¿Qué son los 'subasteros'? Los clientes más temidos por la banca

En este tema sigo la regla de que las reglas complejas estan para engañarte.

Lol, hoy un director de banco me ha llamado "subastero". Brutal.

Había finalizado un depósito que tenía, y dado que lo que me ofrecían era bastante pobre (depósitos normalitos del 4% o fondos [malos y encima a más de 3 años JUUAAAS]) pues decidí no renovarlo. La cantidad no era ninguna maravilla, unos "ahorrillos" de 4 cifras (ya veis, bastante ridículo).
Aparte, cada vez que finalizaba un depósito se tiraban unas semanas de "papeleo" y me daban largas, así que ya estaba cansado.
El caso es que al final le digo que no quiero renovarlo y "magicamente" me ofrece otra opción que no me había ofrecido, con casi un punto y medio más de rentabilidad (vaya, porque no lo ofreció antes?). Eso por móvil. Hoy en la oficina, a primera hora, entro y me saluda en la entrada y empieza un tira y afloja xD Que no, que no, que le digo que me interesa "productos a corto plazo aprovechando la tendencia al alza de los tipos" (literalmente, delante de todo el mundo) y me hace pasar al despacho.
Ahí, directamente me dice, sin tapujos:
"No te recomiendo que vayas buscando algo a tan corto plazo, porque aquí las noticias vuelan, entre bancos nos conocemos y te calaremos de subastero. Conviene que tengas una buena relación con los bancos porque en el futuro te pondrán impedimentos si los necesitas: no te darán créditos o te pondrán intereses más altos, etc."
Me quede un poco cortado con eso, pero al final le dije que nanai, que quería irme. Fue a los cajeros, dio la orden de hacer el traspaso a la cuenta corriente, y se metió en el despacho. Cuando me fuí ni pude "despedirme".

Me ha parecido impresionante que se haya cabreado por esta gilipilez, aparte tengo otra pasta en una cuenta remunerada en el mismo banco, me daban ganas de limpiarla también, por bocas 😀
En fin, o están muy desesperados o este tio tenía un mal día... :o

Pues ese tio es un gilipilas. Primero es una falta de respeto porque es claramente despectivo, y en nuestro ambiente es insulatnte, osea que te ha insultado.

En segundo lugar tiene que tener en cuenta que a veces se gana a veces se pierde, pero no se puede ir con animo d einsulto. Es la fruta vida.

Tercero, lo de que las noticias vuelan entre bancos,... es una solemne merluzez. Vuelan las noticias de impagos, quiebras, engañas, peloteos de papel, pero no el pasivo de 4 cifras, si me apuras ni con 7 cifras te preocupas porque hay mas del que la gente piensa.

Respecto a si tenia un mal dia. Este tio responde a un tipo de perfil, de acorazonado porque no llega al objetivo, presionado, segurmante maltrate tambien a sus empleados. La pero calaña, yo cuando los detecto en mi entidad huyo de ellos porque su guano acaba salpicando a todos.

En mi caso siempre ha sido un empleado el que ha llamado al director. Supongo que la gente que mueva más dinero pedirá hablar con el director directamente.

Si y no. Por ejemplo existen sucursales en las que el equipo es director para el activo e interventor para el pasivo. Asi cada uno es mejor en lo suyo en vez de intentar abarcar todo. Ademas se produce una mayor delegacion y todo es mas fluido.

Hay otra cosa curiosa que te encuentras y que no caes en ello hasta que lo vas viendo.

A mi y un socio nos pasó hace unos seis años, vender una propiedad por 240.000 euros. Nos llamó el Director de la sucursal donde el que compraba tenía el dinero, para decirnos que "por favor, pásense ustedes para saber cuanto quieren en efectivo y cuanto en talón". La verdad es que era una jilipollez, porque todo era en blanco, pero en fin, allí que fuimos. Nos subió a su despacho en la primera planta y nos largó una perorata de lo que nos podía ofrecer si dejábamos el dinero. 😎:

Otro director en Banesto, al sacar un capital importante de un mandamiento de devolución de un juzgado, me llamó "para conocerme". Jorobar, si yo no quiero conocer al Director, yo sólo quiero el dinero y largarme!😕:. Pero claro, lo tienes que conocer por agallas. Ellos tienen el dinero para dártelo, entonces entras , te pregunta cosas, te dice si te interesa tal y cual y tú le contestas que otro día...ya veremos, y tal y tal.

Caso de venta de piso, esto le pasó a mi suegro, pero está a la orden del día, y cada vez más. La firma en Cajamadrid, en su sucursal, no en el despacho del notario. Una oficial, antes de la firma los lleva aparte y les ofrece un plazo fijo a un interés interesante. En este caso dijeron que sí, así que la sucursal, por un lado tenía la concesión del préstamo hipotecario del que compraba y por otro lado el dinero a plazo fijo de los vendedores.

De todas formas, todo en la vida es aplicarle el sentido común. Cuándo nos querrá ver el Director?, pues cuando le interese, a saber:

Que debas dinero al Banco. Si debes mucho hasta es posible que te deje su móvil para poder hablar a cualquier hora. 🙄

Que tengas dinero en efectivo. Aquí pasa lo mismo, mientras más dinero tengas, más confianza te dará. Si tienes mucho dinero, te dará el nº de móvil, te invitará a comer y es posible que te presente a su muyer.

Cuándo queremos ver al Director en la mayoría de los casos?.

En variados y múltiples casos, pero los que a mi me llaman la atención:

Cuando tienes 3.000 euros en la cuenta y te crees el rey del mambo y dueño de la sucursal y te han puesto por gastos de correo 0.60cms, y piensas, van a ver estos, si no me quitan la comisión lo retiro Todo!, menudo soy yo!. 😛

La más frecuente, cuando no hay un duro y hay que llamar a la puerta. En muchos casos, si el perfil del cliente es de ruinas (hay bancos que tienen un perfil interno de los clientes), es probable que el Director esté reunido siempre y no pueda atenderte.

Ley de vida.

Hay otra cosa curiosa que te encuentras y que no caes en ello hasta que lo vas viendo.

A mi y un socio nos pasó hace unos seis años, vender una propiedad por 240.000 euros. Nos llamó el Director de la sucursal donde el que compraba tenía el dinero, para decirnos que "por favor, pásense ustedes para saber cuanto quieren en efectivo y cuanto en talón". La verdad es que era una jilipollez, porque todo era en blanco, pero en fin, allí que fuimos. Nos subió a su despacho en la primera planta y nos largó una perorata de lo que nos podía ofrecer si dejábamos el dinero. 😎:

Otro director en Banesto, al sacar un capital importante de un mandamiento de devolución de un juzgado, me llamó "para conocerme". Jorobar, si yo no quiero conocer al Director, yo sólo quiero el dinero y largarme!😕:. Pero claro, lo tienes que conocer por agallas. Ellos tienen el dinero para dártelo, entonces entras , te pregunta cosas, te dice si te interesa tal y cual y tú le contestas que otro día...ya veremos, y tal y tal.

Caso de venta de piso, esto le pasó a mi suegro, pero está a la orden del día, y cada vez más. La firma en Cajamadrid, en su sucursal, no en el despacho del notario. Una oficial, antes de la firma los lleva aparte y les ofrece un plazo fijo a un interés interesante. En este caso dijeron que sí, así que la sucursal, por un lado tenía la concesión del préstamo hipotecario del que compraba y por otro lado el dinero a plazo fijo de los vendedores.

De todas formas, todo en la vida es aplicarle el sentido común. Cuándo nos querrá ver el Director?, pues cuando le interese, a saber:

Que debas dinero al Banco. Si debes mucho hasta es posible que te deje su móvil para poder hablar a cualquier hora. 🙄

Que tengas dinero en efectivo. Aquí pasa lo mismo, mientras más dinero tengas, más confianza te dará. Si tienes mucho dinero, te dará el nº de móvil, te invitará a comer y es posible que te presente a su muyer.

Cuándo queremos ver al Director en la mayoría de los casos?.

En variados y múltiples casos, pero los que a mi me llaman la atención:

Cuando tienes 3.000 euros en la cuenta y te crees el rey del mambo y dueño de la sucursal y te han puesto por gastos de correo 0.60cms, y piensas, van a ver estos, si no me quitan la comisión lo retiro Todo!, menudo soy yo!. 😛

La más frecuente, cuando no hay un duro y hay que llamar a la puerta. En muchos casos, si el perfil del cliente es de ruinas (hay bancos que tienen un perfil interno de los clientes), es probable que el Director esté reunido siempre y no pueda atenderte.

Ley de vida.

Pues me farece un embeleco, eso de firmar la venta de un piso en un banco. Si pago los honorarios de un notario, es para que este presente y no se haga de manera chapucera en el despacho de un director de banco.

Embeleco o no, se da en muchos casos. Yo me acuerdo haber firmado en Bancos con La Caixa, Caixa Tarragona..y ahora no caigo con quien más😕: ...pero vamos, que es un práctica habitual es seguro.

Saludos.

Embeleco o no, se da en muchos casos. Yo me acuerdo haber firmado en Bancos con La Caixa, Caixa Tarragona..y ahora no caigo con quien más😕: ...pero vamos, que es un práctica habitual es seguro.

Saludos.

Pues es la primera vez que tengo noticias de un caso asi, todos los amigos y familiares que conozco han hecho la compraventa ante notario. Vamos, a mi me ocurre algo asi y me marcho en el acto sin firmar nada. Le voy a pagar un paston al notario para que este en su casa tocandose las bowling, lo minimo que se le puede exigir es estar presente en la firma de las escrituras.

Pues es la primera vez que tengo noticias de un caso asi, todos los amigos y familiares que conozco han hecho la compraventa ante notario. Vamos, a mi me ocurre algo asi y me marcho en el acto sin firmar nada. Le voy a pagar un paston al notario para que este en su casa tocandose las bowling, lo minimo que se le puede exigir es estar presente en la firma de las escrituras.

Creo que no me he expresado bien. El notario va a la entidad a firmar la escritura. Es decir, se da un paseo hasta la entidad, y allí en un despacho lee la escritura de compraventa y la escritura de Hipoteca.

El caso que yo cuento, es antes de venir el notario, a los vendedores les hace una oferta el banco para cuando la venta ya esté hecha, es decir, firmada ante notario, se firma, el comprador le da el cheque al vendedor y el vendedor entonces deposita a plazo fijo el dinero en la entidad. Pero vamos, no es una práctica rara, y supongo que con la falta de liquidez, será menos rara cada vez.

Vendí hace unos meses mi piso, (peso que me quite de encima), y claro tuve que comentarle la venta al dire de mi sucursal para que me prepararan el certificado de deuda y él a su vez se interesó por lo que haría con el dinero sobrante de cancelar la hipoteca.

Ya no tuve que ir sólo a la firma en la notaría, el dire muy gentilmente me acompañó (como se hacía normalmente hasta hace no mucho), me pidió la copia simple y se aseguró que los euros sobrantes fueran a un depósito.

No quisiera ir de "sobrao" pero no me hacía ninguna falta su compañia pero con tal de que no haya problemas: gracias y 15 días después ya tenía activa la cuenta naranja, así que de vuelta a la sucursal, le arreo un minidiscurso madmaxista (sacar el dinero al extranjero, comprar oro, tierra ...) y los depósitos para ING.

Pd. Por qué no le dije la verdad? Ufff, me daba mucho palo discutir porqué un 5.50% con penalización en su entidad era mejor que un 6% en ING.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.674
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver