Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estáis muchos presuponiendo que con la acción por los suelos y la crisis cobíchica las empresas van a mantener los dividendos que prometieron en otras circunstancias.
Las constructoras de obra publica son negocios que van por rachas. Pueden estar annos en la guano que de repente Arabia Saudi monta una red de AVEs o Trump decreta renovar todas las infraestructuras del pais y si consiguen la concesion (Juancar tiene toda la razon del mundo en decir que las comisiones millonarias en ese negocio son lo normal, porque conseguir o no una concesion es una diferencia de vida o gloria) pueden nadar en billetes los siguientes annos.
Si me dices un Burger King o una Inditex que tienen modelos de negocio estables en el tiempo que como mucho tienen estacionalidad pues vale, pero constructoras de obra civil, farmaceuticas, petroleras, mineras y en general toda empresa que dependa de bowling puntuales en el tiempo va a tener unas fluctuaciones de facturacion y por tanto de cotizacion/dividendos tremendas.
Las constructoras de obra publica son negocios que van por rachas. Pueden estar annos en la guano que de repente Arabia Saudi monta una red de AVEs o Trump decreta renovar todas las infraestructuras del pais y si consiguen la concesion (Juancar tiene toda la razon del mundo en decir que las comisiones millonarias en ese negocio son lo normal, porque conseguir o no una concesion es una diferencia de vida o gloria) pueden nadar en billetes los siguientes annos.
Si me dices un Burger King o una Inditex que tienen modelos de negocio estables en el tiempo que como mucho tienen estacionalidad pues vale, pero constructoras de obra civil, farmaceuticas, petroleras, mineras y en general toda empresa que dependa de bowling puntuales en el tiempo va a tener unas fluctuaciones de facturacion y por tanto de cotizacion/dividendos tremendas.
Me gustaría leer vuestra opinión sobre ACS. Es una empresa muy volátil y que se verá perjudicada por las consecuencias del cobi19 pero también hay que decir que está en mínimos del 2008 y 2012.
Me imagino que ya lo sabes, pero por si acaso.
Los dividendos dependen de la politica de la empresa. Para tener el cuadro completo tienes que comparar revalorizacion + dividendo porque puede que decidan reinvertir todos los beneficios y dar dividendo cero y no por eso pierdes dinero sino que lo ganas en forma de plusvalia.