*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Vale, me respondo a mí mismo:

Tras volver a re-leer post's anteriores (su querida progenitora, entre el troll, los que le responden, y los que aún están con el DD1... es muy difícil hacer un seguimiento con esto de Hacienda. Siento si he preguntado en balde)

Se confirma, se retiene sí o sí el 35% indep.la opc.escogida...POST 2839 (gracias al forero "niño de los tanques" )

Y luego corroborado por . POST 2923

Vale, punto 2: ¿FORMULARIO DEFINITIVO?
Es el archivo ANEXO que acompaña al documento de la AEAT explicando la ley del BOE. Ok, hasta ahí bien. Mi pregunta es:
¿Se debe imprimir en papel dicho formulario, rellenarlo, escanearlo con los nuevos datos introducidos y....? ¿Donde y como envías dicho documento escaneado?

Y finalmente: punto 3: CERTIFICADO ELECTRÓNICO de RESIDENCIA FISCAL ESPAÑOLA
Por lo dicho en el punto 1, entiendo que no sirve para gran cosa. ¿O me olvido de algo?

Última edición:
Buenas noches, queria preguntaros sino tengo obligación de hacer la declaración pero el año pasado me abri una cuenta en swissquote donde puse unos pocos ahorros que me han generado intereses, de este modo estoy obligado ahora a realizar la declaracion?

saludos y gracias

Ya son ganas de intoxicar haciéndolo pasar por comprensión lectora limitada.

No quieren trabajadores extranjeros pero si aceptan dar residencia a quien les convenga, por que todo en la vida tiene precio. La última, Tina Turner ahora es suiza 🙄.

.

¿Se está comparando con Tina Turner? no creo que ese sea el perfil de las personas que se abren cuenta en SQ :roto2:

Pues si, no creo que a ningún swissquotero le preocupe que intente tergiversar de forma tan perversos. Creo que hay criterio.

.

Parece que les cuesta leer.

Copio y pego:

Suiza pretende cerrar sus fronteras a los emigrantes “de segunda”, procedentes de España, Italia y Portugal, antes de que acabe abril. Así lo anuncia el periódico francés “Les Echos”, que cita fuentes oficiales de Berna.

“Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa”. Así de contundente se manifiesta el periódico galo, que asegura que le Consejo Federal suizo va a intentar buscar, antes de que concluya abril, la manera de limitar el número de trabajadores forasteros europeos que llegan a la Confederación. Para ello, pretende activar la cláusula de salvaguarda sobre libre circulación de personas prevista en el acuerdo firmado entre la UE y Suiza.

El Gobierno de Berna había utilizado esta salvaguarda el pasado abril, aplicada entonces para limitar la entrada al país de forasteros procedentes de los ocho nuevos países comunitarios (Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa).

La claúsula puede ser activada unilateralmente cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, y con el ritmo de actual de llegada de forasteros de forma masiva procedentes de España, Italia y Portugal, ese 10% se superará el 31 de mayo. El periódico galo, incluso, va más allá: el consejero federal Didier Burkhalter aseguraba el pasado sábado a una cadena de televisión que “la cuestión de imponer la cláusula a todos los miembros de la UE está sobre la mesa”.

La cláusula, según prevé el propio acuerdo, no puede durar más que un año y el Gobierno suizo podría verse forzado a levantarla para dejar entrar a trabajadores de sectores estratégicos para el país, como la agricultura o el turismo, que dependen de la mano de obra extranjera. Además, Berna no quiere soliviantar aún más a Bruselas, que ya condenó la entrada en vigor de la cláusula en abril pasado por su “carácter discriminatorio”.

El Consejo Federal, antes de aplicar la excepción que impediría la entrada a nuevos forasteros del sur de Europa, debe tener también en cuenta consideraciones de política interior. Dejando abiertas sus fronteras a los europeos “pobres”, las autoridades saben que “echan agua al molino” de los partidarios de un mayor aislacionismo de Suiza. El partido populista de derecha, UDC, ha lanzado recientemente una campaña “contra la inmi gración en masa”, y la asociación Ecología y Población está recogiendo las firmas necesarias para someter a referéndum una ley que frene la “sobrepoblación”.

¿No se dan por aludidos? :roto2:

Entre este trato y que se acabó el secreto bancario Suiza no me parece atractivo para llevar el dinero y digno merecedor del mismo.

Última edición:
No quieren forasteros, pero sí su dinero 😉

Tina Turner lleva media vida viviendo en Suiza, creo que casada con un suizo, y le dan la nacionalidad ahora.

¿será mendigar irle a pedir tu dinero al banco suizo? 🙂 no he podido resistirme.

En serio, no creo que suponga un problema ir de turista para Suiza.

Si aquí no pagan bien el dinero, me estoy planteando que para lo que me ofrecen aquí, dentro de unos meses, probablemente mi dinero se mude a algún sitio como Suiza.

euroburbuja, si no fueses tan troll, sería fan tuyo :-D

Vamos a ver, a Suiza puedes ir como turista, a esquiar, de compras, a tu banco, incluso quedarte unos meses, lo que no puedes hacer en ningún país serio es irte a buscar trabajo a la aventura, sin dinero y sin formación adecuada por que perjudicas al país y a sus gentes. Y menos inmi gración masiva de una nacionalidad en concreto por que se acaban formando guettos.

La ley también viene por que ya tienen demasiados trabajadores extranjeros y no quieren acabar como nosotros.

.

No quieren forasteros, pero sí su dinero 😉

Tina Turner lleva media vida viviendo en Suiza, creo que casada con un suizo, y le dan la nacionalidad ahora.

No quieren desarrapados allí, yo aquí tampoco como es natural.

Ha aprendido alemán a sus 70 tacos :roto2:

Naturalización

La ciudadanía suiza se puede obtener mediante lo que es conocido como naturalización .
Para ser naturalizado, es obligatorio haber residido en Suiza durante al menos doce años, tres de los cuales hayan sido en los cinco años anteriores a la petición. El tiempo pasado en Suiza entre los 10 y los 20 años cuenta como el doble.

Fase uno: autorización federal
Hay que realizar la solicitud al Servicio de Extranjería de la Policía en el municipio de residencia. Desde allí, será enviada al Departamento Federal de Justicia y Policía, que concederá la autorización si se cumplen las siguientes condiciones:

La persona está integrada en la comunidad suiza.
La persona está acostumbrada al modo de vida y a las costumbres suizas.
La persona cumple con el sistema legal suizo.
La persona no compromete de ninguna forma la seguridad interna o externa de Suiza.
Como Suiza es un país federal, hay que obtener autorización del cantón y del municipio.

Fase dos: decisiones cantonales y municipales
El cantón y el municipio de residencia pueden añadir más condiciones y establecer el coste de adquirir la ciudadanía antes de aprobarla. Las condiciones varían mucho de una región otra. Algunos municipios aplican políticas muy abiertas, mientras que otros irán tan lejos como para conceder la nacionalidad mediante el voto de la población local. El coste también varía según el municipio y el cantón.

como se ve no es fácil.

.

Hola a todos:
Tengo 2 cuentas conjuntas ( 2 cotitulares en cada una ) en SWQ.
Ninguna de las 2 llega a 50k,pero entre las 2 sí.
Alguien me puede aclarar si tengo que declarar las cuentas(modelo 720)?
Yo pienso que no, pero igual estoy equivocado.

Gracias de antemano

Hola a todos:

Gracias de antemano

Si, debes declarar a hacienda. En las preguntas frecuentes que colgó un forero hace unos días dejaban claro que para calcular el saldo medio total de las cuentas no se tiene en cuenta el numero de titulares. Otra cosa es que en la declaración debes especificar el % que te corresponde a ti.

.

Si, debes declarar a hacienda. En las preguntas frecuentes que colgó un forero hace unos días dejaban claro que para calcular el saldo medio total de las cuentas no se tiene en cuenta el numero de titulares. Otra cosa es que en la declaración debes especificar el % que te corresponde a ti.

Me imagino que te refieres a ésto:

¿Existe obligación de presentar declaración cuando se comparte la titularidad sobre una cuenta bancaria abierta en el extranjero cuyo saldo a 31 de diciembre supere los 50.000 €, pero cuya titularidad corresponda a varias personas?

Existe obligación de informar sobre la cuenta bancaria cuando se supere este límite (y no concurra ninguna de las demás excepciones a la obligación de declarar) con independencia del número de titulares de la cuenta. Se informará de los saldos totales sin prorratear, indicando el porcentaje de participación

En mi caso ninguna de las 2 cuentas supera los 50k

O a ésto otro:

Si una persona es "titular" de una cuenta corriente en el extranjero cuyo saldo a 31/12 es de 40.000 € y además es "autorizada" en otra cuenta corriente cuyo saldo a 31/12 es de 30.000 €, ¿existe obligación de declarar?

Sí, siempre que no concurra ninguna causa de exoneración.

¿Y en el caso de que la segunda cuenta fuese de una sociedad (residente en España) que la tiene registrada e identificada en su contabilidad?

No, en este caso no fruta el saldo de la cuenta corriente, cuyo titular ha resultado exonerado de la obligación de declarar.

En éste caso sería 40000 por ser titular de una cuenta + 30000/2=15000 . Total 55000 .Al ser mayor de 50000 tiene declarar-

en mi caso: cotitular de 2 cuentas de 30k.
cuenta 1 : 30000/2=15000 cuenta 2: 30000/2=15000. Total: 30000. Al ser menor de 50000,tengo que declarar?

Perdón por la chapa.

Hola a todos:

Gracias de antemano

se acerca la declaración 😀

Alguno tenéis ya el nº de identificación fiscal de SQB? (casilla 231-250 720-tipo 2)

Me dicen en otro banco que en Suiza no se usa ningún NIF, sólo la denominación.

Gracias.

.

Última edición:
Alguno tenéis ya el nº de identificación fiscal de SQB? (casilla 231-250 720-tipo 2)

Me dicen en otro banco que en Suiza no se usa ningún NIF, sólo la denominación.

Gracias.

.
SQB Tax Identification Number in Switzerland:

CH-550.1.020.415-9

Me falta el de ING LUXEMBOURG, ¿lo tienes?

Gracias

Una pregunta, respecto a autorizados.
Tengo una cuenta con saldo inferior a 50k, con dos autorizados.
Tengo otras cuentas cuyos saldos superan los 50k. No hay autorizados en ellas.
Mi duda es si los autorizados, en este caso, están obligados a informar la cuenta donde figuran como autorizados o no.
Gracias

Una pregunta, respecto a autorizados.
Tengo una cuenta con saldo inferior a 50k, con dos autorizados.
Tengo otras cuentas cuyos saldos superan los 50k. No hay autorizados en ellas.
Mi duda es si los autorizados, en este caso, están obligados a informar la cuenta donde figuran como autorizados o no.
Gracias

Si los autorizados tuvieran otras cuentas con las que sumaran saldos superiores a 50.000 entonces si.

.

Alguno opera Forex con Swissquote?
Para inversión pequeña me parecen spreads caros pero para inversiones grandes un banco suízo me parece más seguro que la mayoría de brokers. :ouch:

SQB Tax Identification Number in Switzerland:

CH-550.1.020.415-9

Me falta el de ING LUXEMBOURG, ¿lo tienes?

Gracias

te lo han dicho ellos por email ?

yo he encontrato este CH-020.9.001.483-2,en esta página:

Los de ING no me contestan y yo no logro encontarar su TIN, si logras enterarte por favor indicalo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.328
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver