*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Conclusión, abrir cuenta en SQ y llevar el dinero es "fácil y gratis" (con por ej: ING) si elegimos la cuenta saving, la otra, cuesta dinero y ofrece tarjeta pero cobra comisiones por sacar... pero para protegerse del hipotetico riesgo de corralito/devaluación a peseta deberiamos:
La cuenta de trading NO tiene coste, de hecho te dan algo de interés para el dinero que no está invertido, es poco pero es más que en muchas cuentas corrientes en España: Ver enlace "Account Fees" en:

-Hacer un cambio de divisas de euros a Francos/Dolares pagango el cambio x%
He tenido una cuenta en dolares en La Caixa durante varios años, y te puedo asegurar que la comisión del 0.6% que te aplican en SQB es bastante mejor que la que aplicaban los bancos españoles en los que estuve mirando. Incluso en pseudo-cuentas como PayPal te cobran aprox. un 3%. Además puedes comprobar el tipo de cambio en tiempo real y realizarlo en el momento en que más te interese.

-Una vez devaluada la peseta se podría transferir a nuestra cuenta española pagando comisión por transferencia + cambio divisas, otro x%.
La comisión por transferencia de la cuenta savings es 2€, o sea insignificante. La de la cuenta trading es de 15€. También insignificante para transferencias de 5 cifras o más.

-Mientras la pasta está allí, la rentabilidad que te da es 0,5 en francos para estar mejor cubierto del corralito, la otra te cuesta dinero (la cuenta de la tarjeta que ademas, sacar desde la tarjeta también cuesta otro x% de comisión).
En España tienes ya depósitos del 4,25% de interés, aunque ya se que esto no les importa...

El interés de la cuenta savings en CHF es de hasta un 0.25% de interés (no un 0.5%). Como se ha dicho varias veces, a mayor seguridad menor interés.
Por algo la prima de riesgo española está por las nubes, y la banca española tiene que pedir un rescate de hasta 100.000.000.000€.
De todos modos, si quieres conseguir algo más de ese 0.25% de interés, en la cuenta de trading puedes comprar bonos. Y supongo que no es tu caso, pero si tienes más de 100.000 EUR/USD/CHF también puedes contratar depósitos de varios tipos (algunos de ellos no los conocía hasta ahora). Ver:

-si ocurre alguna desgracia al titular, sería problematico (declaracion de herederos, papeleos,llamadas,viaje a Suiza...) algunos herederos se acordarían del difunto... pero no imposible de recuperar el dinero.
En España hay que diferenciar entre cuentas conjuntas y cuentas indistintas. Ver éste enlace del Banco de España:
Si la cuenta ha sido declarada con el modelo DD1 es posible que el Banco de España den la orden a SwissQuote para que la bloqueen, pero no sé cómo actuará SQB al respecto, especialmente en cuentas con dos titulares. Si la cuenta no ha sido declarada al Banco de España, los herederos que dispongan de las claves podrán acceder a la cuenta, y si tienen la cuenta de trading (recomendable para esta situación) pueden transferir los fondos a cualquier cuenta, preferiblemente poco a poco para que no se note y no te sableen con un actual o futuro impuesto de sucesiones.

- Lo del posible impuesto del señor deguindos para cuentas extranjeras, como está en el aire, ahí se queda.
Si ponen un impuesto del patrimonio, mejor tenerlo en Suiza que en España pues en Suiza hay un cierto secreto bancario y no pueden saber el patrimonio que tienes a no ser que tu lo declares voluntariamente.

Cada cual que valore, SQ es buena opción pero que haga números...
Hace unos años estuve buscando algo para diversificar parte del patrimonio fuera de España y no encontré nada a mi gusto. Ahora tengo una parte en SQB y debo reconocer que se adapta perfectamente a mis requisitos e incluso los supera. Desde aquí agradezco sinceramente a todos los iniciaron este hilo y nos guiaron con los primeros pasos en SQB.

Si algo entendí mal o no están de acuerdo me corrigen sin llamarme Troll.

No sé si Troll, pero como te dijeron anteriormente, pareces un cajero de banco intentando meter miedo a la gente y que meta su dinero en depósitos de bancos españoles zombis, al menos no recomiendas participaciones preferentes.

1- IVNP71 dijo:
Euroburbu, tiene usted dinero ahorrado por casualidad? Si la respuesta es afirmativa, tiene ese dinero en depositos o similares? Si la respuesta es que no tiene ningun dinero ahorrado, entonces entiendo lo de venir a este hilo a explotar el foro.

-Menudo argumento... quizas mas que usted.

2-Nesio dijo:

Veo que ya vamos llegando a destino. Puedes confiar en un depósito al 4'25% en Hispanistán y lucrarte con él, o puedes intentar salvarte de la devaluación de la moneda (del orden de un 40%) y de la inflación que seguirá, sacando los ahorros fuera del sistema español. Cada uno es libre de hacer lo que le dicten sus paranoyas.

-Habla de una situación hipotetica e improbable que gente muy ilustre como Santiago Niño Becerra dice ser imposible de que ocurra ademas de calificarla como absurda, sin embargo yo le comento lo del 4,25% que es una opción real. vease Banco popular o ING España que le da el 4% en 6 meses y sin penalizaciones...

3- Oabsoluto, a usted le digo lo siguiente:

Sea usted transparente y ponga un ejemplo claro de una persona que:

se lleva 100.000€ al banco SQ y los convierte a francos.Hacer un cambio de divisas de euros a Francos/Dolares pagango el cambio x%

Mientras la pasta está allí, que rentabilidad obtiene? x=

Una vez devaluada la peseta se podría transferir a nuestra cuenta española pagando comisión por transferencia + cambio divisas, otro x%.

Si va a hablar de que se puede obtar por la cuenta con tarjeta para sacar dinero, hable de la comisión que cobran por sacar...

me resuelve la X y pone la pasta que vale su capricho?

4- Oabsoluto dijo:

No sé si Troll, pero como te dijeron anteriormente, pareces un cajero de banco intentando meter miedo a la gente y que meta su dinero en depósitos de bancos españoles zombis, al menos no recomiendas participaciones preferentes.

- Quien mete miedo de un corralito son ustedes, yo debato participando en el hilo aunque no les guste. Será usted un cajero de SQ...

5- Señores:
Ninguno me responde a esto, a mi me parece importante:

-si ocurre alguna desgracia al titular, sería problematico (declaracion de herederos, papeleos,llamadas,viaje a Suiza...) algunos herederos se acordarían del difunto... pero no imposible de recuperar el dinero.

Última edición:
euroburbuja dijo:
"...Una vez devaluada la peseta se podría transferir a nuestra cuenta española pagando comisión por transferencia + cambio divisas, otro x%."
Sigue en su planteamiento:
Ganar - Perder​
Y el resto del foro tiene asumido el rol:
Perder mucho - Perder menos​

A partir de ahí, todo lo demás es pura apuesta. ¿Que le gusta su apuesta? Pues al resto también... No creo que estemos aquí para convencer (De ahí que usted vea las aportaciones como pro-corralito. Y no, es simplemente que entra en contradicción con su apuesta), nada más. Y por lo que se ve le ha cogido cariño a la suya.

a alguno os ha llegado el resguardo del DD1? se supone que lo enviaban por correo ordinario, pero yo entregué el DD1 en el BDE hace por lo menos un mes y medio o dos y no he recibido nada...

Seguro al 100% sólo hay una cosa: la gloria. Esto lo sabía hasta mi abuela.

A partir de ahí, cada uno es mayorcito, sabe leer y escribir (aunque a alguno le pueda costar más o menos esfuerzo) y debe tomar sus propias decisiones.

Afirmar que SQ no ofrece IBAN ni existen garantías por los depósitos, sólo puede ser resultado de no haber leído nada o de quere intoxicar el hilo.

Muchas gracias a los que sí aportan argumentos y opiniones con mayor o menor fundamento.

A los que presentamos online el DD1 también nos lo tienen que reenviar el Banco de España a casa???

-Habla de una situación hipotetica e improbable que gente muy ilustre como Santiago Niño Becerra dice ser imposible de que ocurra ademas de calificarla como absurda, sin embargo yo le comento lo del 4,25% que es una opción real. vease Banco popular o ING España que le da el 4% en 6 meses y sin penalizaciones...
Que se hundiera el sistema financiero y el sistema bancario español, que se pidiera rescate de la banca, etc. también era muy improbable. Así que la posibilidad existe, y por lo tanto si se dan opciones para "perder menos" como ya dicen, pues mejor.

Más o menos todo el mundo ya conoce esos depósitos, y mejor que los depósitos están los bonos españoles, de mayor rentabilidad aún. Supongo que cada cuál evaluará la situación y actuará según crea. Saca tus conclusiones y disfrútalas.

Ninguno me responde a esto, a mi me parece importante:

Si tu desconfianza te genera más dudas, puedes consultárselo directamente a los de SQB, tienen un servicio de atención bastante efectivo.

Última edición:
a alguno os ha llegado el resguardo del DD1? se supone que lo enviaban por correo ordinario, pero yo entregué el DD1 en el BDE hace por lo menos un mes y medio o dos y no he recibido nada...

Yo lo entregué el Jueves personalmente en el BDE,,. la muyer ke me atendió dijo ke la copia la mandarian a casa pero no me dijo cuanto tardaría,.,. no obstante no sé si os fijasteis ke en cada DD1 ke rellenais vienen unos números de serie.,.,.,.,.yo me los he apuntado por si acaso (aunke eso no me garantiza el ke yo pueda justificar la entrega de los documentos en caso de problemas en el futuro) ya ke en el BDE no te dan nada de nada cuando das los DD1.

Yo lo entregué el Jueves personalmente en el BDE,,. la muyer ke me atendió dijo ke la copia la mandarian a casa pero no me dijo cuanto tardaría,.,. no obstante no sé si os fijasteis ke en cada DD1 ke rellenais vienen unos números de serie.,.,.,.,.yo me los he apuntado por si acaso (aunke eso no me garantiza el ke yo pueda justificar la entrega de los documentos en caso de problemas en el futuro) ya ke en el BDE no te dan nada de nada cuando das los DD1.

A mi me llego en unas tres semanas a casa. Antes había llamado al Banco de España y me habían confirmado que tenian mis datos y que todo estaba correcto... Así que si quereis quitaros las dudas, llamad:

Transacciones económicas con el exterior - Particulares y empresas
Consultas sobre procedimientos de declaración de transacciones económicas con el exterior

Tel.: 91 338 5469
Tel.: 91 338 5487

Todas las opciones me parece muy respetables. Pero me asalta una duda:
A) Patriotismo ... pero empezando por el de nuestros gobernates, ¿no? Una buena dosis patriótica en ellos, 'en de seguro' que nos habría impedido llegar a estos extremos cuando estábamos en plena burbuja inmobiliaria...

B) Patriotismo... ¿como el que nos va a tocar pagar entre 5 y 8 puntos de IVA? ¿O el de trabajar a menor precio? ¿O el de ver como nos tratan como auténticos 'paganinis' que pagan y callan (ahí, la verdad, nos lo tenemos merecido)?

C) Patriotismo como el de salvar un dinero, que una vez pase lo que tenga que pasar, permitirá ser re-invertido cuando llegue nuestra jubilación. Mientras uno se quede a pagar impuestos, trabajar, ... al final, por mucho que se lleve el dinero al extranjero, ese dinero terminará volviendo. Lo importante es en la medida de nuestras posiblilidades que sea en las mejores condiciones.

Por supuesto, es una opinión....

Lo primero, aceptadas las disculpas de la otra intervención.

Lo segundo, totalmente de acuerdo con lo que comentas aquí. ¿qué patriotismo han tenido nuestros banqueros, por ejemplo?

Conclusión, abrir cuenta en SQ y llevar el dinero es "fácil y gratis" (con por ej: ING) si elegimos la cuenta saving, la otra, cuesta dinero y ofrece tarjeta pero cobra comisiones por sacar... pero para protegerse del hipotetico riesgo de corralito/devaluación a peseta deberiamos:

-Hacer un cambio de divisas de euros a Francos/Dolares pagango el cambio x%

-Una vez devaluada la peseta se podría transferir a nuestra cuenta española pagando comisión por transferencia + cambio divisas, otro x%.

-Mientras la pasta está allí, la rentabilidad que te da es 0,5 en francos para estar mejor cubierto del corralito, la otra te cuesta dinero (la cuenta de la tarjeta que ademas, sacar desde la tarjeta también cuesta otro x% de comisión).
En España tienes ya depósitos del 4,25% de interés, aunque ya se que esto no les importa...

- Lo del posible impuesto del señor deguindos para cuentas extranjeras, como está en el aire, ahí se queda.

Cada cual que valore, SQ es buena opción pero que haga números...

Si algo entendí mal o no están de acuerdo me corrigen sin llamarme Troll.

Que si, que vale, ... que lo mejor es dejar el dinerito aquí, en cualquier banco, da igual, .... cualquier banco español vale,... todo está asegurado (el fondo de garantía está a rebosar).... no pasa nada... nuestro gobierno tiene las ideas claras y nítidas sobre lo que hay que hacer... y no digamos de los dirigentes de la unión europea....¿ya estás contento? pues anda, date una vueltecita por otro foro... hay uno muy interesante que seguro que te interesa: COMO INVERTIR EN BANKIA Y HACERSE RIIIIIIIICO. Chao majete

Última edición:
A mi me parece bien que haya debate.

Pensar que cualquier solucion es perfecta e infalible, y no querer escuchar criticas solo conduce al fracaso. Estar alerta y buscar los fallos de nuestros planes hace que los apuntalemos y perfeccionemos.

Por cierto, excelentes las respuestas de 0absoluto. Yo de momento sigo convencido con mi cuenta en SQ.

Por cierto, una cuestion que no se si ya se ha comentado anteriormente.

La cuenta trading de SQ ¿hace falta notificar su apertura al BdE?

El texto legal de la Circular n.º 3/2006 se me acaba de escapar.

A muchos les incomoda que de mi opinión y que cuestione la opción de la cuenta SQ.

1- El título del hilo dice "¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?"

2- Mis argumentos ya están expuestos, espero haber ayudado a alguien.

3- Esto es un foro público, así que "ajo y agua".

Última edición:
Por cierto, una cuestion que no se si ya se ha comentado anteriormente.

La cuenta trading de SQ ¿hace falta notificar su apertura al BdE?

El texto legal de la Circular n.º 3/2006 se me acaba de escapar.

Si, en ese aspecto es igual que la cuenta savings.
Hasta dónde yo sé, las únicas cuentas extranjeras que no hay que declarar al banco de España son las cuentas Omnibus; es decir, aquellas en las que no tienes un IBAN propio, pues tienen un único IBAN único para todos los clientes.
Aunque si tienes mucha pasta en cuentas ómnibus, del orden de millones de euros, también debes declararlas.

El texto a que haces referencia está aquí:

Las transferencias entre las cuentas savings/trading son gratuitas, y si das orden por la mañana se realizan durante el día.

Si no declaras la cuenta te arriesgas a una multa en caso de que te la detecten, pero tienes la ventaja de que en caso de fallecimiento de un titular la cuenta no será bloqueada (en caso de que esté declarada, no sé si SQB la bloquearía ante un hipotético requerimiento del banco de España) y los herederos que dispongan de las claves podrán acceder al dinero y transferirlo a cualquier cuenta nacional o extranjera aunque no esté a nombre del titular (ésto aplica solo a la cuenta trading).

Última edición:
A mi me parece bien que haya debate.

Pensar que cualquier solucion es perfecta e infalible, y no querer escuchar criticas solo conduce al fracaso. Estar alerta y buscar los fallos de nuestros planes hace que los apuntalemos y perfeccionemos.

Por cierto, excelentes las respuestas de 0absoluto. Yo de momento sigo convencido con mi cuenta en SQ.

Estoy de acuerdo contigo. Las críticas razonadas y las argumentaciones válidas siempre son bienvenidas. Sin embargo, algún participante (e.g. Euroburbuja) realiza argumentaciones recurriendo a las falacias. Y las falacias solo prestan a la confusión.

A muchos les incomoda que de mi opinión y que cuestione la opción de la cuenta SQ.

1- El título del hilo dice "¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?"

2- Mis argumentos ya están expuestos, espero haber ayudado a alguien.

3- Esto es un foro público, así que "ajo y agua".

contestación al punto 2:

Tus argumentos están repletos de falacias. En primer lugar apelas a datos objetivamente falsos. Te pongo algunos ejemplos de lo que has dicho: "las cuentas de SQ no tienen IBAN" (FALSO); "las cuentas trading de SQ tienen un coste de mantenimiento" (FALSO); etc.etc.

Otro tipo de falacia que utilizas, según mi criterio, es el "argumentum ad nauseam", y si no plenamente, tu argumentación se acerca mucho a ello. Es decir, a base de repetir una cosa (en tu caso "que SQ es una élección mala") se convierte en algo válido y verdadero (ESO ES LO QUE TU QUISIERAS)

Un saludo a todos, incluido a ti EUROFALAZ (digo, Euroburbuja)

Última edición:
contestación al punto 2:

Tus argumentos están repletos de falacias. En primer lugar apelas a datos objetivamente falsos. Te pongo algunos ejemplos de lo que has dicho: "las cuentas de SQ no tienen IBAN" (FALSO); "las cuentas trading de SQ tienen un coste de mantenimiento" (FALSO); etc.etc.

Otro tipo de falacia que utilizas, según mi criterio, es el "argumentum ad nauseam", y si no plenamente, tu argumentación se acerca mucho a ello. Es decir, a base de repetir una cosa (en tu caso "que SQ es una élección mala") se convierte en algo válido y verdadero (ESO ES LO QUE TU QUISIERAS)

Un saludo a todos, incluido a ti EUROFALAZ (digo, Euroburbuja)

Lo del IBAN fué error mio que ya me corrigieron. Sí tiene iBAN. el resto me reafirmo.

otro saludo para ti HDLGP

Muchas gracias "aticus" y "0absoluto" por vuestras respuestas,. entiendo y me keda claro ke puedo recibir transferencias de otras personas., pero desde SQ tengo ke enviarlo a cuentas en las ke sea yo el titular,.,.

Se me olvidó comentaros ke en la última carta de SQ (la del password/apertura de cuenta),. vienen como una especie de,..,no sé si llamarlo cheques, recibos,,.,. no sé,. vienen unos numeros bastante largos aunke veo ke entre esos numeros aparece mi número de cuenta pero acabado en 06 y en 03.,,.,.., pero lo dicho,.,.

NO TENGO NI IDEA DE PARA QUÉ SIRVE ESTO Y SOBRE TODO DE LO QUE SON ESTOS DOCUMENTOS,.,.KE VIENEN EN 2 FOLIOS PERO SEPARADOS POR LINEAS DE PUNTOS,. ES DECIR,. HAY 4 CHEQUES,RECIBOS O LO KE SEA ESTO.

GRACIAS

Esos documentos solo te valen si vas a hacer una transferencia postal desde una oficina de correos ubicada en Suiza. En España no te valen, debes hacer una transferencia bancaria indicando IBAN y Swift Code.

Salu2

Lo del IBAN fué error mio que ya me corrigieron. Sí tiene iBAN. el resto me reafirmo.

otro saludo para ti HDLGP

Reportado por insulto grave.

No estoy seguro, pero sospecho que buscas crear polémica para dar notoriedad a tus mensajes y que los enlaces de tu firma sean más visibles.
Si es el caso, deberías saber que los enlaces de la firma llevan el atributo "notrincno" y además están dentro de una seccion google_ad_section_start(weight=ignore). Cualquier webmaster entenderá de lo que estoy hablando.

Reportado por insulto grave.

No estoy seguro, pero sospecho que buscas crear polémica para dar notoriedad a tus mensajes y que los enlaces de tu firma sean más visibles.
Si es el caso, deberías saber que los enlaces de la firma llevan el atributo "notrincno" y además están dentro de una seccion google_ad_section_start(weight=ignore). Cualquier webmaster entenderá de lo que estoy hablando.

Simplemente opino. Montate un foro privado y listo.

que vas a Reportar un saludo? :XX:

menudo colombo estas hecho...:roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.529
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver