*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

una pregunta, los que ya teneis cuenta en swissquote
estais contentos con la decisión? por que?

Si te ofrecen un banco bajo jurisdicción suiza, con capital garantizado hasta 100.000 CHF, cómoda apertura, cómoda operativa, sin comisiones, sin saldo mínimo y con algo de rentabilidad, ¿no estarías contento?

.

Si, porque tengo una parte de la pasta en territorio seguro, porque evité tener que declarar el 720 y, sobretodo, porqué no tengo que estar pensando que hacer con ese dinero.

a que te refieres con que "evitaste" declarar el mod 720?
imagino que si es mas de 50k no se "evita" nunca
si es menos de 50k se "evita" siempre

luego si es tramite que salta automaticamente, a que te refieres con evitar?

---------- Post added 23-abr-2013 at 13:18 ----------

Si te ofrecen un banco bajo jurisdicción suiza, con capital garantizado hasta 100.000 CHF, cómoda apertura, cómoda operativa, sin comisiones, sin saldo mínimo y con algo de rentabilidad, ¿no estarías contento?

.

ya he mandado los papeles, por diversificar mas que nada, y porque la idea me parece bien, pero mis reticencias van en el sentido de cosas del tipo

¿ que pasa si palmo ? mis familiares que saben lo justo de ingles y de bancos se verían en un embrollo cojinudo imagino para hacerse con el dinero

el 720 no nos librará como minimo del patrimonio cuando bajen la cifra sobre la que hay que declararlo, que se hará

caso de lío, que puede pasar, suiza está algo lejos

---------- Post added 23-abr-2013 at 13:23 ----------

imagino situaciones por ejemplo

se me olvida declarar algo en españa, o no lo se hacer bien y me meten una multa de esas que encienden el pelo.

lo que se me ha ocurrido es esto

estoy abriendo una cuenta con dos titulares, voy y declaro la mitad de lo que hay en la cuenta como creo que es, luego hacienda comprueba los numeros y por una razon u otra me dice que debí haber puesto en mi declaración el total del saldo o de los intereses o lo que sea, y me aplican el puro codigo disuasorio ese que han sacao hace poco y me hunden en la fruta miseria.
esto podria pasar o alguna otra situacion parecida supongo

---------- Post added 23-abr-2013 at 13:18 ----------

ya he mandado los papeles, por diversificar mas que nada, y porque la idea me parece bien, pero mis reticencias van en el sentido de cosas del tipo

¿ que pasa si palmo ? mis familiares que saben lo justo de ingles y de bancos se verían en un embrollo cojinudo imagino para hacerse con el dinero

el 720 no nos librará como minimo del patrimonio cuando bajen la cifra sobre la que hay que declararlo, que se hará

Si palmas alguien transferirá tu dinero. En el caso más extremo deja dicho que vayan con la carpeta de claves a un asesor y que te transfieran el dinero a otra cuenta que tengas en común con alguien de tu familia, no te puede engañar el asesor ya que sólo admiten transferencias a cuentas donde seas uno de los titulares e imprimirá justificantes de saldo y transferencia.

El 720 no te librará de patrimonio o de otras cosas pero de momento no te podrán hacer un chipriotazo ni siquiera a nivel UE por ser cotizante español.

.

---------- Post added 23-abr-2013 at 13:28 ----------

se me olvida declarar algo en españa, o no lo se hacer bien y me meten una multa de esas que encienden el pelo.

lo que se me ha ocurrido es esto

estoy abriendo una cuenta con dos titulares, voy y declaro la mitad de lo que hay en la cuenta como creo que es, luego hacienda comprueba los numeros y por una razon u otra me dice que debí haber puesto en mi declaración el total del saldo o de los intereses o lo que sea, y me aplican el puro codigo disuasorio ese que han sacao hace poco y me hunden en la fruta miseria.

De momento hay que hacer las cosas bien para evitar multas, si se ponen muy ladronzuelos con los impuestos ya es cuando hay que tomar otras alternativas.

.

Me referia que aunque cuando salió la ley el otoño pasado tenia mas de ese importe, ya me "encargué" de reducir el saldo (a través de BullionVault para no volverlo a traer a España) para evitar tener la obligación del 720. Que aunque muchos decian que si el dinero era legal no pasaba nada, solo hay que ver lo que están sufriendo algunos para poder entregar el 720 para entender porque es mejor minimizar los tratos con hacienda al máximo imprescindible.

Yo abrí la cuenta conjunta con mi muyer, si palmamos los dos, pues quien venga ya se dedicará a repasar papeles y ver qué cuentas teniamos en qué bancos.

¿Te refieres a patrimonio en el extranjero?

No tanto, desde Barcelona 150€, ida y vuelta el mismo día. Desde Madrid quizás 300€, pero básicamente similar.

Por eso mismo es interesante intentar evitar el 720, por ejemplo abriendo dos cuentas (una a tu nombre y otra a nombre de tu muyer). Lo peor de informar a hacienda es que si cometes un error pequeño, se te cae el pelo, en cambio si no has informado (porque no era obligatorio) riesgo que eliminas.

Exactamente, por eso entregué encantado el DD1 pero me buscaré la vida para evitar el 720. De hecho a la que el saldo vuelva a aumentar tengo previsto meterlo en cash o en oro en una caja de seguridad. Lo importante de tener una cuenta fuera es poder hacer una transferencia *rapidamente* y sacar tu pasta de España. Luego, con calma, en los dias/semanas siguientes, decides que haces: o caja de seguridad, o compras oro, o compras acciones o abres otra cuenta en persona. Como los límites son promedios, puntualmente puedes tener mucho mas de 50.000€ sin obligación del 720, insisto en este punto.

me refiero a que lógicamente fruta en españa para la declaración de patrimonio como mínimo, si no les da por poner impuestos especiales a las cuentas fuera de españa.

lo de bullionvault me parece buena idea, cuando esté un poco familiarizado con la cuenta creo que investigaré en esa linea.

vamos a ver que pasa con los metales, mi fe es grande pero.... tiene que verse corroborada por hechos😀

Última edición:
me refiero a que lógicamente fruta en españa para la declaración de patrimonio como mínimo, si no les da por poner impuestos especiales a las cuentas fuera de españa.

Ok, si el umbral baja tanto como para afectarme (espero que la vivienda no cuente) veo claro que tiraré de BV y de caja de seguridad, paso olímpicamente de listarles patrimonio que he sacado fuera, para eso me he molestado en hacerlo... 😛

lo de bullionvault me parece buena idea, cuando esté un poco familiarizado con la cuenta creo que investigaré en esa linea.

vamos a ver que pasa con los metales, mi fe es grande pero.... tiene que verse corroborada por hechos😀

Ten en cuenta que en BV puedes tener saldo en EUR, USD y GBP, además de AU y AG, y como no es una entidad financiera no le aplican muchas de las leyes de notificación a hacienda. Eso si, es una empresa "privada" sin FDG, por lo que mete solo una fracción de tus ahorros.

¿Impuestos al patrimonio extranjero? ¿y con que base? la única información que tienen es el saldo medio a 31.12.2012, y como saber si aún lo tienes en cuenta, lo has regalado a una ONG o te lo has gastado en chocolate milka?

por cierto el mod 720 solo se puede presentar via internet?

únicamente.

.

---------- Post added 23-abr-2013 at 16:17 ----------

¿Impuestos al patrimonio extranjero? ¿y con que base? la única información que tienen es el saldo medio a 31.12.2012, y como saber si aún lo tienes en cuenta, lo has regalado a una ONG o te lo has gastado en chocolate milka?

Muy fácil, te citan y te piden que lleves los movimientos del banco. Si llevas unos que te has hecho en excel puede ser falsificación de documento privado si piden información al banco.

Por otro lado lo que evadas de ser susceptible a imposiciones recuerda que lo conviertes a zain directamente y para volver a regularizarlo cuesta, aparte de que las multas por defraudar son fuertes, del 150%.

.

Última edición:
Cuentas bancarias en Suiza numeradas

Una opción a Swissquote es una cuenta bancaria corriente numerada en Suiza. Cuentas numeradas son ofrecidas a sus clieintes por muchos bancos. Desde cierto tiempo los bancos requieren que se mantrenga el nombre del firmante en la cuenta, pero todo se maneja bajo un número y el nombre es conocido a un grupo menor de empleados.
Los bancos:
tiene manejo privado para la cuenta
Todas las compañías aceptadas e.g. IBC, INC etc.
Secreto bancario
Insitución confiable
24/7 Internet banking
VISA and MasterCard Gold credit cards
Send -/receive funds by international wire
IBAN and SWIFT -/BIC payments
No se requiere visita al banco
Se le ha impuesto un 15% de impuestos a residentes de la UE pero no a los de otros países.

Una opción a Swissquote es una cuenta bancaria corriente numerada en Suiza. Cuentas numeradas son ofrecidas a sus clieintes por muchos bancos. Desde cierto tiempo los bancos requieren que se mantrenga el nombre del firmante en la cuenta, pero todo se maneja bajo un número y el nombre es conocido a un grupo menor de empleados.
Los bancos:
tiene manejo privado para la cuenta
Todas las compañías aceptadas e.g. IBC, INC etc.
Secreto bancario
Insitución confiable
24/7 Internet banking
VISA and MasterCard Gold credit cards
Send -/receive funds by international wire
IBAN and SWIFT -/BIC payments
No se requiere visita al banco
Se le ha impuesto un 15% de impuestos a residentes de la UE pero no a los de otros países.

seguramente Botín tiene mas influencias e información que yo y le han pillado una de esas en suiza, él ha ansioso bien parado, pago algo pero nada de importancia para su patrimonio; ahora que si cogen a un pringado como yo mismo con una de esas... los desguazan vivo.

Pregunta patidifusa ...

Hola, he estado leyendo detenidamente parte de este extenso hilo. No me ha quedado claro lo siguiente:
Los que habeis abierto la cuenta ¿habeís enviado la copia del pasaporte compulsada por notario español en español?
Intenté abrir una cuenta offshore en uk y tuve que enviarlo compulsado por un abogado en ingles (15€ por dos copias) hasta aquí ok. El problema lo he tenido con la autentificación de domicilio ya que en las facturas que dispongo a mi nombre como prueba de residencia figura mi segundo apellido (de mi progenitora) por nacionalidad española y en mi pasaporte britanico solo figura uno por lo tanto me han mareado y no quieren entiender lo de los dos apellidos además de creer que son fotocopias las facturas que me han enviado (tengo correspondencia ecologica y tuve que pedirlas) y al final estoy buscando otras opciones porque esto se alarga y he leido muy malas criticas sobre los offshore de Lloyds, Natwest, Barclays, etc. en esta pagina

Tras leer este post he encontrado esto y me preocupa que sea un tipo ING direct suizo :ouch::o

Como todos y dada la situacion actual busco diversificar y tener unos ahorrillos liquidos disponibles en el caso de que esto pete y nos den un papelito del Banco de España diciendo lo que nos deben...:´( estoy agobiadisima sin saber que hacer.
Agradeceria consejillos o que me conteis vuestra experiencia con este tipo de banca, todo lo que tengo son mis ahorros y si me quitan eso me entierran viva :S!

Sin lugar a dudas Swissquote es un ING direct suizo, aun peor, es un ING Luxemburgués suizo, por lo que seguro que te roban el dinero. Si no lo tienes claro lo mejor es que lo dejes donde está, si te ha funcionado hasta ahora no veo porqué debes arriesgarte ...

[rana, agua, temperatura, y tal, ... mode off]

Tras leer este post he encontrado esto y me preocupa que sea un tipo ING direct suizo :ouch::o

Como todos y dada la situacion actual busco diversificar y tener unos ahorrillos liquidos disponibles en el caso de que esto pete y nos den un papelito del Banco de España diciendo lo que nos deben...:´( estoy agobiadisima sin saber que hacer.
Agradeceria consejillos o que me conteis vuestra experiencia con este tipo de banca, todo lo que tengo son mis ahorros y si me quitan eso me entierran viva :S!

No compares a ING con SQ. Ya quisiera este banco se como ING.

Muy fácil, te citan y te piden que lleves los movimientos del banco. Si llevas unos que te has hecho en excel puede ser falsificación de documento privado si piden información al banco.

Por otro lado lo que evadas de ser susceptible a imposiciones recuerda que lo conviertes a zain directamente y para volver a regularizarlo cuesta, aparte de que las multas por defraudar son fuertes, del 150%.
.

Ahí quería llegar... para poder aplicar un impuesto sobre el patrimonio extranjero, (y hacerlo en igualdad de condiciones con respecto al patrimonio nacional), no pueden basarse con datos del año 2012, deben solicitar datos actuales, cosa que tienen fácil en la Unión Europea (a éstos les interesa), fuera de ella lo veo más complicado, a no ser que seas un defraudador y no se si con procedimiento judicial en curso. Como mucho dirán: espérate a que cierre el ejercicio a final de año como siempre.

El caso que deberán solicitar información de miles de cuentas, citar a miles de contribuyentes que conlleva unos plazos, un margen con él que uno puede mover ficha (invertirlo o moverlo a un producto bancario donde no muerdan).

No se si estoy en un error, la cuestión es ponérselo difícil, entre mas trabas puede estar la salvación.

26,87 € en BBVA. Igual de ladrones todos, más o menos.

35€ en Ibanesto, como otros comentan la mejor opción es ING.

Nunca entenderé a los que no os abrís una cuenta en ingdirect, openbank o alguno similar que no os cobre por las transferencias SEPA.

Yo me lo abrí en UNO-E por que en la Unión "Europeda" las transferencias son GRATUÍTAS, y aparte es un banco cero comisiones... O eso creía...

Valoré todas las opciones de bancos online sin comisiones, OPENBANK y SELFBANK no estaban en mi lista, primero por que uno es del SANTANDER y al Botín ni agua, y el otro es de los ladrones de LaCaixa (CaixaBank) y en su día ya me robaron bastante...

Cuando me informé de UNO-E me dijeron que TODAS las transferencias de la UNIÓN EUROPEDA eran gratis, recuerdo haber preguntado a la "srta." que me atendió, si Suiza estaba cubierto por la gratuidad, y me dijo "claro que sí"... Yo no sé si entendió Suecia o que shishi...

En fin, 31 Euros que ya no voy a recuperar...

Yo me lo abrí en UNO-E por que en la Unión "Europeda" las transferencias son GRATUÍTAS, y aparte es un banco cero comisiones... O eso creía...

Valoré todas las opciones de bancos online sin comisiones, OPENBANK y SELFBANK no estaban en mi lista, primero por que uno es del SANTANDER y al Botín ni agua, y el otro es de los ladrones de LaCaixa (CaixaBank) y en su día ya me robaron bastante...

Cuando me informé de UNO-E me dijeron que TODAS las transferencias de la UNIÓN EUROPEDA eran gratis, recuerdo haber preguntado a la "srta." que me atendió, si Suiza estaba cubierto por la gratuidad, y me dijo "claro que sí"... Yo no sé si entendió Suecia o que shishi...

En fin, 31 Euros que ya no voy a recuperar...

Mírate esto... http://www.burbuja.info/inmobiliaria/8857030-post12.html

Gracias Perico, ya veo que al final no te cobran por un lado pero cuando te tienen que meter mano te joroba vivo...

La verdad, 31 Euros nunca me los había cobrao en una transferencia internacional. Con la cuenta de la empresa (en el Popular) hago transferencias puntuales a Taiwan o Hong Kong, y NUNCA me han cobrado tal cantidad, lo máximo 25 Euros... Por eso, en este caso me parece un atraco en toda regla, una cosa son 10 Euros y otra 31...

El tema es que veo dificil que me devuelvan ese dinero, ayer de forma educada mostré mi malestar en el SAC de UNO-E y nanai de la china, es lo que cobran fuera de la UE y listo... :rolleye:

A mi desde ING y Openbank no me cobran por transferencia... Menuda salvajada de comision... :roto2:

La verdad, 31 Euros nunca me los había cobrao en una transferencia internacional.

Pues uno-e ya cobra esa comisión desde hace por lo menos 5 meses... pero es cierto que hubo un tiempo que no cobraban por ello ;-)

UE: 5,5 por mil, mínimo 21€
Fuera de la UE: +10€

Última edición:
Pues uno-e ya cobra esa comisión desde hace por lo menos 5 meses... pero es cierto que hubo un tiempo que no cobraban por ello ;-)

UE: 5,5% mínimo 21€
Fuera de la UE: +10€

Creo que es un 5.5 POR MIL para las transferencias emitidas a paises fuera de la zona Euro. Por cierto, cobran también hasta por recibir transferencias de dichos paises :roto2:
Puedes verlo en
Dicho enlace se obtiene al final de la página flotante "Información Legal" cuyo enlace está en la parte inferior de la web de uno-e.

Nunca entenderé a los que no os abrís una cuenta en ingdirect, openbank o alguno similar que no os cobre por las transferencias SEPA.

Tengo cuenta naranja en ING y no me sirve para hacer transferencias a bancos extranjeros. Me dicen que tengo que tener cuenta nómina o cuenta corriente sin nómina, pero siempre que ingrese mil euros al mes.

Tengo cuenta naranja en ING y no me sirve para hacer transferencias a bancos extranjeros. Me dicen que tengo que tener cuenta nómina o cuenta corriente sin nómina, pero siempre que ingrese mil euros al mes.

Con Openbank no tuve problemas, y no tenía nomina asociada en esos momentos...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver