*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

😱: Porque van a cerrar el banco? Que ha ocurrido?
Daros prisa en contestar por favor, que tengo una pasta en SQ y quiero traerlo a Espaná antes de que me bloqueen el dinero y no pueda hacer una transferencia para traerlo a mi amada Espaná y si podeis recomendarme un buen deposito en un gran banco espanó en donde pueda meter mi dinero, gracias

No hay ningún problema con SwissQuote... No cierra :fiufiu: Asi que tranquilo...

no te agobies , es solvente lo que le joroba a euroburbuja es no tener pasta para llevarla a SQ

Saludos

😱: Porque van a cerrar el banco? Que ha ocurrido?
Daros prisa en contestar por favor, que tengo una pasta en SQ y quiero traerlo a Espaná antes de que me bloqueen el dinero y no pueda hacer una transferencia para traerlo a mi amada Espaná y si podeis recomendarme un buen deposito en un gran banco espanó en donde pueda meter mi dinero, gracias

Veo que hay foreros que no se han enterado. pues nada, como me tenéis ignorados yo no os pienso dar la información y os ignoro a vosotros.

Al que le interese, en los próximos meses que saque la pasta de SQ y se valla a otro banco porque seguramente van a liquidarlo, ya que no les conviene rescatarlo. Nadie perderá la pasta pero tendréis que ir allí a reclamarlo.

Gracias por contestarme y tranquilizarme, ya creía que se hundía SQ, porque esa persona envía esos mensajes tan alarmantes? Que gana con eso? El tiempo que pierde por aquí podía dedicarlo a algo más constructivo, como irse a una ONG que opere en Afganistan, Irak o Siria que ahora está de moda y por allí parece que hacen falta voluntarios para ayudar a hacer campos de refugiados, yo porque no puedo por la familia y trabajo y mi progenitora y mi padre tampoco pueden ir, si pudieran ya los habría mandado yo 😀

Saludos

Gracias por contestarme y tranquilizarme, ya creía que se hundía SQ, porque esa persona envía esos mensajes tan alarmantes? Que gana con eso? El tiempo que pierde por aquí podía dedicarlo a algo más constructivo, como irse a una ONG que opere en Afganistan, Irak o Siria que ahora está de moda y por allí parece que hacen falta voluntarios para ayudar a hacer campos de refugiados, yo porque no puedo por la familia y trabajo y mi progenitora y mi padre tampoco pueden ir, si pudieran ya los habría mandado yo 😀

Saludos

pues mira, yo, desde que le he ignorado, no me hace perder más tiempo a mí.

En post anteriores se ha hablado de que SWQB ha subido el interés en las 3 monedas, pero lo único que yo veo es que en euros y dólares, está al 1%, medio punto por debajo que hace semanas. ¿Me he perdido algo?

Los costes de esa cuenta están aquí:

Si no entiendo mal hay unos gastos de custodia (Safe custody Fees) del 0.025% trimestral (min CHF 12.50, max CHF 25). ¿Será por cuenta o por valor?

Me acaban de cobrar los gastos de custodia de los valores que tengo en la CUENTA DE TRADING y te confirmo que el coste del 0.025% trimestral son por cuenta y no por valor.
Finalmente los gastos han supuesto menos del 0.025% porque los valores los compré hace menos de tres meses.

En la nota de gastos se puede leer:
"Apart from particular cases as closing of accounts, the custody fees will be charged on 31 March, 30 June, 30 September and 31 December of the current year. The fees are calculated on daily average of the portofolio assets."

Al que le interese, en los próximos meses que saque la pasta de SQ y se valla a otro banco porque seguramente van a liquidarlo, ya que no les conviene rescatarlo. Nadie perderá la pasta pero tendréis que ir allí a reclamarlo.

Diga usted la fuente que utiliza para afirmar eso y déjese de tocar las bowling intoxicando el hilo. Usted entró al hilo respondiendo a su título y ya ha dado su opinión, no moleste más, circule, no tiene nada más que hacer aquí, se lo han dicho 100 veces.
Y no se preocupes que ya me paso por su club de fans, cansino.

Diga usted la fuente que utiliza para afirmar eso y déjese de tocar las bowling intoxicando el hilo. Usted entró al hilo respondiendo a su título y ya ha dado su opinión, no moleste más, circule, no tiene nada más que hacer aquí, se lo han dicho 100 veces.

La fuente es esa. La comparación es mejor si se compara con Santander (no es comparable con Bankia y otros)

Puede verse que SQ de 2005 a 2012 ha más que doblado su cotización y Santander la ha dividido por dos.

Me acaban de cobrar los gastos de custodia de los valores que tengo en la CUENTA DE TRADING y te confirmo que el coste del 0.025% trimestral son por cuenta y no por valor.
Finalmente los gastos han supuesto menos del 0.025% porque los valores los compré hace menos de tres meses.

"Apart from particular cases as closing of accounts, the custody fees will be charged on 31 March, 30 June, 30 September and 31 December of the current year. The fees are calculated on daily average of the portofolio assets."

Gracias por la confirmación, si es así (coste máximo por cartera entre 50 CHF y 100 CHF al año) y no tiene más gastos esa cuenta sale bastante bien (en renta4 ya estoy pagando casi 30€/año por valor para custodias internacionales).

Como se activa la cuenta de trading?.
Yo tengo la de savings, hay que hacer todo el proceso de apertura para cuenta de trading o no es necesario.
Muchas gracias.
Salu2.

Como se activa la cuenta de trading?.
Yo tengo la de savings, hay que hacer todo el proceso de apertura para cuenta de trading o no es necesario.
Muchas gracias.
Salu2.

Yo inicialmente abrí la cuenta savings, y posteriormente abrí también la de trading realizando el mismo proceso para la nueva cuenta.
Es posible que se pueda abrir la nueva cuenta sin repetir el papeleo, porque básicamente se envían de nuevo los mismos documentos.
Te recomiendo que lo preguntes en el servicio de atención al cliente.

Yo inicialmente abrí la cuenta savings, y posteriormente abrí también la de trading realizando el mismo proceso para la nueva cuenta.
Es posible que se pueda abrir la nueva cuenta sin repetir el papeleo, porque básicamente se envían de nuevo los mismos documentos.

Ok. Muchas gracias.
Salu2.

La fuente es esa. La comparación es mejor si se compara con Santander (no es comparable con Bankia y otros)

Puede verse que SQ de 2005 a 2012 ha más que doblado su cotización y Santander la ha dividido por dos.

El santander ha pasado el test de Oliver sin problemas:

El SQ ha pasado algún test? ya veremos cómo se comporta con la adversidad que viene para los próximos meses.

Hay que ser iluso para pensar que Suiza está al margen de los problemas de Europa, y mas iluso para pensar que un minibanco como este va a estar mas seguro que los grandes que tiene suiza.

En España, dónde tendrían su dinero? en un banco como Santander o en un minibanco? pues eso es lo que les digo. Mucha suerte con su elección.

Por su puesto cuando llegue el día pasaré por aquí a recordarles que se lo advertí.

Última edición:

¿Que tal te va con la cuenta Trading? ¿Que tal funciona el sistema de SQ? ¿Es el mismo que el de AC Markets? Estaba pensando en abrirme una cuenta de Trading... :fiufiu:

Para evitar a los seres iluminados del foro sería un detalle a tener en cuenta por los foreros "de bien" el no quotear a según quien.

Cuenta en BancSabadell de Andorra

Me podeís ayudar para la Renta 2012, tengo cuenta en ese banco a interés 0. Pago 60 euros anuales de mantenimiento, se puede deducir esa comisión al declarar.

Apertura de cuenta Swissquote

Tengo unos pequeños ahorros y estoy por abrir una cuenta en el Swiisquote, porque me voy de España y no quiero que me pillen mis ahorros y me los embarguen.
Pueden embargarme una cuenta en Suiza?
Saludos y gracias

pd: en cuanto a los documentos a legalizar, en el sobre me ha venido un check list en el cual la legalización seria gratuita pero según veo es para residentes Suizos, porque lo deben hacer en una oficina postal Suiza, alguien lo ha recibido?

Estoy hasta los wüevis de ver este artículo donde se dice que "Tiene 230 empleados y una capitalización de 800 mm € aproximadamente (Bankia tenía más de 20.000 empleados y una capitalización de más de 7.000 mm €", afirmación que sólo demuestra que para la capitalización que tiene Bankia le serían suficientes 2200 trabajadores caso de tener la ratio capitalización/trabajador de SQ. ¡Qué culpa tienen los de SQ de que Bankia necesitara cien veces más trabajadores para sólo 9 veces más capitalizacion!

Creo que no se puede comparar la fruta de los bancos Suizos con la de los bancos españoles. Mi madrina es Suiza y me ha dicho que todos los bancos son buenos y serios! E imagino que el Swissquote no será la excepción. Entiendo vuestra desconfianza, pero Suiza is diferent!

Tengo unos pequeños ahorros y estoy por abrir una cuenta en el Swiisquote, porque me voy de España y no quiero que me pillen mis ahorros y me los embarguen.
Pueden embargarme una cuenta en Suiza?
Saludos y gracias

pd: en cuanto a los documentos a legalizar, en el sobre me ha venido un check list en el cual la legalización seria gratuita pero según veo es para residentes Suizos, porque lo deben hacer en una oficina postal Suiza, alguien lo ha recibido?

Lo más importante es la compulsa de tu DNI o pasaporte ante notario. Luego te piden también la fotocopia de un recibo de luz, agua, teléfono para certificar el domicilio...

¿Embargarte la cuenta en Suiza? hombre, no es imposible pero creo que es improbable mientras tus ingresos sean legales... :rolleye:

¿Que tal te va con la cuenta Trading? ¿Que tal funciona el sistema de SQ? ¿Es el mismo que el de AC Markets? Estaba pensando en abrirme una cuenta de Trading... :fiufiu:

Yo estoy contento pero no sé si mi opinión es muy válida porque no me dedico muy activamente a la compra/venta de valores.
En la cuenta realizo pocas operaciones, pues mi objetivo principal es diversificar parte del patrimonio fuera de España, e intentar sacarle algo de rentabilidad con inversiones en activos de perfil de riesgo bajo o medio/bajo en el medio plazo.

Se pueden hacer operaciones en tiempo real, aunque creo (no estoy seguro) que los datos de las posiciones de compra/venta llevan un retrat de unos quince minutos.
Se puede operar en las bolsas de varios paises: USA, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, ...

Cuando abres la cuenta te llaman para darte la bienvenida y te sugieren que cambies una opción por defecto para establecer el modo de operación "avanzado" en "My Profile / My account options / Default trading mask".

Aunque luego en realidad yo no he visto que sea muy "avanzado". Por ejemplo los tipos de ordenes "Stop Limite", "Stop Creciente" o "Gestor de Estrategias" que existen en: , no los he encontrado en SwissQuote.
Quizá sea porque yo no he activado el servicio Premium ya que no lo he necesitado. En teoría es gratis para todos los que tengan cuenta en SwissQuote según dice aquí:

Respecto al sistema de AC Markets, supongo que es el mismo porque en aparece el logotipo de SwissQuote.

Yo estoy contento pero no sé si mi opinión es muy válida porque no me dedico muy activamente a la compra/venta de valores.
En la cuenta realizo pocas operaciones, pues mi objetivo principal es diversificar parte del patrimonio fuera de España, e intentar sacarle algo de rentabilidad con inversiones en activos de perfil de riesgo bajo o medio/bajo en el medio plazo.

Se pueden hacer operaciones en tiempo real, aunque creo (no estoy seguro) que los datos de las posiciones de compra/venta llevan un retrat de unos quince minutos.
Se puede operar en las bolsas de varios paises: USA, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, ...

Cuando abres la cuenta te llaman para darte la bienvenida y te sugieren que cambies una opción por defecto para establecer el modo de operación "avanzado" en "My Profile / My account options / Default trading mask".

Aunque luego en realidad yo no he visto que sea muy "avanzado". Por ejemplo los tipos de ordenes "Stop Limite", "Stop Creciente" o "Gestor de Estrategias" que existen en: , no los he encontrado en SwissQuote.
Quizá sea porque yo no he activado el servicio Premium ya que no lo he necesitado. En teoría es gratis para todos los que tengan cuenta en SwissQuote según dice aquí:

Respecto al sistema de AC Markets, supongo que es el mismo porque en aparece el logotipo de SwissQuote.

Gracias por los comentarios. :Aplauso: Voy a preguntar a ver si puedo abrir la cuenta sin tener que mandar de nuevo más documentación... Una pregunta más ¿Puedes operar en varias divisas?

Lo más importante es la compulsa de tu DNI o pasaporte ante notario. Luego te piden también la fotocopia de un recibo de luz, agua, teléfono para certificar el domicilio...

¿Embargarte la cuenta en Suiza? hombre, no es imposible pero creo que es improbable mientras tus ingresos sean legales... :rolleye:

Hola, hoy he recibido el "password", justo diez días después de haber enviado la documentación (total del proceso desde que solicite la cuenta online, justo 15 días).

Tengo que decir que sólo envié la copia del contrato, junto con el escrito de la renuncia al secreto bancario y nada de recibos de luz o agua. Y el DNI lo compulsé el 25 de septiembre en la comisaria, se identificó simplemente añadiendo debajo de la firma... "FDO. LA FUNCIONARIA" quien no entienda el idioma puede colar como nombre y apellidos hispanistaní 😉. Aunque lo mejor es ir al notario y sobreseguro.

Saludos.

P.D. lo de FDO. LA FUNCIONARIA lo puede poner uno mismo, digo yo.

Gracias por los comentarios. :Aplauso: Voy a preguntar a ver si puedo abrir la cuenta sin tener que mandar de nuevo más documentación... Una pregunta más ¿Puedes operar en varias divisas?

La cuenta de trading viene por defecto con tres subcuentas: dólares, euros, y francos suizos. En ese sentido es igual que la cuenta savings, por lo que la declaración de la cuenta en el Banco de España se hace igual.

Si compras un valor que cotiza en dólares, y por ejemplo sólo tienes saldo en euros, la compra se realiza en dólares descontandose de tu cuenta los euros que se requieran para la compra aplicando en cambio euro/dolar de ese momento.

Lo que no he realizado todavía es operaciones con otras divisas diferentes y que parecen interesantes como el dolar australiano, la corona noruega o el dolar canadiense.

El español no existe para nada en Alemania, Inglaterra, Suecia y demás países serios. El texto en español que han adjuntado es claramente una traducción automática, que también está disponible en catalán. De hecho, el banco sueco SEB, al contestarme sobre una consulta que les hice y viendo que era de la provincia de Barcelona, me puso el enlace a la traducción automática al catalán y quedaba tan impropia como el texto que antes hemos mentado.

No existe esa cita que tú dices en todo el hilo. La habrás leído en otro foro. En cualquier caso, la traducción al español está hecha con traductor automático, eso es obvio.

Monstruo, he intercambiado ya varios correos con el empleado y ya te digo yo que eso no es una traducción automática.

Además el tipo se llama Joaquin, así que de la misma Suiza, seguro que no es...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.778
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver