euroburbuja
Baneado
- Desde
- 11 Jun 2010
- Fruta
- 3.291
Moderesé, le dijo la sartén al cazo
:XX::XX: ya te han amonestado :XX:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Moderesé, le dijo la sartén al cazo
1) Para transferir 100.000€, cuál puede ser el coste razonable de dicha transferencia? Algún banco de los que operan en España es más económico a la hora de hacer dicha transferencia (por ejemplo, ING?)
2) Si hay dos titulares, sería suficiente con rellenar el DD1 para cada titular ya que no se excede el límite de los 50.000€ por titular (100.000€ en total), verdad?
3) Qué tipo de interés están dando a día de hoy?
4) Entiendo que si la filosofía es proteger parte de los ahorros, lo mejor hoy en día es escoger CHF, no? En la documentación he leído que por defecto la cuenta está en CHF, sabéis si aplican un tipo de cambio justo?
Con ING cuenta nómina puedes hacer gratis las transferencias. Con Ibanesto,Algunas dudas:
1) Para transferir 100.000€, cuál puede ser el coste razonable de dicha transferencia? Algún banco de los que operan en España es más económico a la hora de hacer dicha transferencia (por ejemplo, ING?)
2) Si hay dos titulares, sería suficiente con rellenar el DD1 para cada titular ya que no se excede el límite de los 50.000€ por titular (100.000€ en total), verdad?
3) Qué tipo de interés están dando a día de hoy?
4) Entiendo que si la filosofía es proteger parte de los ahorros, lo mejor hoy en día es escoger CHF, no? En la documentación he leído que por defecto la cuenta está en CHF, sabéis si aplican un tipo de cambio justo?
Gracias!
La mayoria de los bancos online permiten hacer transferencias gratuitas dentro de la zona sepa´para importes menores de 50.000€. Para Suiza yo utilicé ING, puedes hacer 2 o 3 transferencias parciales y te sale gratis.
El DD1 es la declaración al BdE y es por cuenta, el saldo es irrelevante, hay que declararlo al BdE incluso con saldo 0. Si te refieres a la declaración de Hacienda, la normativa es ambigua respecto las cuentas con mas de un titular, yo me esperaré a que estén mas rodados para consultarlo, mientras tanto no pienso superar el límite. Si te urge, lo mejor es que abras dos cuentas de un solo titular y metas 50 en cada una.
Muy bajo, no vale la pena ni considerarlo.
Jugar con divisas es peligroso, yo la cuenta la tendría en EUR, aunque CHF tampoco es mala opción, si no te fias del EUR... para eso existe el oro.
Con ING cuenta nómina puedes hacer gratis las transferencias. Con Ibanesto,
primero te la cobran y te la devuelven cuando reclamas. No se más.
Primero de todo, el modelo 720 de la AEAT no te permite prorratear. En este caso los 2 titulares declaran los 100.000 y en la casilla correspondiente anotas 50% en tu declaración y el otro titular 50% en la suya.. El DD1 es por 100.000 euros, tú nombre en el anverso y el de otro titular en el reverso.
Interés 0,25% en Francos y 1% en EUR y USD.
Hasta ahora el cambio que aplican de euros a francos suizos es 7 por mil.
Ojo con Ibanesto las transferencias no son gratuitas, te cobran 20 euros aproximadamente que puedes reclamar y te devuelven. A parte te llegaran a swissquote 35 euros menos mínimo, es la comisión que te cobra el banco intermediario, un banco aleman que no recuerdo ahora e imposible reclamar. Eso sí, con Ibanesto mueves el dinero y en 30 MINUTOS lo tienes en Swissquote, mientras que con ING son totalmente gratuitas pero suele tardar 24 horas en llegar. 100% comprobado.
Sí, con ING en 24h tienes el dinero donde quieras, pero permiteme que dude de esa frase que señalo. Conozco a ibanesto y son unos autenticos impedidos y que hagan una transferencia a suiza que no es un país europeo y se muestre en 30 minutos me resulta increíble!
¿Tiene comisiones SQ para realizar transferencias? ¿Cuánto? ¿Se pueden realizar transferencias a cualquier cuenta en España independientemente de que no sea el mismo titular?
2€. No + 10 car
¿Y si es del mismo titular pero no es la cuenta desde donde se transfirió el dinero previamente a SwissQuote?
Y como calculo el saldo medio del último trimestre, (el banco solo me ha facilitado el saldo a 31/12)
Gracias
Interesante enlace de la AEAT, aclara bastante como y quién tiene que declarar las cuentas con el modelo 720, con ejemplos bastante claros:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Para los que hemos abierto la cuenta a modo de prueba "por si pasa algo", con un importe bajo, entiendo que no hay que declarar nada ¿NO?
Entre el que pregunta, y el que "pretende" ayudar no se lean lo que dice el enlace que tan amablemente les ha enlazado "pumbi1973", ... mal vamos.
:ATENCIÓN
Tienes que estar registrado para ver este contenido
No sea que alguno quiera ir a por su dinero y no pueda... ::
¿Posible corralito en suiza? 😀