¿Qué pensáis de ACS? Está en mínimos de 2012 y tiene buenos dividendos.

liamdro

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Fruta
118
Me gustaría leer vuestra opinión sobre ACS. Es una empresa muy volátil y que se verá perjudicada por las consecuencias del cobi19 pero también hay que decir que está en mínimos del 2008 y 2012.

Estáis muchos presuponiendo que con la acción por los suelos y la crisis cobíchica las empresas van a mantener los dividendos que prometieron en otras circunstancias.

Mira el nivel de dividendos desde que empezó la empresa. Si no es consistente, preocúpate.

En los últimos años han pagado algo mas de 3%. Ahora de repente se meten con un 12%. Para mi no es normal y de hecho me suena mas a saqueo antes de la quiebra.

Si una empresa me paga un 3% en los últimos 10 años (con algún año malo) yo me quedaría con su stock en buenos y malos años. Pero lo que ACS esta haciendo...no me fio, lo siento.

Estáis muchos presuponiendo que con la acción por los suelos y la crisis cobíchica las empresas van a mantener los dividendos que prometieron en otras circunstancias.

Si miráis la evolución de los dividendos de ACS en el enlace de abajo veréis que incluso durante los mínimos del 2008 y del 2012 siguieron manteniendo los dividendos:

Las constructoras de obra publica son negocios que van por rachas. Pueden estar annos en la guano que de repente Arabia Saudi monta una red de AVEs o Trump decreta renovar todas las infraestructuras del pais y si consiguen la concesion (Juancar tiene toda la razon del mundo en decir que las comisiones millonarias en ese negocio son lo normal, porque conseguir o no una concesion es una diferencia de vida o gloria) pueden nadar en billetes los siguientes annos.

Si me dices un Burger King o una Inditex que tienen modelos de negocio estables en el tiempo que como mucho tienen estacionalidad pues vale, pero constructoras de obra civil, farmaceuticas, petroleras, mineras y en general toda empresa que dependa de bowling puntuales en el tiempo va a tener unas fluctuaciones de facturacion y por tanto de cotizacion/dividendos tremendas.

Pues me voy a repetir pero si veis los dividendos de ACS han subido de forma constante desde el 2006 independiente del año y de las subidas o bajadas. Eso sí, es muy volátil en su cotización pero en el tema dividendos la veo muy bien.

Las constructoras de obra publica son negocios que van por rachas. Pueden estar annos en la guano que de repente Arabia Saudi monta una red de AVEs o Trump decreta renovar todas las infraestructuras del pais y si consiguen la concesion (Juancar tiene toda la razon del mundo en decir que las comisiones millonarias en ese negocio son lo normal, porque conseguir o no una concesion es una diferencia de vida o gloria) pueden nadar en billetes los siguientes annos.

Si me dices un Burger King o una Inditex que tienen modelos de negocio estables en el tiempo que como mucho tienen estacionalidad pues vale, pero constructoras de obra civil, farmaceuticas, petroleras, mineras y en general toda empresa que dependa de bowling puntuales en el tiempo va a tener unas fluctuaciones de facturacion y por tanto de cotizacion/dividendos tremendas.

No te quito la razón, pero mira lo que ha hecho ACS y como le ha ido.

Pon en una tablita los contratos, y en otra los dividendos, y me cuentas.

Yo, personalmente, no me fio. Que igual estoy equivocado. Las constructoras no son mi especialidad ni de lejos así que te esta hablando un garrulo con boina.

Me gustaría leer vuestra opinión sobre ACS. Es una empresa muy volátil y que se verá perjudicada por las consecuencias del cobi19 pero también hay que decir que está en mínimos del 2008 y 2012.

ojito que hay empresas que han suspendido dividendos, inditex es una, y es posiblemente una de las empresas más saludables que puede haber en el IBEX. Yo no apostaría el grueso de mi cartera a dividenderas españolas hoy por hoy

Me imagino que ya lo sabes, pero por si acaso.

Los dividendos dependen de la politica de la empresa. Para tener el cuadro completo tienes que comparar revalorizacion + dividendo porque puede que decidan reinvertir todos los beneficios y dar dividendo cero y no por eso pierdes dinero sino que lo ganas en forma de plusvalia.

Si, lo sé, pero este es un foro público y muchos te lo agradecerán.

Dicho ésto, eso no es de lo que estoy hablando. Estoy hablando de saquear una empresa, dejarla en los huesos, y luego que el gobierno te salve el pandero. Sigue la pista del dinero, ¿quienes, con nombres y apellidos, son los accionistas individuales mas rellenitos de ACS?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver