotescas y ahora estos burócratas vienen a decirnos que nos salvan la vida y que sin sus normas absurdas no podríamos sobrevivir. Qué guerra necesitamos.
Con los nervios a flor de piel entiendo tu argumento. Pero piensa en las diferencias que hay entre hace miles de años y hoy. Si te da miedo por lo que sea, lo primero que haces es denunciar a todas las tiendas que has pisado.

Antes de juzgar me gustaría saber la otra parte... es decir, saber porque sanidad les ha multado

Una cosa es que sobre burocracia y burocratas, otra cosa es ser tan sectarista como para ponerse de lado de alguien que sea un irresponsable al que le importa poco la salud de los demás.

No sé, tal vez sea que después de haber visto los programas del Chicote ya no me fio ni un pelo.

Hombre, ridiculas... Multa por 2 trabajadores (de una subcontrata que no hacían caso) por no llevar casco trabajando en la cubierta de un edificio en altura y uno no llevar arnés: 90.000 euros de multa.

Romper cable de telefónica de fibra óptica (el palista y la máquina era de una subcontrata) que une Tenerife con La Palma....400.000 euros....
En estas cosas conviene hacer un seguimiento...ver la multa inicial y lo que finalmente se paga. Graves vertidos a ríos se quedan en sanciones ridículas. Además, una de las ventajas de que el trabajo lo realicen subcontratas es esa, ¿ no le parece?

Hay cosas realmente absurdas. Un amigo mío tenía una pizzería en una zona buena de Málaga, con el local alquilado, pero que ganaba bien. Pues Sanidad empezó a hacerle controles sorpresa en profundidad. Primero una vez al mes, pero después casi cada semana. Era agobiante, y el día de la inspección no podían ni cocinar. Y él no se quejaba de las inspecciones, si no de que cada día un vendedor de 'papas' se ponía casi en su puerta, le robaba clientes, y sanidad jamás le molestaba aún sabiendo del riesgo de ese negocio al aire libre.

Terminó por cerrar. El de las papas sigue allí.
Al final hacer las cosas en B fuera del juego del Estado, renta mucho mas que hacer las cosas en A

En estas cosas conviene hacer un seguimiento...ver la multa inicial y lo que finalmente se paga. Graves vertidos a ríos se quedan en sanciones ridículas. Además, una de las ventajas de que el trabajo lo realicen subcontratas es esa, ¿ no le parece?
Las cuantias son de primera mano....yo era el gerente de las UTE....

Alguna mordida dejaron de pagar o alguien de arriba o de al lado les tenia inquina y no pararo hasta obligarlos a cerrar.

Los funcionarios que trabajan en este tipo de servicios se vanaglorian de ser inflexibles, de no pasar ni una y de haber sancionado y cerrado un montón de empresas. No sé si eres consciente de que estas empresas son las que pagan tu salario y que has mandado 20 cotizantes a la calle, y que la empresa más endeudada del estado es el propio estado; igual os lamentáis en un futuro de estas actuaciones. Que te sonríen con sorna pero el dicho es el dicho. Vivimos unos tiempos atribulados donde la corrupción y la maldad se han extendido, pero confío en que haya justicia.

Luego está el tema de que la "imparcialidad y transparencia" no son tales, creo que ya no sorprende a nadie viendo el panorama que tenemos con el gobierno y la justicia, pero de arbitrario no hay nada: las inspecciones, y si son 8 ya ni te cuento, no ocurren porque sí, ocurren porque hay alguien incitando amigo o simplemente alguien que prefiere gastar 10.000€ en un sobre que 10.000€ en marketing para despuntar de la competencia, más efectivos los 10k del sobre.

Y ya recuerdo hace unos años cuando con una empresa nos vimos en una tesitura similar y la solución fue una querella penal al director del servicio, acuerdo amistoso para retirar la querella porque aunque todo era subjetivo se veía una inquina inusual (número de expedientes, agilidad en su tramitación, el contenido de las resoluciones, multas que dentro de las horquillas siempre eran en la parte más elevada vs otras sanciones similares a otras empresas); el señor entendió que era mejor parar y de repente cesó la persecución administrativa aunque nunca se llegó a saber que la motivaba.

Ahora para hacer queso habrá de tener salas blancas categoría salas A para hacer el queso, junto con validaciones de media fills para asegurar que el proceso es 100% aséptico y validaciones de los reactores que almacenan la leche y la mezclan. Habrá que añadir también auditorías HACCP para evitar puntos críticos de contaminación y de contaminación cruzada y control ambiental para evitar la proliferación de posibles bacterias y organismos volátiles que puedan contaminar el proceso de elaboración de un queso.

Y como han dicho antes, […] vendiendo arepas en el metro hechas en casa de mamá Yulei
Sera mas fácil hacer microchips con las maquinas de asml que hacer queso

El Estado que tanto os gusta sirve para asfixiar al pequeño e impedirle que prospere mientras se protege al fuerte que ya está ganando

Las grandes empresas están encantadas con la regulación estatal asfixiante puesto que limita o impide que surjan nuevos competidores

Si no eres Amancio Ortega el Estado es tu enemigo

A ver si lo entendéis de una vez

El Estado no está para protegerte sino para proteger a los poderosos de ti

Aplicadlo por ejemplo a la regulación sobre vivienda, alquileres turísticos, alquiler de habitaciones, alquiler vacacional, airbnb ... toda la regulación solo sirve para perjudicar a Paco que heredó un piso y beneficiar a los grandes propietarios y cadenas hoteleras

Y así con todo. Y muchos aplaudiendo con las orejas al Estado asfixiante.

Las cuantias son de primera mano....yo era el gerente de las UTE....
Vamos a creerte. Pero, ¿ sabes lo que es la ley de los grandes números? Pues eso, que el caso que nos cuentas no es el habitual en España...de hecho creo que todavía colea lo del desastre minero de Aznalcóllar. Y han pasado muchos, muchos años...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.013
Miembros
190.966
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver