¿Qué opináis del consejo laboral que me dio mi tío?

Un buen consejo siempre que seas autónomo o la empresa sea tuya

Al familiar si no vale le ponen atrás y lógico que ponga a gente de su ámbito solo faltaba, un empresario quiere ganar dinero, no es como el Estado que lo roba y por eso coloca.

Si pone a gente de su ámbito y no trabaja, su nómina la pagas tú y los pardo suyos para ti. Empresa con familia dentro= guano.

Si se habla de España, lo importante es dar la impresión de que trabajas muchisimo, sea verdad o no (la mayoria de las veces no suele serlo).
Ejemplos los hemos visto todos.
No deberia ser asi, pero es.

Te lo dijo el tío Paco en su piso Paco, mientras escuchabais como música ambiente al vecino del piso de al lado miccionar y los pasos del perro del vecino de arriba.

Luego os bajasteis al bar chino, esperasteis a que tres segarro sentados alrededor del café liberaran la mesa y ya disteis la puntilla a una tarde Paco.

Esa es la filosofía japonesa, y en España somos muy de ese rollo, al menos laboralmente, que no piensen que eres un "desocupao".

Que te vean ahí sentado todo el día, no hace falta que seas productivo, pero que te vean sentado o barriendo.

Los ascensos no se dan al mejor, si no al más antiguo.

No se despide a nadie nunca, donde entras te jubilas, y si hace falta el estado rescata a la empresa zombie.

Y así se valora a los mejores trabajadores.

Es la filosofía japonesa porque en Japón, si sigues tales normas, tienes el puesto garantizado de por vida y ascensos cada tantos años.

En España, doblas el lomo y a la siguiente remesa de remeras te echan sin piedad, y el único ascenso al que puedes aspirar es a ser el chivato de la empresa a cambio de que comerte el bocadillo con el encargado.

Tú llega el primero, y sal el último.

Ya está.

Receta para no llegar a ningun sitio.

Yo no he seguido ese consejo y me ha ido muy bien. Los 2 unicos años que no lo hice muy mal

Si eres bueno y tienes 2 dedos de frente no te hace falta ese consejo. Solo demuestras que eres alguien sin nada mas que aportar que calentar silla

Eso lo hsce mi compañero, y no está en toda la mañana. Menuda gilipilecez, el mérito no te lleva a ningún lado.

Lo que tienes que conseguir son fotos de tu jefe poniéndole los cuernos a su muyer con trans.

Con eso no tendrás que barrer la nave.

Se le olvidó la parte de descargar camiones y barrer la planta, pero sí, es buen consejo.
Es importante que sea vea que no eres un bala perdida y que no estás allí de paso. Eso está claro.

Pd: Y si hay que hacer horas extras sin que estas sean pagadas, pues se hacen. Para promocionar dentro de la empresa hay que demostrar compromiso y que no vea el jefe que lo único que te interesa es llevarte el sueldo calentito haciendo el mínimo esfuerzo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver