*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Hola, ¿cómo has visto que no te han retenido?. Porque yo veo que a 31 de diciembre hay una cantidad como intereses pero no sé si se puede ver el detalle de esos intereses para ver si eso es con la retención ya o no. Con el formulario de ING que mandé ha habido lios y no sé si les habrá dado tiempo a tramitarlo. Además no he recibido mensaje al buzón como ese que pones.

Estamos hablando del mismo banco? Es de SQB, del que escribo. En éste me retienen mensualmente el 35%. Me comunicaron que a partir del 7/1/2013 me remitirán un certificado de intereses con las retenciones de 35%, para poder deducirme en la próxima Renta la retención practicada en exceso, si procede. Yo le pedí explicitamente que comunicaran a la AEAT española todos los datos y por ende les eximí de confidencialidad. ES DECIR OPTE POR LA OPCION B.
Ahora vayamos al ING LU., en ese banco pedí pagar los impuestos en España, han atendido mi petición y me han abonado intereses a 31/12 sin retención, para que pague el impuesto directamente a la AEAT.
La misma petición en paises distintos se atiende de forma distinta; en Suiza siempre te retienen el 35% aunque pidas que no te retengan, después si hubiera derecho a pedir devolución del exceso del 35% al 21% me toca a mí hacerlo en la Renta.
En Luxemburgo si pides eximirles de confidencialidad no te retienen el 35%, no te retienen nada. Ahora me tocará a mí pagar el impuesto en la próxima Renta.
Vamos así me parece entenderlo. Saludos

Estamos hablando del mismo banco? Es de SQB, del que escribo. En éste me retienen mensualmente el 35%. Me comunicaron que a partir del 7/1/2013 me remitirán un certificado de intereses con las retenciones de 35%, para poder deducirme en la próxima Renta la retención practicada en exceso, si procede. Yo le pedí explicitamente que comunicaran a la AEAT española todos los datos y por ende les eximí de confidencialidad. ES DECIR OPTE POR LA OPCION B.
Ahora vayamos al ING LU., en ese banco pedí pagar los impuestos en España, han atendido mi petición y me han abonado intereses a 31/12 sin retención, para que pague el impuesto directamente a la AEAT.
La misma petición en paises distintos se atiende de forma distinta; en Suiza siempre te retienen el 35% aunque pidas que no te retengan, después si hubiera derecho a pedir devolución del exceso del 35% al 21% me toca a mí hacerlo en la Renta.
En Luxemburgo si pides eximirles de confidencialidad no te retienen el 35%, no te retienen nada. Ahora me tocará a mí pagar el impuesto en la próxima Renta.
Vamos así me parece entenderlo. Saludos

Ok, ¿y no sabrás tú dónde está el tema del modelo 720 en la web de aeat?, porque no lo veo. Tanto decir que se podía presentar desde el día 1 y no aparece en la web.

Ok, ¿y no sabrás tú dónde está el tema del modelo 720 en la web de aeat?, porque no lo veo. Tanto decir que se podía presentar desde el día 1 y no aparece en la web.

Ese mod. 720, para que sirve? Se trata del formulario para informar de las cuentas abiertas en el extranjero que superen los 50k?
Ese formulario no lo encuentro, fuí a la Agencia hace unos días y me dijeron que esa información se deberá hacer antes del 31/03/2013. Que todavía no había ansioso el formulario.
No dudes que en este foro, uno u otro dará la noticia cuando esté disponible y dispondremos de tiempo suficiente para informar a la AEAT.

Cuentas, inmuebles, seguros... Según las noticias que hay de esto desde diciembre pone que se podría hacer desde el 1 de enero y aún no aparece. Día a día dándose cuenta uno de cómo se hacen las cosas aquí. Pero ojo, que creo que no es una cuenta con más de eso. Dos cuentas que superen eso entre las dos también.

Una pregunta respecto a ese "conjuntamente" que aparece en la Ley

Si dos personas son titulares de una cuenta en el extranjero y en la cuenta hay 60.000 euros ¿tienen que informar? Si el dinero es la mitad de cada uno

Un caso parecido si esas dos personas son titulares de dos cuentas en el extranjero y cada cuenta tiene 30.000 euros. Las dos cuentas suman 60.000 pero el dinero de cada persona es 15.000 por cuenta ¿tienen que informar?

Gracias

¿Nadie sabe contestar a esto? Yo entiendo que si tienes bienes gananciales y tuvieras abierta una cuenta por 50.000 euros, se supone que a cada miembro se le fruta 25.000 euros, no? así es que, en este caso, no habría que hacer ninguna declaración especial.

¿Nadie sabe contestar a esto? Yo entiendo que si tienes bienes gananciales y tuvieras abierta una cuenta por 50.000 euros, se supone que a cada miembro se le fruta 25.000 euros, no? así es que, en este caso, no habría que hacer ninguna declaración especial.

Lo mejor para casos de estos es consultar directamente con hacienda. Hasta lo que yo sé es que si alguien tiene más de 50000 eur aunque sea en dos cuentas, tiene que hacerlo. Consultad con hacienda en caso de duda.

si tengo la cuenta a 0, me tengo q preocupar de hacer algo con hacienda o en la declaración de la renta?

si tengo la cuenta a 0, me tengo q preocupar de hacer algo con hacienda o en la declaración de la renta?

Me apunto a la pregunta, pero yo la tengo con 100€. Ya sabeis, la típica prueba para ver si funcionan las trasferencias.
Salut.

¿Tu trabajas en Bankia?
Pienso que si se tienen las cosas claras y se declara, nadie va a pagar ninguna multa.
Tener capital en el extranjero es perfectamente legal si se declara, otra cosa son los de las cuentas opacas, lavado de dinero de dinero, etc... Ya se encargan la policia y hacienda de los distintos paises de ir a por ellos. La policia y hacienda españolas no van a ser menos.

Para todos los que lo tengan legal, dinero blanco y declarado, ningún problema.

Un saludo.

Veo Españolitos pagando multas por defraudadores en T5 en 3..2..1..

Es que creo que la declaración informativa es para importes de 50.000 € para arriba, conectate a la web de la AEAT.

Un saludo.

Este es el perfil del cliente españolito que defiende guardar su ahorros allí. 😀:XX:

A ver melón, precisamente si esta a cero es por que pienso un poco como tu. Pero no esta de mas tener un plan B.

Lo de la declaración informativa parece mas o menos claro, pero... en la declaración de la renta habra que poner algo si no sale la cuenta sola?

Me apunto a la pregunta, pero yo la tengo con 100€. Ya sabeis, la típica prueba para ver si funcionan las trasferencias.
Salut.

Otro con super ahorros en minibanco SQ 😀

Alguién ha llevado allí ahorros de verdad? :XX: 🙂)

Creo que es el momento de aprovechar la cuenta multidivisa. Goldman Sachs pronostica que el cambio de euro/dolar se acercará a 1,37 en breve.
Aprovechando que la comisión de cambio ronda el 6/7 por mil puede ser una buena oportunidad.
¿Qué os parece?

Os funciona la pagina de SQ????

creo que esta caida

🙂)🙂)🙂)🙂)🙂)🙂)

he visto el siguiente mensaje en el mailbox:

Documents relating to the end of the year
As the end of the year approaches, you will be sent various documents. Please store them carefully, as you will need them in order to complete your tax return.

- Account statements. On your account under Notifications > Mailbox from 7 January 2013
- Tax statement. By request from 7 January 2013 on your account under Notifications > Client > Report on request
Delivery within 15 working days under Notifications > Mailbox
This service is available at a fixed charge of CHF 100 (excl. VAT). When sent abroad, an additional CHF 10 will be charged for postage.
- Asset valuation. On your account under Notifications > Mailbox
From 7 January 2013 for clients without funds in their portfolio.
From 14 January 2013 for clients with funds in their portfolio.

A la hora de la verdad, en el mailbox no hay ni rastro de ninguno de esos documentos.
¿Qué necesitamos para hacer la declaración de la renta? Es decir, donde se pueden ver intereses recibidos e impuestos pagados a la hacienda española?

he visto el siguiente mensaje en el mailbox:

Documents relating to the end of the year
As the end of the year approaches, you will be sent various documents. Please store them carefully, as you will need them in order to complete your tax return.

- Account statements. On your account under Notifications > Mailbox from 7 January 2013
- Tax statement. By request from 7 January 2013 on your account under Notifications > Client > Report on request
Delivery within 15 working days under Notifications > Mailbox
This service is available at a fixed charge of CHF 100 (excl. VAT). When sent abroad, an additional CHF 10 will be charged for postage.
- Asset valuation. On your account under Notifications > Mailbox
From 7 January 2013 for clients without funds in their portfolio.
From 14 January 2013 for clients with funds in their portfolio.

A la hora de la verdad, en el mailbox no hay ni rastro de ninguno de esos documentos.
¿Qué necesitamos para hacer la declaración de la renta? Es decir, donde se pueden ver intereses recibidos e impuestos pagados a la hacienda española?
Cierto, pienso que al citar a partir del 7, pues eso; en breve tendremos la posibilidad de descargar el extracto que nos interesa.
No les he pedido el Tax statement por ahorrarme los 110 CHF.
De todas formas si el 31/1 seguimos igual pienso hacerles una llamada.
Otra cuestión, ¿se sabe algo del formulario de la Agencia Tributaria?

otra opción es sacar un listado de movimientos filtrando todo 2012. Se ven todos los ingresos de intereses que han hecho y la retención (del 35%)

saludos alguno tiene en su mailbox los documentos relativos al banco que nos dijo a todos from 7 januray will be available yo mire el otro dia y nada de nada alguien mas le ha pasado??

saludos alguno tiene en su mailbox los documentos relativos al banco que nos dijo a todos from 7 januray will be available yo mire el otro dia y nada de nada alguien mas le ha pasado??

Creo que nbos ha pasado a todos. En realidad en el comunicado no decia nada de la cuenta Saving que es la que todos tenemos y también hace referencia al dia 14 ( ayer ).
De todas formas hoy les he enviado un correo consultando este tema, ya os diré.
Salut

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver