Que opinan de no prepararse nada, e ir en plan saqueador en apocalipsis de cualquier tipo ?

En caso de paco apocalipsis pasará lo de siempre en la historia de la humanidad, al principio la ley de la selva, después caciques señores de la guerra creando sus feudos hasta formar reinos e imperios, y unos cuantos Gengis Kanes de turno arrasando a saco. Barbarie y civilización...

Quizás sobrevivirá, algo más en el tiempo, una comunidad hiperaislada, entre montañas inaccesibles, que hablen euskera y que traten a los forasteros como lo hacen los de Sentinel. Lobos solitarios, o preppers lo tienen estropeado en cualquiera de las simulaciones.

jorobar, que hay gente que piensa que si alguien le saca un lechugas o unas cebollas ya es como que le han quemado la casa o violentado a la familia.

Si solamente es tomar lo que se necesita y se puede llevar a mano, nada más, nadie os quitara el coche o el tractor, un caballo tal vez

Pero unas patatas y bemoles no se le niegan a nadie colegas:

Ver archivo adjunto 2138334

Y una botella de oliva tampoco, si no con que prepararia la tortilla:

Ver archivo adjunto 2138335

Y luego, si el dueño ya es acomodado y tiene hasta bodega y todo, con decenas de botellas que no alcanza la vida para beber,

Pues una botella menos no echareis en falta :

Ver archivo adjunto 2138336

En el caso de apocalipsis le estas quitando ese alimento a mis hijos. Si prefiero morirme yo por darles comida a ellos, te imaginas lo que soy capaz de hacer con un desconocido como tu?

El AISLACIONISMO no es solución a nada, salvo en caso de MISANTROPÍA.

Lo correcto tampoco es vivir en MEGA-URBES (de hecho, esta una de las razones de todo lo negativo que está sucediendo y va a suceder).

Lo correcto es echar abajo al ESTADO, al CAPITALISMO y al TRABAJO ASALARIADO MASIVO PAGADOR DE IMPUESTOS e ir a vivir al medio rural, a los pueblos, a repoblarlos, para tener, junto a NUESTROS IGUALES, una vida austera, local, convivencial, con un mínimo de bienes materiales y un máximo de bienes inmateriales.

Y todo ello nos llevaría a crear ENTRE TODOS una sociedad-es autogobernadas en asambleas soberanas, con derecho consuetudinario, mandato imperativo, bienes comunales, porpiedad privada conseguida sin trabajo asalariado (o el menor posible) y PUEBLO EN ARMAS (armamento general del pueblo, y sistema de seguridad y defensa mediante una sistema avanzado de milicias).

Esa red de asambleas soberanas formarían (con sus acuerdos correspondientes) una REPÚBLICA jovenlandesaL EN ARMAS.

Última edición:
En el caso de apocalipsis le estas quitando ese alimento a mis hijos. Si prefiero morirme yo por darles comida a ellos, te imaginas lo que soy capaz de hacer con un desconocido como tu?

Aunque perdais un saco de patatas, todavía os queda la huerta y mucha tierra para seguir trabajando, que esto no lo hais perdido,

contar con esos recursos en un pacolipsis es un privilegio para unos pocos, sereis afortunados, hay que ser más condescendiente con aquellos que no tienen esa fortuna.

Aunque perdais un saco de patatas, todavía os queda la huerta y mucha tierra para seguir trabajando, que esto no lo hais perdido,

contar con esos recursos en un pacolipsis es un privilegio para unos pocos, sereis afortunados, hay que ser más condescendiente con aquellos que no tienen esa fortuna.

No, tu supervivencia en mi opinión no es necesaria, la mía y la de los míos si. Sé tu más condescendiente conmigo, voluntariamente o forzosamente me darás toda tu ropa, dinero, bienes que lleves encima y luego podrás marcharte desnudo, sin nada por donde has venido o bien si necesito abono para mi huerto te pediré amablemente que te tumbes en él y mueras lo más rápidamente posible (con o sin ayuda) para usar tus células y que se conviertan en pasto para mis gusanos y hortalizas.

La cigarra era feliz disfrutando del verano: El sol brillaba, las flores desprendían su aroma...y la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amiga y vecina, una pequeña hormiga, pasaba el día entero trabajando, recogiendo alimentos.

- ¡Amiga hormiga! ¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo mientras canto algo para ti. – Le decía la cigarra a la hormiga.

- Mejor harías en recoger provisiones para el invierno y dejarte de tanta holgazanería – le respondía la hormiga, mientras tras*portaba el grano, atareada.

La cigarra se reía y seguía cantando sin hacer caso a su amiga.

Hasta que un día, al despertarse, sintió el frío intenso del invierno. Los árboles se habían quedado sin hojas y del cielo caían copos de nieve, mientras la cigarra vagaba por campo, helada y hambrienta. Vio a lo lejos la casa de su vecina la hormiga, y se acercó a pedirle ayuda.

- Amiga hormiga, tengo frío y hambre, ¿no me darías algo de comer? Tú tienes mucha comida y una casa caliente, mientras que yo no tengo nada.

La hormiga entreabrió la puerta de su casa y le dijo a la cigarra.

- Dime amiga cigarra, ¿qué hacías tú mientras yo madrugaba para trabajar? ¿Qué hacías mientras yo cargaba con granos de trigo de acá para allá?

- Cantaba y cantaba bajo el sol - contestó la cigarra.

- ¿Eso hacías? Pues si cantabas en el verano, ahora baila durante el invierno -

Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección.

jovenlandesaleja: Quién quiere pasar bien el invierno, mientras es joven debe aprovechar el tiempo.

No, tu supervivencia en mi opinión no es necesaria, la mía y la de los míos si. Sé tu más condescendiente conmigo, voluntariamente o forzosamente me darás toda tu ropa, dinero, bienes que lleves encima y luego podrás marcharte desnudo, sin nada por donde has venido o bien si necesito abono para mi huerto te pediré amablemente que te tumbes en él y mueras lo más rápidamente posible (con o sin ayuda) para usar tus células y que se conviertan en pasto para mis gusanos y hortalizas.
Que exageración hombre, no conocéis las viejas tradiciones ancestrales?

Aquellos que viven en zonas rurales saben que antaño, el pillaje era la norma, es imposible controlar todo cuando se vive en el campo, y a veces es mejor dar un poco muy poco, que perderlo todo.

Esto siempre ha sido de conocimiento popular para el campesino de antaño, la necesidad de ayudar a los menos favorecidos, costumbre que hoy día se ha perdido.

De ahí tanta leyendas y mitos de criaturas del bosque, duendes o duendecillos y tal , a los que hay que dar algo de comida para que no molesten y hasta para favorecer una buena cosecha, y estos animalillos no pedían mucho, con muy poco bastaba según la riqueza del campesino:

q=tbn:ANd9GcT3pDwlYzOqCGiJOdhp3ThI87VF7WJWnZNztQ&s.jpg
Nd9GcR8mdlpTCLeZi6gNJXUXFE8HtKGmzwpg8gX0g&usqp=CAU.jpg

En la vieja Castilla, Asturias, todos sabían de que iba este rollo.

Por eso al finalizar la cosecha o la Matanza, era costumbre hacer una cesta de comida como ofrenda, con chorizos,panes ,olivas, jamón,algún dulce, licor o vinillo, adornado por los críos, y dejarlas fuera de las casas o llevarla al bosque encantado, para que el duendecillo la coja.

q=tbn:ANd9GcTzInBou_isSbSawETCAeMtVaZUpYUrbYtMhg&s.jpg
O también dejar fuera de las casas ,un poco de comida y tal, algunas patatas y bemoles y no mucho más, cuando cualquier campesino se cansa de comer chuletones y se harta de mantequilla y quesos a diarios, que os hace unas bolsas de cebollas para el gnomo eh? O una canasta con algo de jamón y un vinillo eh?
q=tbn:ANd9GcTannt8ytJu5JjrTYloA25B-IxvEJYb8MVSYQ&s.jpg
Pero también había que ser agradecido con las criaturas del bosque, si se había tenido una buena cosecha, si se escatimaba en la ofrenda, o se ponía muy poco o algo de baja calidad, o peor aún, si no se daba nada, el duendecillo volvería y se cobraría el doble, para enseñar una valiosa lección a los avaros.

Se trata de un equilibrio, prepararse pero también ser saqueador, si solo te preparas pero eres débil, te lo van a quitar rápidamente y te cortarán el cuello

Que exageración hombre, no conocéis las viejas tradiciones ancestrales?

Aquellos que viven en zonas rurales saben que antaño, el pillaje era la norma, es imposible controlar todo cuando se vive en el campo, y a veces es mejor dar un poco muy poco, que perderlo todo.

Esto siempre ha sido de conocimiento popular para el campesino de antaño, la necesidad de ayudar a los menos favorecidos, costumbre que hoy día se ha perdido.

De ahí tanta leyendas y mitos de criaturas del bosque, duendes o duendecillos y tal , a los que hay que dar algo de comida para que no molesten y hasta para favorecer una buena cosecha, y estos animalillos no pedían mucho, con muy poco bastaba según la riqueza del campesino:

Ver archivo adjunto 2138506
Ver archivo adjunto 2138507

En la vieja Castilla, Asturias, todos sabían de que iba este rollo.

Por eso al finalizar la cosecha o la Matanza, era costumbre hacer una cesta de comida como ofrenda, con chorizos,panes ,olivas, jamón,algún dulce, licor o vinillo, adornado por los críos, y dejarlas fuera de las casas o llevarla al bosque encantado, para que el duendecillo la coja.

Ver archivo adjunto 2138508
O también dejar fuera de las casas ,un poco de comida y tal, algunas patatas y bemoles y no mucho más, cuando cualquier campesino se cansa de comer chuletones y se harta de mantequilla y quesos a diarios, que os hace unas bolsas de cebollas para el gnomo eh? O una canasta con algo de jamón y un vinillo eh?
Ver archivo adjunto 2138509
Pero también había que ser agradecido con las criaturas del bosque, si se había tenido una buena cosecha, si se escatimaba en la ofrenda, o se ponía muy poco o algo de baja calidad, o peor aún, si no se daba nada, el duendecillo volvería y se cobraría el doble, para enseñar una valiosa lección a los avaros.

Ok, no me cites más, pierdo el tiempo hablando con un muerto.

Muy buen aporte.

En caso de cualquier colapso social, creo que las huertas en las periferia de las ciudades serán las primeras en tronar, no vale la pena para nadie ir a por allí.

En el otro caso, de la gente de zonas rurales y tal. Como ya dije antes, tiene su peligro.

Pero los granjeros en algún momento deben abandonar los refugios o casas para ir al campo, salvo que tengan gente o familia que se dedica exclusivamente a la seguridad y a proteger el lugar, no es posible estar las 24 horas defendiendo todo el lugar, en algún momento incluso hay que dormir.

La clave de todo es el sigilo y también hasta prepararse para este oficio post apocalíptico, rollo camuflaje, moverse sin llamar la atención, estarse quieto horas y horas, etc, etc.

No hay que ser codicioso, con un poco alcanza, yendo de aldea en aldea, para sobrevivir un tiempo basta.

Tampoco es necesario estar siempre metido en este rollo, si se encuentra un buen lugar, hasta puedes pasarte al bando agricultor.

La pega que le encuentro es que solo puede servir para los primeros tiempos, luego los agricultores se organizan y ya no es tan fácil ir a por unas patatas o bemoles.

En las ciudades es otro tema.Pero lo bueno es que una zona mucho más pequeña, puedes ir preparándote desde mucho tiempo antes, investigando todos los mercados posibles, edificios y casas de la zona, analizando los puntos débiles, por donde se puede entrar mejor, ventanas o ventilación es que se pueden forzar, etc.

En poco tiempo puedes tener un panorama completo de todo, ah también buena idea conocer todos los espacios subterráneos y tal, o por ejemplo, rentas un lugar al lado de un mercado grande con deposito subterráneo, y podeis ir preparando un Túnel que conecte hasta el deposito del mercado más cercano y tal, pero claro, solo tener el túnel hecho y ya, en caso de que se presente el colapso, lo terminas y aprovechas los primeros días de inestabilidad que no hay seguridad ni nada, y vas a por todo , luego simplemente tapas el boquete y ya.Vean si no es buena idea.
Al hilo.
Una persona conocimientos de ocultacion, ropa tecnica de caza con arco ( scent blocker-3D), y anulacion de calor corporal con manta térmica recubierta de tela camo y con correas para su equipamiento y portábilidad, con visor térmico o gafas amplificadoras de luz estelar, se cuela donde quiera.
Mochila con cizallas medias, spray de defensa o un arma del .22 silenciada… te metes y te proteges.
Un asunto por que no me gusta exponer las armas para otras cosas que no sean las legales. Esto seria un ejemplo en situaciones de descontrol total, muy dificil .Un ejemplo.
Discrecion total, y en caso de apuro máxima fuerza. Pero con discrecion. Anular lo que te puede apiolar.
Es muy dificil, pero si no cuentas ya con el equipo… no vas a poder contar con el, por lo menos lo elemental.
Y obviamente, en aquellos lugares donde este muy a huevo.
No se puede andar por ahi buscando huertas…
Y ademas ¿ que hay en la huerta?.. roto2 .
Creo que el tema de la alimentación es mas complejo de lo que parece. Con verduras no avanzas.
Pero esto son ideas para hipotéticas situaciones y escenarios incomprensibles.La realidad puede ser mas sencilla, llevadera y comunal.
Como era aquello? “ ejemplo de presentacion”.

jorobar, que hay gente que piensa que si alguien le saca un lechugas o unas cebollas ya es como que le han quemado la casa o violentado a la familia.

Si solamente es tomar lo que se necesita y se puede llevar a mano, nada más, nadie os quitara el coche o el tractor, un caballo tal vez

Pero unas patatas y bemoles no se le niegan a nadie colegas:

Ver archivo adjunto 2138334

Y una botella de oliva tampoco, si no con que prepararia la tortilla:

Ver archivo adjunto 2138335

Y luego, si el dueño ya es acomodado y tiene hasta bodega y todo, con decenas de botellas que no alcanza la vida para beber,

Pues una botella menos no echareis en falta :

Ver archivo adjunto 2138336
No es el valor de las cosas.
Es la misma reaccion que cuando a un mecanico se le cae una pieza mecanizada y pone el pie debajo para salvarla.
No hay situaciones sencillas cuando hay un factor que se llama “ imprevisibilidad”.
No se reacciona por el valor, si no por el acto. Y un calabacín , una lechuga ,te cuesta la vida.
Yo soy de los que analizan para que me puede servir cada cosa que adquiero, y estudio- imagino la situación propicia para el uso de dicho “ accesorio”.
Como soy cazador-tirador hay muchas cosas con las que ya cuento. El resto las incluyo en la “ domótica y menage de supervivencia”.
En sintesis, se trata de capear la ola y luego tomar rumbo.
Como hizo Papillon.

Última edición:
Al hilo.
Una persona conocimientos de ocultacion, ropa tecnica de caza con arco ( scent blocker-3D), y anulacion de calor corporal con manta térmica recubierta de tela camo y con correas para su equipamiento y portábilidad, con visor térmico o gafas amplificadoras de luz estelar, se cuela donde quiera.
Mochila con cizallas medias, spray de defensa o un arma del .22 silenciada… te metes y te proteges.
Un asunto por que no me gusta exponer las armas para otras cosas que no sean las legales. Esto seria un ejemplo en situaciones de descontrol total, muy dificil .Un ejemplo.
Discrecion total, y en caso de apuro máxima fuerza. Pero con discrecion. Anular lo que te puede apiolar.
Es muy dificil, pero si no cuentas ya con el equipo… no vas a poder contar con el, por lo menos lo elemental.
Y obviamente, en aquellos lugares donde este muy a huevo.
No se puede andar por ahi buscando huertas…
Y ademas ¿ que hay en la huerta?.. roto2 .
Creo que el tema de la alimentación es mas complejo de lo que parece. Con verduras no avanzas.
Pero esto son ideas para hipotéticas situaciones y escenarios incomprensibles.La realidad puede ser mas sencilla, llevadera y comunal.
Como era aquello? “ ejemplo de presentacion”.
@AYN RANDiano2 cuidado que este es capaz de colarse en tu casa con doble valla eléctrica

En caso de paco apocalipsis pasará lo de siempre en la historia de la humanidad, al principio la ley de la selva, después caciques señores de la guerra creando sus feudos hasta formar reinos e imperios, y unos cuantos Gengis Kanes de turno arrasando a saco. Barbarie y civilización...

Quizás sobrevivirá, algo más en el tiempo, una comunidad hiperaislada, entre montañas inaccesibles, que hablen euskera y que traten a los forasteros como lo hacen los de Sentinel. Lobos solitarios, o preppers lo tienen estropeado en cualquiera de las simulaciones.
Aurkitu ¿ sabe lo que significa su nombre en vasco, me imagino ? Cada vez que leo su nombre me quedo con la curiosidad

Volver