Qué sabe Hacienda en 2026 sobre tus cripto

Esta engaña piramidal me ha convertido en millonario, le discuto fervientemente sus afirmaciones xD
Le ha convertido en millonario a costa del dinero que han puesto otros. Esos otros confían en poder vender su tesoro más caro de lo que les costó, y algún día entenderán que era todo un engaño.

En como cuando a alguien le toca la primitiva, el dinero sale de los bolsillos de los demás.

Hacienda CONOCE tus Cripto: Una Trabajadora explica el Error de los 10.000€
Mar1 Sevilla

ÍNDICE DEL VÍDEO​
0:00 - Introducción: Lo que Hacienda sabe de tus Criptos​
01:19 - ¿Qué son los Modelos 172 y 173? (¿Debes presentarlos?)​
02:02 - El cruce automático de datos con la Agencia Tributaria​
03:04 - Modelo 721: Quién está obligado y plazos​
03:43 - El límite de los 50.000€ (Ojo: es el total, no por exchange)​
04:02 - Multas y sanciones: El error de los 10.000€​
05:08 - Directiva DAC8: El fin del anonimato en Europa​
06:30 - Cómo te afecta el intercambio automático de información​
07:25 - Cómo operar de forma segura y regulada (Bitvavo)​
08:35 - Resumen: 3 ideas clave que no debes olvidar​
09:35 - Avance del próximo episodio: Holding y Wallets frías​

Una trabajadora de Hacienda responde de forma directa a las dudas reales de inversores sobre impuestos en criptomonedas. Hay algo que debes entender: Hacienda ya no espera a que declares, el sistema está diseñado para el cruce automático de datos.

En este episodio de "Hacienda Habla" descubrirás:
• Modelos 172 y 173: Por qué los exchanges informan por ti y qué datos comparten.
• Modelo 721 Criptomonedas: Quién debe presentarlo y cómo evitar el error más común.
• El Error de los 10.000€: El límite de los 50.000€ explicado para que no te cueste una multa mínima de cinco cifras.
• Directiva DAC8: El fin del anonimato fiscal en Europa y el control total de saldos y transacciones.
• Cruce de datos: Por qué el sistema ya sabe lo que tienes antes de que abras el borrador.

En este vídeo analizamos las novedades de Hacienda y criptomonedas en España para 2026, centrándonos en evitar los errores en la declaración de cripto más comunes, como el famoso fallo de los 10.000€

Conceptos clave para tu Declaración de la Renta:
• Impuestos Bitcoin y Altcoins en España.
• Cómo declarar ganancias y pérdidas en exchanges.
• Fiscalidad de criptoactivos en el extranjero.
• Inspecciones de Hacienda y requerimientos de información.

SIGUIENTE EPISODIO: Jueves 16 a las 20:00
Hablaremos sobre Cold Wallets, pérdida de claves y cómo documentar tus activos ante una inspección.

Montañas de problemas derivados de un error troncal de diseño deliberado. Llamar criptos a un puñado de ledgers públicos. El chiste se cuenta solo.
Es como entrar en una cárcel por iniciativa propia y posteriormente pretender escapar. Hasta que Bitcoin no sea desplazado del trono por Monero el ecosistema entero permanecerá en el círculo vicioso de la especulación y la vigilancia exhaustiva.
Nadie en su sano juicio usaría registros públicos para la operativa financiera. Es el resultado lógico de vivir en una sociedad profundamente enferma.

Montañas de problemas derivados de un error troncal de diseño deliberado. Llamar criptos a un puñado de ledgers públicos. El chiste se cuenta solo.
Es como entrar en una cárcel por iniciativa propia y posteriormente pretender escapar. Hasta que Bitcoin no sea desplazado del trono por Monero el ecosistema entero permanecerá en el círculo vicioso de la especulación y la vigilancia exhaustiva.
Nadie en su sano juicio usaría registros públicos para la operativa financiera. Es el resultado lógico de vivir en una sociedad profundamente enferma.
Por fin alguien con cabeza comenta en el hilo

yo estoy usando ahora (criptohacienda.es) lo tienen limitado pero espero que abran el pro en unas semanas

Para nada. Las cosas por su nombre. Engaña piramidal y tu, engañador

Tu cuenta es del 2010. Ya había muchos hilos sobre btc. Podías haberle echado 100 euritos a la engaña piramidal, y hoy tendrías 100 bitcoin, unos 5 millones de euros. Pero nah, es mejor entrar aquí a lloriquear que bitcoin eshhhh una engañahhhh, y no reconocer que eres un pringao meparto:

Saben lo que tu quieras contarles. Ni más, ni menos.
Como siempre.

+1.

Nada sustancial en Bitcoin ha cambiado. Ni la AEAT, ni Blackrock, ni MiCa, ni la fruta cuántica... Nada de eso ha alterado su ADN ni lo va a hacer.

Bitcoin juega en la liga del oro y viceversa. Ya se darán cuenta. Lo demás no está a la altura.

Tu cuenta es del 2010. Ya había muchos hilos sobre btc. Podías haberle echado 100 euritos a la engaña piramidal, y hoy tendrías 100 bitcoin, unos 5 millones de euros. Pero nah, es mejor entrar aquí a lloriquear que bitcoin eshhhh una engañahhhh, y no reconocer que eres un pringao meparto:
Y tu tienes 100 btc?

Le ha convertido en millonario a costa del dinero que han puesto otros.
Venga, menos sarracena que eso es así siempre.
Comprar barato y vender caro. Como en cualquier inversión.
¿Sabes cuanto costó, cuando la construyeron, la vivienda que compré el año pasado? Unas 20 veces menos de lo que he pagado yo!!
Han multiplicado lo invertido por 20!

Venga, menos sarracena que eso es así siempre.
Comprar barato y vender caro. Como en cualquier inversión.
¿Sabes cuanto costó, cuando la construyeron, la vivienda que compré el año pasado? Unas 20 veces menos de lo que he pagado yo!!
Han multiplicado lo invertido por 20!
No es sarracena, a mí me parece perfecto que la gente gane mucho dinero. Yo solo desmonto narrativas, cuando son falsas y tramposas, como las de la burbuja inmobiliaria en 2006, las punto.com en los 2000 o Bitcoin ahora.

Yo entré 5 años después que tú en el foro, por desgracia, a 3000 dolares el bitcoin. Tenía unos cuantos, pero se perdieron cuando se hundió mi barca en un lago con mi pendrive (me da que no lo vas ni a pillar)
Yo entré 5 años después que tú en el foro, por desgracia, a 3000 dolares el bitcoin. Tenía unos cuantos, pero se perdieron cuando se hundió mi barca en un lago con mi pendrive (me da que no lo vas ni a pillar)
Entonces eres mas pringado que yo.

En la declaración del año pasado me fijé que pusieron un apartado para criptos.

Tienen absolutamente trazado todo el dinero que ha ansioso de una cuenta tuya hacia cualquier exchange Paco. Es decir, sabe que metiste 20 euros en Coinbase y que con Coinbase earn ganaste 20 PacoCoins que pasaste a BTC. Si no has vendido nada peudes estar tranquilo. Es decir, si de CoinPaco no ha llegado ningun leuro a tu cuenta del banco no hay beneficio. Stay Calm. Donde van más perdidos es cuando sacas a un Ledger o similar...podrán rastrear lo que quieran después (que lo harán), pero jamás podrán tener la certeza de que los movimientos en esas wallets los has hecho tu.

Aunque Kraken informe, la responsabilidad de declarar recae sobre ti:
  • Modelo 100 (Renta): Debes incluir las ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de tus ventas en la declaración anual.
  • Modelo 721: Si tienes criptomonedas en Kraken (considerado custodia en el extranjero) por un valor superior a 50.000 €, debes presentar esta declaración informativa anual
Tengo muchas dudas que, en este caso, haya que rellenar el 721 ya que si kraken está obligado a presentar el 172 y 173 y leemos lo que dice la ley:

Las monedas virtuales se entenderán situadas en el extranjero cuando la persona o entidad o establecimiento permanente que las custodie proporcionando servicios para salvaguardar las claves criptográficas privadas en nombre de terceros, para mantener, almacenar y transferir dichas monedas no estuviera obligado a presentar la obligación de información a que se refiere el apartado 6 de la disposición adicional decimotercera de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

Se puede concluir que, para la hacienda española, la obligación de información (modelos 172 y 173) supone que las claves dejan de estar situadas en el extranjero por lo que no resulta obligatorio la presentación del modelo 721.

Y si no es que el bitcoin ni la vivienda suben sino que el Euro baja de valor? Además ni siquiera te dejan quitar la inflación de los beneficios para pagar los impuestos, algo que debería hacerse por pura lógica, nos roban y se ríen de nosotros

Hacienda está poniendo el foco en las criptomonedas y cada vez hay más errores en declaraciones que pueden salir muy caros. La mayoría cree que lo está haciendo bien… hasta que recibe una notificación.

Aquí no se trata solo de declarar, sino de hacerlo correctamente. Vas a ver junto a un inspector de Hacienda qué errores se están cometiendo, cómo evitarlos y qué puede pasar si no lo haces bien.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver